Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por GARABIS »

TÍTULO: Apocalipsis
TÍTULO ORIGINAL: The Stand: The Complete & Uncut Edition
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1990

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: BestSeller (Debolsillo) (nº 102)
PÁGINAS: 1584
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-941-2
SINOPSIS:
  • Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparecen una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca su aniquilación definitiva mediante un temible arsenal nuclear.
Me ha extrañado,con la cantidad de libros de King que hay comentados en el foro,no haya nada sobre este libro,que a mi personalmente ha sido un de los que mas me gustaron de este escritor.
Es bastante antiguo(1978),aunque yo tengo una edicion que sacó Plaza y Janes en bolsillo en 1990(de hecho,sacó practicamente toda la coleccion de Stephen King en este formato,de los cuales tengo muchos)

Para mi uno de los mejores de King(Cell me recordo en algunos detalles a este libro).No se si estará descatalogado,pero si lo podeis conseguir,os lo recomiendo!(creo haberlo visto en internet,a la venta)

Por cierto,la edicion original de 1979 creo que se llamaba "La danza de la muerte"y la que sacó en 1990 con el nombre de "Apocalipsis" es como una version extendida.
Mi edicion de bolsillo tiene 1578 paginas!!!! :shock:
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

Leí la versión de 1990 hace unos cuantos años atrás, fue el primero que leí de King (tampoco es que haya leído muchos de él). A este libro le tengo cariño, no porque me guste en especial como escribe King, sino porque fue por este libro que logré que alguien recuperara el gusto por la lectura en aquellos años.

Es bastante largo, pero aún así es un libro que se lee bastante fácil.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Yo leí en su momento La Danza... pero no me he atrevido a leer la versión extendida (aunque la tengo comprada de 2ªmano). A ver si algún día me pongo... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Si te gusto "La danza de..."seguro que te gustará la version extendida!!!!animate!!!!
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Buff, 1500 paginas con la lista de pendientes que tengo... :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
abarralm
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 30 May 2007 08:53

Mensaje por abarralm »

A mi me gusto este libro, es de esos libros que te dejan buen sabor de boca, y no le tengais miedo a la extensión de páginas, a mi incluso me dio lástima cuando se estaba acabando, aunque bueno, la verdad que eso me pasa con todos los libros que me gustan, como en general nos pasa a todos, madre mia, ya empiezo a divagar..... lo dicho, recomendable.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

abarralm escribió:... madre mia, ya empiezo a divagar..... lo dicho, recomendable.
Divaga hombre, divaga, que el papel (mejor dicho la pantalla) lo aguanta todo, jeje
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Os pongo aquí el texto sobre esta novela de King, que apareció en mi blog, el enlace aquí:

http://sapaalberquera.blogspot.com/2008 ... rzaba.html
Stephen King
"Apocalipsis"

Stephen King terminó de escribir Apocalipsis en 1978; es decir, nos encontramos con una de las obras primerizas del autor, todavía no contaminadas por la fama ni por el desgaste que le supondría el producir una novela por año ( y en algunos casos más) a raíz de su éxito. Entrada la década de los noventa, el maestro decidió añadir páginas que se habían quedado fuera de la edición original y así reconstruir lo que él consideraba el manuscrito completo
La historia del libro, pues, no carece de incidencias. En España se publicó originariamente en 1986 con el título La Danza de la Muerte y no apareció con su definitiva denominación hasta los años noventa, en una edición de bolsillo, gruesa y asequible para todos los lectores.
Apocalipsis siempre fue una obra atípica de King; en ella, se introducía más en aspectos de la ciencia ficción ortodoxa que en el puro terror. A pesar de la aparición de Randall Flag, el misteriosos hombre negro a quien nadie osa mirar a la cara y que puede volver loco a cualquiera con sólo una mirada, Apocalipsis discurre por senderos propios de la literatura catastrófica , emparentándose más con Soy Leyenda de Richard Matheson que, por ejemplo, con El Resplandor.
El argumento es simple pero efectivo. Una epidemia de una cepa desconocida de gripe mata a toda la humanidad exceptuando unos miles de supervivientes que se agrupan en dos bandos enfrentados. A unos, los buenos, los aúna una vieja casi centenaria, asaltada por visiones místicas que la hacen a la vez líder y víctima del grupo que se concentra en su derredor. A los malos, que viven más allá de las Montañas Rocosas, en la ciudad de Las Vegas, los dirige Randall Flag, el hombre oscuro.
King retrata con maestría inigualable el enfrentamiento entre dos formas de vida. El escritor explora hasta sus últimas consecuencias el recurso del antagonista, la lucha entre el bien y el mal que tan buen resultado le habría de dar en novelas posteriores. Su obsesión por el detalle hace perder a veces el pulso narrativo, aunque esto a sus seguidores les pueda saber a gloria. ¿ Qué seria de una novela de King si no se nos dijera de qué color eran las zapatillas o qué libro estaba leyendo la víctima cuando vio entrar a ese extraño ser por la ventana? Apocalipsis es una de las grandes ( en todos los sentidos) obras del maestro. No lo dudes. A pesar de su enorme extensión ( es la segunda novela más larga de King), en ningún momento se hace pesada; la lectura transcurre entretenida y plácida por sus casi mil seiscientas páginas. Anímate.
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Estoy de acuerdo con lo que dices, emiliomorote.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

emiliomorote escribió:Os pongo aquí el texto sobre esta novela de King, que apareció en mi blog, el enlace aquí:

http://sapaalberquera.blogspot.com/2008 ... rzaba.html
A pesar de su enorme extensión ( es la segunda novela más larga de King), en ningún momento se hace pesada; la lectura transcurre entretenida y plácida por sus casi mil seiscientas páginas. Anímate.
Y cual es la 1º? Porque IT creo que mas algo mas corta. :D


Saludos
1
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Yo pensaba también que era la más larga... Quizá sea La Tienda, que también es un tocho.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

LOKI escribió:Yo pensaba también que era la más larga... Quizá sea La Tienda, que también es un tocho.
La tienda seguro que no. Puede ser It, dependiendo de la edición que se tenga. Creo que tira pa la milquinientas páginas...
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
LOKI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 553
Registrado: 10 Ene 2008 12:40

Mensaje por LOKI »

Roland escribió:
LOKI escribió:Yo pensaba también que era la más larga... Quizá sea La Tienda, que también es un tocho.
La tienda seguro que no. Puede ser It, dependiendo de la edición que se tenga. Creo que tira pa la milquinientas páginas...
No creo que sea IT, lo tengo en el mismo formato que Apocalipsis y éste le saca unas 240 páginas.
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

LOKI escribió:
Roland escribió:
LOKI escribió:Yo pensaba también que era la más larga... Quizá sea La Tienda, que también es un tocho.
La tienda seguro que no. Puede ser It, dependiendo de la edición que se tenga. Creo que tira pa la milquinientas páginas...
No creo que sea IT, lo tengo en el mismo formato que Apocalipsis y éste le saca unas 240 páginas.
Efectivamente :D
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Cuando se publicó la primera edición de "Apoalipsis" en 1985/1986 en España, con el título "La danza de la muerte", en Plaza y janés, era como doscientas págians más corta que IT. La edición definitiva, o sea "Apocalipsis", nunca llegué a leerla ni a tenerla en las manos, por lo tanto, ignoro si es más larga que IT. Saludos.
1
Responder