Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por Pepinha »

Esta novela sobre el sexo y la soledad está narrada por Lui, una muy joven y extraña mujer japonesa que se embarca en una desastrosa relación con dos hombres peligrosos. Lui se siente atraída por el dolor y, al conocer en un bar a Ama, queda inmediatamente fascinada por su lengua bí­fida y sus tatoos. En seguida se muda a su casa y empieza a imitarle en el camino de la modificación corporal, haciéndose un piercing en la lengua con la intención de acabar partiéndola en dos y soñando con decorar su espalda con un enorme tatuaje. Serpiertes y piercings es breve e intensa como un latigazo, y dejará una profunda y duradera impresión en el lector más endurecido.

La semana pasada lo compré en el Corte Inglés, que estaba de rebajas a 5,95€
Personalmente gastaría mejor el dinero si comprara otro, porque lo empecé a leer después de comer, voy por la mitad (es muy cortito) y es uno de los peores libros que leí ultimamente, la trama no me engancha, los personajes tampoco,... Lo quiero acabar hoy para mañana empezar algo mejor
1
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

No se donde vi este libro, pero tambien tenia una critica mala :roll:

No puedo decir nada mas, no lo he leido :lol:
1
Avatar de Usuario
Pepinha
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 937
Registrado: 17 Oct 2007 16:47
Ubicación: Dende Galicia para o mundo!!

Mensaje por Pepinha »

Yo es que la literatura oriental, tiene que ser muuuuy mala para no gustarme, y este es el primer libro que no me gusta.
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola Pepinha!
Bueno voy a ser tu espíritu de la contradicción, por lo menos en este hilo. Lo he leído en catalán Traducido por Albert Mas-Griera, y editado por colunma en la colección de "clàssica", num.659.

Bueno yo no lo he comprado, lo pillé en la biblioteca y me lo leí de un tirón.

Yo creo que el libro tiene un doble nivel, primero nos enseña a una adolescente, tierna, cálida, inocente, y rebelde... parece que el libro va a ser un libro de literatura juvenil y, ¡nada más lejos de la realidad!

Bajo ese manto aterciopelado, va surgiendo la sociedad nipona de los bajos fondos: la mafia japonesa (yakuzas), el mundo del alcohol, el mundo de los pírcings, el mundo de los tatuajes, el mundo de las modificaciones en el propio cuerpo, todo ello, explicadito, muy explicadito y vas penetrando en un mundo en el que la sociedad juvenil se desarraiga del entorno familiar, de los/las amigas, y pasa a tener una importancia secundaria, porque el "sexo" y el alcohol son no ya un medio sino un fin en sí mismos... es una pendiente que desenvoca en la autodestrucción.

Todo parece relativo. Todo, para la protagonista, es un aprendizaje: en el sexo, hacia el sexo duro, y en el aislamiento de la sociedad hacia la muerte de los demás y la propia, de forma que nada es importante, no el asesinato, ni tu propia desaparición...

No, no es una novela, suave, sino súper dura. Creo que Kanejara para tener 19 años ha destilado este submundo de forma crítica, con un cuadro de pocos personajes, que los ha engarzado en un minipuzzle de pocas piezas pero que le ha permitido presentar un abanico de personalidades "enfermas" (??). Y trabajar con ellas.

Esta es mi opinión, :blah: y ya me callo :448:.... y como opinión es absolutamente rebatible! :mrgreen:

SAYONARA,
:chino:
1
montag
Lector voraz
Mensajes: 217
Registrado: 28 Feb 2009 11:44

Re: Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por montag »

hola amigo aoi, hola perpinha y hola a todos los demás. Miré la disponibilidad de esta novela y aparecía agotada. Parece interesante la novela
Para conseguirla, en castellano digo, hay que bucear en páginas de venta de libros de segunda mano como UNILIBER
bueno amigos saludetes
1
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Hola montag! gracias por tu información sobre el mundo editorial... como siempre tan completa! :60: .
Un cordial saludo de aoi.
:chino:
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Re: Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por Aliena »

Lo acabo de terminar.
La verdad es que es un libro cortito; se lee en nada.
Narra el triangulo amoroso entre una chica, su novio y un amigo de éste. De fondo, todo un mundo de tatuajes, piercings y diversas formas de modificar el cuerpo.
Es un libro escrito con un lenguaje muy directo. Tiene partes bastantes duras.
He echado de menos que se profundizara un poco más en los personajes porque te quedas con ganas de saber más de ellos.
El final,
con la brutal muerte de Ama, el novio de la protagonista, me sorprendió bastante.
No se si lo recomendaría, porque aun no tengo claro si me ha gustado o no, pero desde luego, es un libro que no deja indiferente.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por Dori25 »

Parece un libro curioso, voy a ver si lo encuentro y ya que es tan corto doy mi opinión
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Serpientes y piercings - Hitomi Kanehara

Mensaje por sergio, »

Yo me lo compré en inglés, me llegó anteayer. Pensaba empezarlo hoy, que tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo. A ver qué tal.
1
Responder