Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por ciro »

Correcta novela sobre la que fuera primera de las seis esposas de Enrique VIII y además hija de los Reyes Católicos. Bien documentada, le falta, para mi gusto, algo de chispa para pasar de una simple biografia novelada a una verdadera novela historica.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

¿Como puede esta mujer llevar este ritmo de publicaciones?....
Hay escritores que me asombran por su fecundidad.
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

es nueva? Va a aprovechar el tiron de la serie "los tudor" que trata exactamente de eso.
la miniserie esta muy bien dicho sea de paso :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Hombre, hay gente mas rapida y gente mas lenta, gente mas perfecionista y gente mas escueta, gente blanca y gente negra...( y no hablo del color).
De todas maneras este libro desde luego no es que necesitase un trabajo de escritura excesivo.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Art

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
ISBN: 9788497349000
Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare, «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina». La joven se casó con Enrique VIII, rey de Inglaterra, pero nadie podía adivinar que este matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia. Feliz en los primeros tiempos, la reina se ganó el respeto de la corte y del pueblo. Pero sus desdichas comenzaron con los embarazos. De seis sólo sobrevivió su hija María.Y nunca llegó el ansiado heredero. Rechazada por su esposo, luchó por los derechos de su amada hija, sumida en la soledad. Y en sus últimas plegarias pedía: «Dios mío, perdónalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de él».
fuente:casadellibro
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por aishwarya »

Empiezo hoy con este libro. A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por aishwarya »

Leído hasta el capítulo IX. De momento muy bien.
La escritora escribe genial. Muy fácil de seguir la historia y como leí el libro de Juana, hermana de Catalina de esta misma historia, ahora estoy disfrutando lo más grande.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por aishwarya »

Voy por el capítulo XVII. Ya han aparecido las hermanas Bolena y Enrique VIII ya empieza a hacer de las suyas.
Torturas, vaya.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por aishwarya »

Terminado. Me ha gustado mucho. Esta autora escribe muy ameno y muy fácil. Ahora me gustaría leer la biografía novelada de la reina Isabel madre de Catalina y Juana. A ver si encuentro una buena novela.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por ratonB »

aishwarya escribió: 29 Dic 2022 14:45 Terminado. Me ha gustado mucho. Esta autora escribe muy ameno y muy fácil. Ahora me gustaría leer la biografía novelada de la reina Isabel madre de Catalina y Juana. A ver si encuentro una buena novela.
Sí que es verdad que da gusto leerla. Tengo muy buen recuerdo de La princesa de Éboli, la única que he leído de ella. Tienen donde entretenerte, aishwarya, porque tiene muchas más novelas y cadi todas dedicadas a grandes mujeres de la historia.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1338
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Catalina de Aragón. Reina de Inglaterra- Almudena de Arteaga

Mensaje por aishwarya »

ratonB escribió: 29 Dic 2022 15:01
aishwarya escribió: 29 Dic 2022 14:45 Terminado. Me ha gustado mucho. Esta autora escribe muy ameno y muy fácil. Ahora me gustaría leer la biografía novelada de la reina Isabel madre de Catalina y Juana. A ver si encuentro una buena novela.
Sí que es verdad que da gusto leerla. Tengo muy buen recuerdo de La princesa de Éboli, la única que he leído de ella. Tienen donde entretenerte, aishwarya, porque tiene muchas más novelas y cadi todas dedicadas a grandes mujeres de la historia.
Así es. Pero de la reina Isabel concretamente no he encontrado. A ver si encuentro algo interesante. De la reina de eboli también tenía pensado leer. Gracias ratón B
1
Responder