Pura anarquía - Woody Allen

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Pura anarquía - Woody Allen

Mensaje por mdemikel »

Hola queria comentar este ultimo libro del genial Woody Allen. Es la primera vez que comento un libro siendo el primero en hacerlo, o bueno, eso creo por que con lo tonto que estoy puede que ya tenga un hilo abierto.
Si es asi, espero me perdoneis. Tampoco se si este es el mejor lugar donde comentrlo... pero bueno, como todo en la vida, la primera vez es un poco de prueba, no?? :lol:

El libro de editorial Tusquets esta compuesto de 18 relatos a cada cual mas surrealista. Y es que esa palabra, surrealista, deberiamos tenerla muy presente en la cabeza a la hora de abordar este librito que ademas se lee muy rapido y de forma amena.
Yo voy por el relato 11 y espero acabar este fin de semana con los 7 restantes.

Como en la viña del señor, aqui pasa un poco lo mismo, que hay de todo. Algunos relatos son un poco insipidos (los menos), y algunos otros son relamente desternillantes, como por ejemplo el titulado "calistenia, urtiaria, montaje final" con el que pase un rato genial.

Creo que lo mejor de este libro es que se puede, o incluso se debe, leer a ratitos, entre otras lecturas, pero no mas de dos o tres relatos seguidos. Para asi poder digerirlos poco a poco ya que el lenguaje y el incesante fluir de ocurrencias del hiperactivo amigo Allen, hacen de cada relato un mundo totalmente singular que quizas te satura un poco la cabezota. Como que con 20 paginas que has leido ya tienes la mente llena de cosas que desde sus paginas te dispara a bocajarro.

Todos los relatos son de una ocurrencia y originalidad que desborda por su imaginacion y me doy cuenta que Woody Allen se desquita con ganas en la escritura dando vida a todo lo que no puede realizar en sus peliculas. Las cuales son la mitad de disparatadas que el libro.

Espero que algunos os animeis a leerlo o si ya lo habeis hecho me digais que os parece...

Un saludo a tod@s
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

A ver si alguien se anima a comentarlo, porque la verdad es que le tengo muchas ganas. A este, pero sobre todo a Como acabar de una vez por todas con la cultura, para el que me parece que tampoco hay hilo abierto... ¿nadie sabe nada?
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Saretta escribió:A ver si alguien se anima a comentarlo, porque la verdad es que le tengo muchas ganas. A este, pero sobre todo a Como acabar de una vez por todas con la cultura, para el que me parece que tampoco hay hilo abierto... ¿nadie sabe nada?
Hombre pues gracias... :shock: crei que lo mio era un comentario, y ya quedaba abierto un hilo... :cry:
Siento no haber sido muy util... :quefallo:

Es coña... :lol: Venga esa gente lectora que se anime a darnos su opinion
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Jajajaja :lol:

Jo, qué susceptible :P He leido tu comentario y me ha parecido muy interesante, por eso he respondido, y animo a quien lo haya leido a que comente algo más :roll:

Y ya de paso, comento lo Como acabar de una... , que tengo mucha curiosidad por saber de qué va, y si merece la pena o no...
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Jejeje... :lol: lo se, no te preocupes. Es que a veces soy un poco refunfuñon... :icon_no_tenteras: :risa:

Y suerte con cien años de soledad... coge papel y boli... :wink:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Tengo este en espera a que se lo termine mi amorcito, pero después lo leeré... y comentaré...

Saretta, no sé si el de Cómo acabar de una vez por todas con la cultura tendrá hilo abierto o no (tienes el índice general de autores en el menú principal), pero sí que vale la pena leerlo (lo hice hace muchos años, pero guardo muy buen recuerdo). Creo que el comentario que hace mdemikel sobre Pura anarquía es perfectamente aplicable al de la cultura; algunas historias son mejor que otras, pero todas se mantienen en un buen nivel... algunas son desternillantes... mi preferida es la de la invención del sandwich con todos sus prototipos (1 rebanada de pan entre dos de carne, dos rebanadas de carne sueltas...) hasta llegar a la versión definitiva :lol:

