Aterrizando en un nuevo planeta

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Aterrizando en un nuevo planeta

Mensaje por Katia »

Desde la Antártida llegó "la chica que vino del frío": Kate, en inglés. Aquel nuevo lugar en el que acababa de aterrizar parecía como de otro planeta, pero no, era de la Tierra.

Contaban las crónicas que acababan de dar unos premios en una gala como de Oscars, y algo turbulenta, pues una multitud impaciente ante la tardanza de la presentadora, Audrey Adler, hizo una manifestación protesta con pancartas y todo. Kate buscó desesperadamente la lista de premiados, pero misteriosamente no la halló por ningún lado.

Siguió vagando por aquel lugar ignoto y recién descubierto, y se encontró de pronto con unos poetas bohemios que inspirados por el mismísimo personaje mitológico de nombre Andrómeda, componían con fruición unos curiosos poemas orientales de los que nunca había oído hablar. Kate se unió a ellos y aprendió a "jaikunear".

Más al sur del país dos tipos duros, como de western, se medían el uno al otro y retaban al resto: Merry y Gab. Les gustaba discrepar pero para ocultar que en realidad eran...

hermanos, aunque no de sangre. Este hecho permanecía oculto a los demás habitantes. Sólo la mamma, Julie, lo sabía, pero en su gran discreción guardaba celosamente el secreto de su parentesco.

La presidenta de la república, Lucy Lawless, (una gran federación: pues se componía de muchas regiones, cada una de ellas superpoblada) ,era, según sus propias y reiteradas declaraciones, defensora a ultranza del neo-capitalismo liberal pues su lema era : "Viva el mal, viva el capital". La federación era tan grande que contaba con un vicepresidente y muchos ministros y ministras que eran titulares de distintas carteras.

Había habitantes que se comunicaban entre sí a través de códigos encriptados que sólo ellos conocían: como Bart (que también se llamaba Equis), o Equis (que asimismo era conocido por Bart). Todo esto era muy inédito y en principio incomprensible para la chica que vino del frío.

Conoció Kate un poco más a los habitantes de lo que más que un país casi le parecía otro planeta. Una chica muy elegante y muy bien conservada, pues había nacido nada más y nada menos que en 1452, y que halló "jaikuneando" componía rimas libres e inspiradas. Incluso había una Elfa, que siempre respetaba escrupulosamente las reglas de la métrica para hacer sus versos (contaban que estaba enamorada de un tal Aragón, o algo así, pero que era un amor platónico, un imposible).

Kate decidió quedarse...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

:eusa_clap:
¡Qué imaginación, Katia! Es de admirar. Me he reído un montón :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Qué ocurrente! es muy divertido, Katia ;)
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Que bueno Katia!!!!!!!!!!!
me ha encantado por cierto no sabía que Kate significara "la que viene del frío"
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
^_SoN|a_^
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2007 14:57
Ubicación: Contigo!
Contactar:

Mensaje por ^_SoN|a_^ »

Tienen razón! Ha sido muy buena idea la que has tenido, ^^. Me gusta cómo acaba, sobre todo.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

que buena :grinno:
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Gracias Katia, por salada y por simpática!
Imagen
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Imagen

Para que la chica del frío se sienta aun más cómoda... :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Lucy Lawless, :lol: :lol:

Muy bueno Katia :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

¡SIMPÁTICOS!

Mensaje por Katia »

Gracias 1452, Fley, Felicity, Sonia, Ivanovich, Mara, El Ekilibrio y Lucía

¡Sois un encanto! :60: :D
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Mensaje por Arwen_77 »

¡Pero que chulada de relato Katia! Si no lo había visto hasta hoy.

Me encanta. ¡Qué imaginación!

Igual esta "elfa" se desmadra algún dia y deja de "respetar la métrica" (¿será capaz?)


Muchos aplausos y muchos besos
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Katia
Vivo aquí
Mensajes: 6460
Registrado: 14 Dic 2007 21:20

Mensaje por Katia »

¡Gracias Arwen_77, simpática!

Un abrazo, chic@s :60:

¡Vosotr@s lo habéis inspirado! :D
1
Responder