Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi

Mensaje por anibal »

AUTOR: YAEL GUILADI.
Me encantó,así que lo recomiendo, para quien le guste la historia de esta parte de españa.Tres culturas, ect.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Misterioso, misterioso ¡¿De qué va?!

Por lo que dices de las tres culturas y el título, tiene pinta de estar localizado en la Córdoba del Califato. ¡Queremos mas pistas!
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Querías unas notas?: "Una extraordinaria saga familiar que nos conduce al califato de Córdoba del siglo X, donde el joven Da'ud, educado en el estudio de las ciencias, entra al servicio de Abd al-Rahman III para hallar los componentes de una pócima que anule los efectos mortales de la picadura de víbora. Da'ud llegará a ser un influyente personaje en la corte de los Omeyas, y su paciente labor al servicio de la comunidad judía a la que pertenece tendrá una brillante continuación en la labor de su hijo y sus nietos. Un mundo de sabios y artistas, de guerreros fanáticos y príncipes cristianos, en el que incluso cabe el intento de fundar un principado judío independiente que garantice la libertad y la prosperidad de la comunidad hebrea. "
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Muchas gracias Eva, creo que acaba de ir a la lista :?

Espero que Anibal pueda reincorporarse pronto y añadir algo más.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Si, donde esta Anibal???

ANIBAL, VUELVE!!!!!! 8)
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bueno ante vuestra insistencia :D os diré que Anibal tiene secuestrada su línea de internet por Auna :evil: , pero después de muchas quejas y reclamaciones a lo mejor la semana que viene vuelve a aparecer, pero con tanto tiempo sin escribir nos espera un montón de comentarios suyos :wink: . Tendrá que ponerse al día, pero le alegrará saber que se le echa de menos.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Nena, gracias!! me parece que voy a llenar el foro de gracias :P Me ha encantado! tanto la narración como los personajes, como hacen que te metas en su historia, como hacen que los odies o los quieres, que sientas la misma rabia que sienten ellos, o hace que tengas de matarlos con tus propias manos. Buen libro también para ver como era ese mundo de la corte de aquellos tiempos pasados. En fin, recomendable
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

En efecto, para mi, es el mejor libro de la autora.
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

:lol: :lol: Me alegro que te haya gustado, Minerva. :D que lo contrario hubiera supuesto lanzamiento de libro :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: LOS CIPRESES DE CORDOBA - Yael Guiladi

Mensaje por lechundris2 »

Vamos a ver como está esta novela, la tengo por casa desde hace un tiempo y nunca le encontraba hueco... todo llega :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi

Mensaje por lechundris2 »

Leída la primera parte. Me gusta la novela, no es para tirar cohetes pero está bastante bien, es entretenida, con buenos personajes y una trama vistosa por encima de la histórica que aunque no está tan desarrollada como me gustaría algunas pinceladas interesantes deja.

Me gustó la aparición de la reina madre Toda y su nieto Sancho... no puedo evitar dejar de acordarme de "El viaje de la reina" de Angeles Irisarri donde quedaba ambos perfectamente retratados. En esta novela aparecen pero (de momento) su protagonismo no es notable... ya veremos por donde sigue :roll:

De momento bien, leyendo muy despacito y entretenido, a ver que tal con la segunda parte.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi

Mensaje por lechundris2 »

Terminada la segunda parte, sigo enganchado aunque no termine de convencerme del todo.

La novela está bien, muy centrada en los personajes y sus vidas pero la ambientación histórica a bajado mucho :cry:

Durante la narración se producen grandes saltos temporales que dejan algunos hilos sueltos...
como el de la reina Toda y Sancho, vale que yo no me canse de leer sus vidas pero es que en esta novela desaparecieron sin más... solo al cabo de muchas páginas, se comenta como de pasada que la curación de Sancho fue un éxito... una pena :noooo:
Tampoco están muy desarrolladas las muertes...
las de Da'ub Y Hai, en especial la del primero sucede tan rápido que apenas se cuenta nada, ni funeral, ni repercusiones... muy poquito.
De lo mejor de la novela los capítulos XXVII XXVIII donde aparecen Ralambo y Demetrio dando de repente un aire nuevo a la narración, llenándola de aires bizantinos y egipcios, con aportaciones históricas y mucha acción... algo de lo que adolece la novela casi en su totalidad y hasta ahora había pasado desapercibido, muestra de lo bien llevada que está la trama familiar de los Yatom.

Seguimos con la tercera parte, hasta ahora con más peso de la parte novelada que de la histórica y pese a un par de "descuidos" hay que decir que está bien escrita y que los personajes consiguen atraparte en la trama de sus vidas, a ver como termina.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los cipreses de Córdoba - Yael Guiladi

Mensaje por lechundris2 »

Terminé la novela, deja un buen sabor de boca :)

La tercera parte me gustó más que las anteriores, me resultó más interesante por el contexto histórico, más entretenida con la marcha a Granada y con más acción con el fin de los Omeya, el saqueo de Córdoba y la muerte y difícil sucesión de el rey Habbus.

En esta tercera parte parece que disminuye un poco la importancia de los personajes principales pero es solo un espejismo, a medida que se acerca el final, el personaje de Amram va cogiendo cuerpo y equiparándose a sus predecesores en cuanto a peso en la trama familiar de los Yatom.

Buena novela en definitiva, lo pasé bien con ella y me resultó interesante con un buen número de detalles y curiosidades médicas, políticas y sociales, un acierto comprarla y leerla :D
1
Responder