El humor absurdo de Allen me ha recordado siempre (en sus escritos) al de Álvaro de Laiglesia o las historias cortas de Jardiel Poncela (no sus novelas, algunas han envejecido muy mal) con esa visión estrambótica, absurda, llevada al límite de las personas y la cotidianeidad... que es tan cómica
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Espero que puedas comentarlo pronto y ver que te ha parecido a ti.
Me encantaria leer el relato sobre el que has hablado de el sandwich, es que para el resto del libro tendria que buscar un hueco para el 2017 o por ahi, con todo lo que tengo pendiente... Voy a buscarlo por internet a ver si esta ese relato suelto.
1
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

Hola de nuevo, ya estoy de vuelta con la tarea hecha :lol:
Este es el link al pdf del libro "como acabar de una vez por todas con la cultura" http://www.guattari.com.ar/curso/biblio ... _allen.pdf

Me he leido el relato que comentas Fresa_Charly, esta en la pagina 33 del libro y corresponde a la 26 del archivo pdf. Es genial, me he divertido mucho y me parece que acabo de cambiar de opinion y añado un libro mas a mi lista de pendientes... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Mensaje por Saretta »

Anda, muchísimas gracias mdemikel!!!

Nunca he leido un libro en pdf... se me haría pesado. Pero teniendo en cuenta que esto son más bien relatillos... por esta vez voy a probar :)

Gracias otra vez!
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

mdemikel escribió: Me he leido el relato que comentas Fresa_Charly, esta en la pagina 33 del libro y corresponde a la 26 del archivo pdf. Es genial, me he divertido mucho y me parece que acabo de cambiar de opinion y añado un libro mas a mi lista de pendientes... :twisted:
Ese, para mi, es el mejor relato... así que si luego hay reclamaciones por haberlo colado en la lista... al señor Allen :lol: aunque no creo que las haya :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4758
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Definiría los relatos de Pura anarquía como un derroche de ingenio, lo cual puede sonar bien de entrada, pero conviene matizarlo.

El ingenio al servicio del humor es siempre agradecido, pero conviene administrarlo con prudencia. Los relatos de Allen son, como decía, un derroche. No sólo las historias son extravagantes, excesivas y en buena medida esperpénticas, es que eso mismo se puede decir prácticamente de cada una de las oraciones que las componen. De una manera constante, sin dar descanso, Allen bombardea al lector con dobles sentidos, frases ingeniosas, respuestas absurdas, relaciones inverosímiles, salidas de tono... ¿Resultado? A mí me satura.

Leí hace unos diez años Cómo acabar de una vez por todas con la cultura y mi recuerdo del mismo no es mucho mejor. Había en aquel y en éste relatos perfectamente salvables, divertidos y muy disfrutables. Pero había otros poco menos que imperdonables. Y en conjunto, insisto, la sensación que a mí me deja es la de un escritor demasiado forzado y un tanto cargante.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

peoplespoet escribió:El ingenio al servicio del humor es siempre agradecido, pero conviene administrarlo con prudencia. Los relatos de Allen son, como decía, un derroche. No sólo las historias son extravagantes, excesivas y en buena medida esperpénticas, es que eso mismo se puede decir prácticamente de cada una de las oraciones que las componen. De una manera constante, sin dar descanso, Allen bombardea al lector con dobles sentidos, frases ingeniosas, respuestas absurdas, relaciones inverosímiles, salidas de tono... ¿Resultado? A mí me satura.
Exacto!!! jejeje... a eso me referia con unos de mis rimeros mensajes, que el hiperactivo Woody allen es de lo mas barroco escribiendo, pero a la vez de una genialidad desvordante.
Por eso aconsejo una vez mas leerlo, si, pero de poquito a poco, un relato o dos cada un par de dias, o de vez en cuando, cuando el cuerpo te lo pida. Yo asi lo llevo, lo empece hace mas de 6 semanas y aun me quedan tres relatos para terminarlo.
Y lo estoy disfrutando mucho.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer y el primer relato me resultó divertidísimo (conozco gente así :shock: ) y los otros no tanto, pero al final lo que cuenta es el tono global del libro :wink:

Ya comentaré :)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
mdemikel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 287
Registrado: 03 Dic 2005 20:19
Ubicación: Pamplona

Mensaje por mdemikel »

tomatelo con calma, y te recomiendo que leas de poquito a poquito cuando "te lo pida el cuerpo".
Algunos relatos son un poco rollo, pero otros son geniales...

Que lo disfrutes
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

:shock: voy a empezar con este libro en dos dias
alguien me acompaña????' :D
1
Responder