El inventor de historias - Marta Rivera de la Cruz

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

illice
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2008 17:19

El inventor de historias - Marta Rivera de la Cruz

Mensaje por illice »

Imagen

"Una deliciosa novela en la que nada es lo que parece.
Cuando Linus Daff tuvo que idear una excusa creíble para salvar a un amigo de las iras de su esposa, descubrió que tenía un don especial al que dedicaría el resto de su vida: inventar historias. Hasta él acudieron gentes de las más distintas clases sociales, víctimas de las encorsetadas normas del Londres victoriano, con un mismo fin, recomponer un pasado, montar una nueva vida o adecentar una oscura fortuna. Su gran imaginación, unida a un innato conocimiento de los comportamientos humanos le facilitaron prestigio, fama y dinero. En Cuba inventará su última y más importante historia, la de su nueva vida. "


Resumen extraído de la página web de "La Casa del Libro"
Editado por Brontte el 25 de marzo de 2009

Hola, soy nueva en este foro y la verdad es q para leer todo lo q os habeis currado ya en este foro....tela, así q no m queda más remedio que preguntar (sintiendolo mucho si ya lo habeis comentado anteriormente) si alguien ha leido "El inventor de historias" de Marta Rivera de la Cruz. Yo m lo estoy leyendo ahora y voy justo por la mitad y me gustaría poder comentar con alguien este libro para intercambiar opiniones y decirme que tal cuando lo terminasteis.
Gracias!!
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Illice, no tiene hilo abierto, pero puedes dirigirte al subforo al que pertenezca dicha novela y abrirle un hilo para ir comentándolo. :wink:
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

Pues no hay post abierto sobre este libro asi que tendrás que empezar a comentarlo tú...de todos modos te moveran el hilo a otra seccion concreta...alque pertenezca la obra...

Yo de esta autora me lei Trsitezas de amor...un libro sobre amorios en el Hollywood clásico que es genial y muy entretenido...

de todos modos el unico libro comentado de ella es El tiempo de lso prodigios en este enlace...

http://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... +de+lacruz
pero no se si comentaran alguna obra más...

Bienvenida Ilice :wink:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo paso a Contemporánea.
1
illice
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2008 17:19

Mensaje por illice »

Pues lo primero perdón x por meterme donde no debía,perdonadme :oops: , y segundo que si nadie ha comentado nada sobre esta novela... pues empiezo yo!
Esta novela está ambientada a principios de siglo XX, Linus Daff es un británico que tiene una profesión muy curiosa, inventor de historias. Su profesión comienza sacando de un apuro a su jefe para que su mujer no le eche una bronca inventandose una historia para él y convirtiendolo así en un héroe.
Detrás de ésta siguen muchas historias más, hasta que conoce a Pedro Almeiras y mñas tarde a Fernando Castro de Lema para el cual éste último tendrá que desplazarse a la Habana e inventar una historia(cosa inusual porque todos sus clientes son los se normalmente se desplazan a Londres) y donde además se reencontrará con su antiguo amor platónico que en su día amante de Pedro Almeiras.

Creo q de todos modos, cuando termine la novela no os contaré o no podré contar mucho más ya q creo q he hablado demasiado. Solo os diré si mi conclusión final es buena o mala para mi gusto, pero creo q no me va a dejar mal sabor de boca!! :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Nada de disculpas, que esto al principio desorienta un poco. Pero te haces enseguida con como funciona......

Bienvenida
illice
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2008 17:19

Mensaje por illice »

Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Tiene buena pinta, cuéntanos algo más... pero sin destriparlo mucho...
1
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Y si destripas usa la opción "Spoiler" para que lo lea sólo el que quiera leer los destripes :lol:
1
illice
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2008 17:19

Mensaje por illice »

mmm... me temo que no se lo que es un "Spoiler" pero tp creo q pueda contar mucho más porque justamente antes de volver al trabajo me había quedado en la parte más interesante (o eso m lo ha parecido a mi); x ahora sigue en la Habana donde ha ocurrido algo inesperado y los planes han cambiado para Linus, Dios miooooo!! Que ganas de que llegue la hora de irme a mi casa y ponerme a leer como una empedernida!!!
Lo que si puedo hacer es escribiros lo q hay en el blog de Marta Rivera de la Cruz sobre este libro xq se explica, claro está, mejor que yo y así no estropeo nada :? jaja:

El británico Linus Daff tiene un curioso oficio: es inventor de historias, y desde muy joven se gana la vida reconstruyendo el pasado de aquellos para quienes su vida anterior supone un lastre.

La novela, que comienza en el Londres victoriano, lleva al lector a otros escenarios muy distintos: tras un breve paso por Nueva York a bordo del “Titanic”, el protagonista tendrá que trasladarse por exigencias profesionales a La Habana Colonial, donde conocerá a Fernando Castro de Lema, un excéntrico multimillonario de origen gallego, y a Pedro Almeiras, un hombre incapacitado para decir mentiras. La novela culminará en una pequeña población de la Costa de la Muerte, en el finisterre gallego donde Linus Daff tendrá que poner a prueba su talento como inventor de historias para hacer realidad una fabulosa utopía educativa.

Q os parece?jajaj yo x ahora me atrevería a decir que la recomiendo pero os lo aseguraré cuando lo termine :wink:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Un spoiler es aquello que si lo cuentas estropea el libro a los que no lo han leído. Por eso, se pone oculto. Para hacerlo sólo tienes que repasar con el ratón la parte que quieras tapar y darle a Spoiler, que está en la última pestaña encima de donde se escriben los mensajes.
Y te queda así
:D
illice
Mensajes: 12
Registrado: 14 Ene 2008 17:19

Mensaje por illice »

Gracias!!
Yo es q soy bastante nueva en esto de los foros, creo q este es el 2ª que frecuento y estoy muy verde, jeje pero weno a todo se hace una.
Avatar de Usuario
persefone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 31 Jul 2006 21:19
Ubicación: Málaga

Re: "El inventor de historias" Marta Rivera de la Cruz

Mensaje por persefone »

¡Cuanto me gustan las novelas de esta mujer! Son simplemente geniales. Sus personajes me fascinan, tiene una manera cautivadora de contar una historia.

Empecé este mientras esperaba la nueva que creo que ya se ha publicado. La vida de Linus Duff me parece un pretexto muy original para poder relatar y enlazar varias vidas.

Mi cumple es en abril, la nueva me la voy a regalar....
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Re: "El inventor de historias" Marta Rivera de la Cruz

Mensaje por artemisia »

Le toco turno, y me ha encantado, una historia apasionante, novedosa, bien escrita, bien argumentada, orginal, entrañable, con grandes personajes, y sobre todos interesante, pues esta escritora envuelve a sus protagonistas y secundarios en historias tan maravillosas que solo por si mismas ellas podrían ser libros independientes. Como siempre el placer de leer a esta autora , en mi caso no tiene parangón,de ahi que toda su obra haya pasado por mis manos, a esperas de ller el ultimo libro al que tendrá que llegarle su turno...quiero poder saborearlo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El inventor de historias - Marta Rivera de la Cruz

Mensaje por Irene_Adler »

Me gustó En tiempo de prodigios, así que tomo nota de ésta.
1
Responder