María Estuardo. La reina mártir - John Guy

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

María Estuardo. La reina mártir - John Guy

Mensaje por SamV »

María Estuardo. La reina mártir

Autor: John Guy
ISBN: 978-84-350-2681-9
PVP: 47,50 €
Editorial: Edhasa
Páginas: 800

La vida de María Estuardo (1542-1587, hija de Jaime V y María de Guisa, estuvo marcada desde el principio por una tenaz y despiadada lucha por el poder que creía merecer legítimamente. Acusada de participar en el asesinato de su primer marido, lord Darnley, y obligada a abdicar como reina de Escocia, se refugió en la corte de Inglaterra, donde intentó hacer prevalecer sus derechos al trono frente a Isabel I. Desde las laberínticas tramas urdidas por la nobleza escocesa para ampliar sus cotas de poder, hasta los esfuerzos de los nismtros de Isabel I para deslegitimar sus aspiraciones al trono inglés y su posterior ejecución, John Guy ofrece al lector un brillante recorrido por la trayectoria de una mujer fascinante, misteriosa y enigmática, al tiempo que refuta muchos de los tópicos que se han vertido sobre ella. Su ejecución, único desenlace posible de una vida como la suya, desencadenó una guerra abierta entre Inglaterra y España.
La nueva y escrupulosa lectura de las célebres Cartas Casket permite a John Guy esclarecer los entresijos del asesinato de lord Darnley, dignos de la más intensa novela negra.
Esta obra obtuvo el premio Whitbread.


Imagen
1
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Me ha llamado la atención este libro. La verdad que desconocía el caso de esta Reina de Escocia, acompañada de una ideología ''marcada''. Me interesa, aunque tendré que esperar a que me termine los que tengo pendientes.

Batalla de Langside, Óledo de Giovanni Fattori.
Imagen
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Yo tengo la biografia, pero escrita por Zweig :wink:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

madison escribió:Yo tengo la biografia, pero escrita por Zweig :wink:
¿Y qué tal está?
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Genial, porque Zweig es lo mejor en biografias, no se si has leido Maria Antonieta, también de él :wink:
SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

Mensaje por SamV »

Pues no... :oops: . Pero te tomo nota :wink: .
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Vale :wink:
No se si abrir hilo del mio, quiero decir de Zweig :roll:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: María Estuardo. La reina mártir - John Guy

Mensaje por Arden »

Hoy me he pasado por la Casa del Libro de Valencia y he comprado este libro porque estaba al irresistible precio de 5'95 € :mrgreen:

Aprovechad la ocasión.
Responder