Novelas Escogidas - Paul Heyse

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Novelas Escogidas - Paul Heyse

Mensaje por bucanero »

No habia leido nada de este premio nobel (1910) y cogi en la biblio un ejemplar que trae sobre 20 novelas de el (1200 paginas de papel tan fino que tres hojas del libro harian un papel de fumar). Segun el prologo del libro donde mejor se movia era en la novela corta (aunque el comentario que pego dice que era en la poesia.

"Novelista, poeta y dramaturgo alemán, que destacó por el realismo y la perfección estructural de sus escritos. Nació y se educó en Berlín. La mayor parte de su carrera transcurrió bajo el mecenazgo de los reyes de Baviera, Maximilian II y Luis II. Su narración más famosa es La furia (1855); otras son: La muchacha de Treppi (1858) y Andrea Delfin (1859). Entre sus novelas se encuentra Hijos del mundo (1873). Aunque escribió alrededor de sesenta obras teatrales, Heyse es recordado sobre todo por su poesía. Su ideal poético era el de una belleza desprendida de la realidad cotidiana y fue un oponente conservador a los movimientos naturalistas e impresionistas en la literatura alemana de finales del siglo XIX. A pesar de que las nuevas tendencias literarias hacían aparecer su obra irreal y artificial, Heyse fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1910; fue el primer escritor alemán en recibir este honor

fuente: el poder de la palabra www.epdlp)
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Novelas Escogidas - Paul Heyse

Mensaje por Babel »

bucanero escribió:cogi en la biblio un ejemplar que trae sobre 20 novelas de el (1200 paginas de papel tan fino que tres hojas del libro harian un papel de fumar).
:shock: :shock: :shock: Pues ya tienes para un ratito, Bucanero, aunque conociéndote no tardarás mucho en leerte esas 20 novelas.. :lol: :lol: :lol:

No conozco de nada a este señor, vamos, que ni me suena... :oops: :oops: :oops: A ver si te gusta. Ya nos contarás. :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Hola babel :D

A mi tampoco me sonaba :oops:. En el prologo del libro pone que le dieron el nobel cuando tenia 80 años (ni lo pudo ir a recoger) incluyendo una buena cantidad de escritores alemanes que habia firmado un manifiesto para que asi se hicera (supongo que los suecos no se lo darian solo por eso, pero algo influiria). Tambien parece que llegaron a hablar de el como el sucesor de Goethe (aunque en el prologo se condiciona eso como algo exagerado).

Ya ire contando :wink:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Lei las dos primeras "L ´arrabbiata" y "La muchacha de Treppi"

L´arrabiata esta bastante bien
una chica a la que llaman "la rabiosa" porque con todo el mundo es huraña y poco sociable y que no quiere llegar a casarse nunca porque a su madre la pegaba el padre
Pero "La muchacha de Treppi" esta todavia mejor.
Un poco de todo, contrabandistas, una posadera con muchas agallas, un revolucionario con mucho orgullo que no quiere que lo ayuden y que se encamina a un duelo que de seguro lo matara. Es una muy buena novela corta
Si las otras van por este camino el tio tiene bien merecido el nobel :P
Responder