El viaje de Teo - Catherine Clement

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Agarico

El viaje de Teo - Catherine Clement

Mensaje por Agarico » 17 Ene 2008 23:05

Este libro lo recomiendo especialmente para aquellos que desconozcan las diferentes culturas y religiones existentes. Es poco conocido aunque lleva ya años en el mercado, viene a ser muy parecido al libro del "El Mundo de Sofia", pero en vez de tratar de la filosofia lo hace de las religiones.

De Jerusalén a Benarés, y deteniéndose en Delfos, Estambul, Dakar, Río de Janeiro, Yakarta, Nueva York, Kioto o El Cairo, el joven Teo y su excéntrica tía Marthe darán la vuelta al mundo de las religiones con la intención de encontrar, en cada uno de los lugares visitados, una respuesta distinta a esa pregunta fundamental.
Como si de una odisea espiritual se tratase, este viaje por continentes, culturas, costumbres y ritos sagrados permitirá a Teo el encuentro con diferentes sabios, que abrirán su espíritu y lo prepararán para el verdadero viaje que le aguarda: el de la vida.

La ensayista francesa Catherine Clément (1939) ha vivido siempre en el extranjero y actualmente reside en África. Es autora de numerosos ensayos sobre antropología y psicoanálisis y ha escrito cerca de una docena de novelas, por ejemplo: Por amor a la India, Gandhi, profeta de la libertad, La Sultane, El vals inacabado, La senhora o Vidas y leyendas de Jacques Lacan. El viaje de Teo se ha publicado en una docena de países y ha conseguido convertirse en un auténtico best-seller.

lorennah
Lector voraz

Mensaje por lorennah » 08 Mar 2008 16:52

Me lo leí hace muchísimos años, y no lo recuerdo con detalles, pero me encantó. Es muy parecido al Mundo de Sofía, como has dicho, pero me parece una buena forma de escribir un libro sobre religión, como El mundo de Sofía sobre filosofía. De esta forma, un tema que a los más jóvenes puede parecerles bastante aburrido se convierte en algo muy interesante. Además, este libro es para todas las edades, y aunque sea gordo, se lee enseguida, te engancha.
Leyendo:

EL QUIJOTE, Cervantes

Responder