La Biblioteca mágica de Bibbi Bokken-K. Hangerup y J.Gaarder

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

La Biblioteca mágica de Bibbi Bokken-K. Hangerup y J.Gaarder

Mensaje por Felicity »

Título original: Bibbi Bokkens magiske bibliotek
Autor: Jostein Gaarder y K. Hangerup
Editorial: Siruela
Año de edición: 1993 - 2001 español
Clasificación: Juvenil

Sinopsis:

Nils, un chico de 13 años, regresa a Oslo después de haber pasado las vacaciones de verano en Fjærland, donde vive su prima Berit, de 12 años. Los dos jóvenes han decidido seguir en contacto a través del libro-diario que compraron en una pequeña librería. Pero para eso es necesario que ocurran cosas, y mucho mejor si éstas son raras y están llenas de aventuras. Y ahora es cuando vuelve a hacer su aparición en la historia la misteriosísima señora Bibbi Bokken, a la cual podemos encontrar en todos los lados a cualquier hora del día y en sitios diferentes... Un día Berit se encuentra (¿casualmente?) con una misteriosa carta –caída del bolso del Bibbi Bokken– en la que se lee: «el libro sobre la Biblioteca mágica se escribirá el año que viene». ¿Cómo se puede hablar de un libro si no está escrito todavía? Además, ¿dónde se encuentra la Biblioteca mágica? Buscarla llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están escritos todavía y están guardados en una sala vacía a la espera de que alguien –a lo mejor tú mismo, lector– los escriba en un futuro muy cercano…
Imagen
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Buerno como la joven de las naranjas me parecio un libro sublime me he lanzado con este, escrito a modo de diario entre dos niños que son primos, llevo la mitad pero me está pareciendo estupendo ya lo comentaré mas ampliamente
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Me lo pido para Sant Jordi :wink:
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Mensaje por sora91 »

Yo también lo he leido. Es original y el final está bien buscado. Me gustó cómo los autores encajan todas las piezas del misterio.

Gracias a Felicity por avivar la memoria. Éste lo tengo que desenpolvar para los críos :D .
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Finiquitado, me ah gustado muchisimo y me parece literatura infentil o juvenil de verdadera calidad, pues ademas de entretenerse aprenden un monton aquellos que lo lean...y hay tantas referencias literarias que da ganas de coger los libros que citan....sobre todo el de Winnie The Pooh...
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Estoy deseando comprármelo mañana mismo en Sant Jordi! qué ilu!!!!
adoro la literatura juvenil inteligente
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La biblioteca mágica de Bibbi Bokken - Jostein Gaarder & Klaus Hagerup

Mensaje por lucia »

Imagen
Traductor: Asunción Lorenzo & Kirsti Baggethun
Bibbi Bokkens magiske bibliotek
Siruela escribió:Nils y su prima Berit deciden crear un libro-diario donde escribirán todo cuanto les suceda y sea importante. Una misteriosa carta caída (¿casualmente?) del bolso de la extraña Bibbi Bokken, vecina de Berit, dará origen a unos acontecimientos que requerirán mucho más que una simple actitud de detectives por parte de los dos jóvenes, pues... en esa carta se habla de la existencia de un libro que fue «publicado en algún momento del año que viene». Pero ¿cómo es posible hablar de un libro publicado si no está escrito todavía? Buscar la biblioteca mágica donde éste se encuentra llevará a Nils y a Berit a emprender un fascinante viaje por el mundo de los libros, desde los incunables hasta los que no están aún escritos y aguardan, en una sala vacía, a que alguien los escriba.
Ver en Amazon y Casa de Libro
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La Biblioteca mágica de Bibbi Bokken-K. Hangerup y J.Gaarder

Mensaje por Felicity »

Fusionados! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder