Cuentos de humor y de horror - Saki

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Cuentos de humor y de horror - Saki

Mensaje por Maider »

Graham Greene, para quien Hector Hugh Munro, alias Saki, es nada menos que el mayor humorista en lengua inglesa de este siglo, cuenta que en la madrugada del 13 de noviembre de 1916, en un cráter de obús cerca de Beaumont-Hamel, se oyó gritar al sargento Munro: «Apagad ese maldito cigarrillo.» Éstas fueron sus últimas palabras; inmediatamente después, una bala le atravesó el cráneo. No podría resumirse mejor la extraordinaria economía de medios que caracteriza los relatos de uno de los genios más ultrajantes de su tiempo. «Si empiezas un relato de Saki, lo terminarás. Cuando lo hayas terminado querrás empezar otro, y cuando los hayas leído todos, nunca los olvidarás. Se convertirán en una adicción, porque son mucho más que divertidos
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Tiene una pinta estupendísima :D
Voy a consultar el catálogo de la biblioteca :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues no creo que esté, porque me parece que todavía no está publicado :mrgreen: Que hoy estoy la mar de agonica, oyes :P
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Pues sí que lo he encontrado, porque es una reedición 8) Lo digo más que nada para ponerte más agónica :lol:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues que sepas que me da igual, porque no tengo ninguna intención de leerlo de momento, hale Imagen
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues que sepais que cuando empeceis con Saki, no podreis parar .......

Esta en Hansi, ese me lo baje despues de leer los Cuentos indiscretos, me encanto. pero claro como estais abducidos por tanto Conrand..... no leis ningun otro hilo
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No te había leído, julia, que andaba por ahí leyendo a Conrad :meparto: :meparto:
Tengo muchas ganas de leer a este autor, si está en la Hansi igual me lo bajo de ahí :P
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Tan fonito... :twisted: Aún no he leído a Saki, soy una hereje. :8_cafe:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Uy, es que la portada del libro es sencillamente maravillosa :P
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Tiene un tono cinico y con un sentido del humor cruel que me encantaaaaaa. :D :D
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

He encontrado en ebook "Cuentos de humor negro" ¿serán los mismos?

Me habeis picado la curiosidad con el tal Saki, también me he hecho con el de "Cuentos indiscretos" :roll: , a ver si saco un rato :lol:
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Yo he cogido en la biblioteca los Cuentos completos, en un volumen de más de 800 páginas. De momento sólo he leído los dedicados a su personaje Reginald, y son relatos cortísimos, de no más de tres páginas, y llenos de un humor vitriólico. A veces las sentencias de Reginald me recuerdan a las mejores citas de Oscar Wilde o Groucho Marx. Algún ejemplo:

Personalmente opino que los judíos tienen cualidades dignas de estima: son muy amables con sus pobres... y con nuestros ricos.

Imagino que en Rumanía el coste de vivir por encima de los propios ingresos no es tan elevado.

No soporto la posteridad: me encanta tener la última palabra.

Soy de carácter afable, pero no soporto que esté de acuerdo conmigo.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Yo ya no puedo con la vida :superenfado:
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Maider, está estupendo, de verdad :twisted:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No te creo nada, que lo sepas :superenfado: Esto tiene que ser una venganza por lo de Cunqueiro y los naufragios, seguro además :evil:
Responder