La trilogía de Los Señores del Cielo - John Brosnan

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
cemento
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2007 12:35
Contactar:

La trilogía de Los Señores del Cielo - John Brosnan

Mensaje por cemento »

Hola, no he encontrado en el buscador ninguna referencia a la saga Los Señores del Cielo, una entretenida obra de John Brosnan que tuve la oportunidad de leer hace ya algunos años y que amenizó mis noches durante semanas. Asi que, aquí os dejo las sinopsis de los libros que componen la trilogía y... a ver sí alguno/a se anima leerla, que merece la pena.

Los Señores del Cielo

Imagen

Dominaban la superficie terrestre con su ominosa presencia allá, en las alturas: los Señores del Cielo, gigantescas aeronaves que, precisamente por serlo, habían podido sobrevivir a las devastaciones y mutaciones orgánicas que produjeron las Guerras Genéticas. Mientras la Tierra se desarticulaba en comunidades cada vez más pobres, más incultas, con menos referencias raciales comunes, los habitantes de los Señores del Cielo creaban una cultura militarista y depredadora de las comunidades terrestres. Una de éstas era Minerva, una ciudad de mujeres. Cuando se atrevió a enfrentarse a su Señor del Cielo, firmó su propia destrucción y la de sus pobladores. Sólo sobrevivió Jan Dorvin que, hecha esclava, prometió dedicar toda su vida a terminar con el poder de aquellos feroces amos...


La Guerra de los Señores del Cielo

Imagen

Jan Dorvin, la heroína de Los Señores del Cielo, ha conseguido el éxito de crear una flota que le permita enfrentarse a los crueles depredadores aéreos de la superficie terrestre. Pero esta victoria tiene una contrapartida: los Señores se unen para acabar con ella y lo que significa.

Dirigidos por La Espada del Islam, se encaminan a la Antártida, bajo cuyos hielos habitan los eloi, depositarios de los más temibles secretos de la ciencia antigua. Entre los eloi está Ryn el único que, por errores en la manipulación genética, es humano. Ryn se aburre entre ellos y huye en su Juguete, una aeronave de extraordinarias prestaciones; entra primero en contacto con los Señores, pero poco más tarde se une a Jan. Sin embargo ésta, enfrentada a un motín de su tripulación, se ve obligada a escapar a tierra con Ryn. Los acontecimientos toman un sesgo imprevisible...


La Caida de los Señores del Cielo

Imagen

La épica lucha de Jan Dorvin, con la ayuda de Ryn, contra los feroces Señores del Cielo, parece tocar a su fín. Justamente por entonces, la colonia terrestre de Palmyra entra en contacto con habitats humanos, que orbitan más allá de la atmósfera, en los cuales despierta una hasta entonces adormecida codicia. Por su parte, los eloi han decidido -por su propia supervivencia, y teniendo en cuenta la agresividad rapaz de los humanos- implicarse en los asuntos de ellos: Jan y Ryn serán sus agentes. Y su primera misión, observar qué sucede en Palmyra. Allí, Jan encontrará a un pueblo que tiene sentimientos -temor, ambición, amor...- que creía desaparecidos. Pero también entre los recientes conquistadores, encontrará al tenebroso, ubicuo e inmortal Milo...
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Pues fíjate que a mí no me convenció. Lo que me costó encontrar el tercero y, cuando lo tengo, voy y no me gusta. No sé, se me hizo muy pesada. Quizá este verano le dé una nueva oportunidad.
1
Avatar de Usuario
cemento
Mensajes: 19
Registrado: 09 Ene 2007 12:35
Contactar:

Mensaje por cemento »

Bueno, lo cierto es que no recuerdo mucho de la saga porque hace años que la leí, pero sí tengo presente que tenía algún personaje realmente interesante que estimulaba el interés por su lectura.

Pero aún así, llegaste hasta el tercero ¿eh? :)
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

Sí, eran otros tiempos en que leía lo me echaran :lol:
1
Voldi
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2008 02:29

Ayuda

Mensaje por Voldi »

Hola, yo tuve la oportunidad de leer el primer libro de la triogía y me encantó, no podía dejarlo y se me hace buenísimo, pero no he podido encontrar los otros dos libros, nose si alguno de uds. podría hacerme el enorme favor de prestarme los otros dos libros para sacarles copia. Se los agradecería enormemente,POR FAVOOR!!

Mi correo es malinalli_mm@yahoo.com.mx, para contactarme GRACIAS
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Hola, Voldi!, ¿lo buscaste en HANSI? :402: :D
1
Voldi
Mensajes: 2
Registrado: 03 Feb 2008 02:29

Mensaje por Voldi »

QUE CHIDO!!! Muchas gracias Hypathia, soy nueva en esto y no se me ocurrió. Ya los baje y pu's Gracias otra vez :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡Me alegra mucho! :P :P :wink: Ahora, a ver qué te parecen.
1
Avatar de Usuario
Akihabara
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 13 Jun 2010 08:36
Ubicación: Across the Universe

Re: La trilogía de Los Señores del Cielo - John Brosnan

Mensaje por Akihabara »

Terminé con el primer tomo. Me gustó, pero no me apasionó. No sé si voy a seguir con la saga. De momento la dejo en pausa.

Una cosa que tengo que decir de cierto personaje: Milo. Lo odie con todas mis fuerzas! Odio y asco es lo que me produjo ese maldito.
Sufrí un montón cuando violó a Jan! :evil:
No me creí que
estuviese muerto, pensé que de alguna manera iba a salvarse como siempre hacía. Hasta que Jan no se encontró con sus huesos, no me puse feliz jajaja. Aunque al final, termina embarazada de ese miserable...
Me cayeron muy bien
Ashley (la chica holograma) y Carl :mrgreen:
1
Responder