La cruz de Tau - Enric Balasch

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
xaneta

La cruz de Tau - Enric Balasch

Mensaje por xaneta »

Imagen

Título: La cruz de Tau

Autor/a: Enric Balasch

Año: 2007

Sinopsis:
Una apasionante novela que desvela los códigos templarios ocultos en la obra de Gaudí y la intrigante relación del artista con la Orden.

Sebastián Munárriz, inspector de policía adscrito a la Unidad de Inteligencia Criminal de Barcelona, recibe una llamada de su amiga la periodista Mabel Santamaría del diario La Vanguardia. La periodista le pide por favor, que averigüe acerca de la muerte de una restauradora que estudiaba la meteorización de la piedra en la Sagrada Familia. El inspector Munárriz se persona en el lugar de los hechos, y los Mozos de Escuadra (Policía Autonómica de Cataluña) le informan que la joven ha caído desde lo alto de una escalera, se ha golpeado la nuca contra el canto de una mesa, y el golpe le ha provocado la muerte. Todo parece indicar que se trata de un lamentable accidente, pero un libro posado en el suelo, una ventana abierta, y la calefacción encendida le hacen sospechar al inspector Munárriz que las cosas no son como aparentan.

A partir de ese momento, el policía inicia una investigación por su cuenta que le lleva hasta la ermita de San Bartolomé (provincia de Soria) para escuchar de boca del padre Ramírez, un curioso cura de pueblo amigo de la restauradora, la visita que efectúo la chica al lugar pocos días antes de su muerte. Una misteriosa llave oculta en un libro de poesía le llevará hasta una taquilla de la Biblioteca Nacional de Madrid... Entretanto Mabel Santamaría, del departamento de sucesos, investiga la aparición de un cadáver en la playa del Bogatell que carece de huellas dactilares en manos y pies. Aparentemente nada tiene conexión… Poco a poco el inspector Munárriz ata cabos, viaja a Zagreb y de allí a Dubrovnik donde resolverá el misterio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos.
Soy nueva por estos lares. Llevo un tiempo entrando a leeros pero es la primera vez que participo.
Estoy leyendo La Cruz de tau. Me gustaría que alguien que lo hubiese leido me comentase su opinión acerca del libro.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Hola Xaneta
pongo de que va
encantada de leerte :)
pero sin embargo creo que esto estaría mejor en Misterio aventuras y suspense
El inspector de policía Sebastián Munárriz recibe una llamada de la periodista Mabel Santamaría. Ésta le pide que averigüe acerca de la muerte de una restauradora que estudiaba la meteorización de la piedra en la Sagrada Familia. Munárriz se perdona en el lugar de los hechos, donde le informan de que la joven ha caído desde lo alto de una escalera. Todo parece indicar que se trata de un lamentable accidente, pero un libro posado en el suelo, una ventana abierta y la calefacción encendida le hacen sospechar que las cosas no son aparentan
y estaría bien que añadieras el autor al lado del título
Enric Balasch
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
xaneta

Mensaje por xaneta »

Gracias por contestar tan pronto.
Si, seguramente iría mejor en Misterio.
Responder