El último verano de Klingsor - Hermann Hesse

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

El último verano de Klingsor - Hermann Hesse

Mensaje por Maider »

Imagen
Editorial: Del Nuevo Extremo
Título original: Klingsors letzter Sommer, 1920.
Páginas: 96
Publicación: Abril 2004

Editado por: Moderación.
-----------------------------------------------------------------------

El pintor Klingsor sólo tiene cuarenta y dos años, pero siente que no conseguirá mantener encendida por mucho tiempo la llama de su existencia, demasiado llena, demasiado apasionada, vivida con demasiada intensidad para que pueda durar aún. Ésta

será su última estación. El placer y el tormento de la pintura, la alegría y la obsesión de la creación, la amistad sincera, un delicado nuevo amor, el encanto de la naturaleza y su alma inquieta le acompañan en sus últimos días.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ainsss, qué potito... Imagen
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

Este lo leí hace muchos años y apenas recuerdo poco más que las sensaciones que me dejó, que fueron todas fantásticas. Creo que no estaría de más una relectura. Por cierto, Maider, en cuanto nos despejemos un poco de lecturas habrá que ponerse con los relatos de Hesse, no? :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues chí. De Hesse yo me apunto a todo: relatos, novelas, relecturas y todo lo que haga falta Imagen Así que por mí, en cualquier momento. :P
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo encontré ayer por un eurillo nada más :P así que me lo compre, y claro está, pronto lo leeré :P :P :P
Amo a Hesse
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

No es un libro en sí, sino que son tres relatos distintos y uno de ellos es el del verano.
Bueno, a ver qué tal está, no lo voy a juzgar sólo por eso :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He leído el primer relato: Alma de niño y me ha gustado un montón, muy psicológico y sencillo a la vez. Estupendo relato. :D
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy con el segundo relato y hállome subyugada por la historia. Me está encantando
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy a punto de acabarlo.
Me ha gustado mucho.
Son tres relatos al más puro Hesse del lobo estepario con unas comidas de coco de la leche. En especial el segundo relato que es súper marciano.
Y nada más, que como era de esperar, me ha encantado.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El último verano de Klingsor - Hermann Hesse

Mensaje por lucia »

Alma de niño: Leyéndolo da la impresión de que algo falla en la educación que dan esos padres para que, aun dejando traslucir que el padre es comprensivo, el niño les vea lejanos y terroríficos.

Klein y Wagner: Klein descubre que el conseguir lo que se quiere no es sinónimo de plenitud y felicidad, que hace falta algo mas. Ni siquiera Teresina le llama, únicamente se hacen mutua compañía. Hasta que sale el monstruo a relucir de nuevo y por primera vez es consecuente con lo que aprecia.

El último verano de Klingsor: El suave declive en la vida, sin sobresaltos y habiendo hayado la paz consigo mismo.

Si reflejan en algo la vida de Hesse, deberíamos decir que poco a poco va conociéndose a sí mismo y aceptando sus circunstancias y a sí mismo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
eLKoKo
Lector
Mensajes: 93
Registrado: 16 Mar 2009 01:59
Contactar:

Re: El último verano de Klingsor - Hermann Hesse

Mensaje por eLKoKo »

lucia escribió:Alma de niño: Leyéndolo da la impresión de que algo falla en la educación que dan esos padres para que, aun dejando traslucir que el padre es comprensivo, el niño les vea lejanos y terroríficos.

Klein y Wagner: Klein descubre que el conseguir lo que se quiere no es sinónimo de plenitud y felicidad, que hace falta algo mas. Ni siquiera Teresina le llama, únicamente se hacen mutua compañía. Hasta que sale el monstruo a relucir de nuevo y por primera vez es consecuente con lo que aprecia.

El último verano de Klingsor: El suave declive en la vida, sin sobresaltos y habiendo hayado la paz consigo mismo.

Si reflejan en algo la vida de Hesse, deberíamos decir que poco a poco va conociéndose a sí mismo y aceptando sus circunstancias y a sí mismo.
Sin duda Klein y Wagner es el mejor relato en este libro. El hombre como concepto es distinto al hombre como ideal y natural, y Klein es el reflejo del primero que se alejó del segundo, a su naturaleza que se reveló y lo llevo lejos de su ciudad, a buscar ese bebida para su alma, a buscarse él mismo. Un Harry Haller de distinta procedencia. Hesse revela el espíritu contraído y cada vez más apagado del hombre de su tiempo, y aún al de hoy más débil.

Muy recomendable, así como toda la obra del domador del Lobo.
1
Avatar de Usuario
KatiaconK
No tengo vida social
Mensajes: 1968
Registrado: 13 Sep 2009 13:23
Ubicación: Barcelona

Re: El último verano de Klingsor - Hermann Hesse

Mensaje por KatiaconK »

Lo que son las cosas, descubrí a Hesse leyendo la correspondencia que mantuvo con Zweig. Ya he leido Siddharta y El Lobo Estepario pero quiero más :mrgreen:
Ayer vi este librito en la biblioteca y no me pude resistir, ya os cuento.
Por ahora, Hesse no me ha defraudado.
1
Responder