Hacia rutas salvajes - John Krakauer

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen
Editorial: Ediciones B
Fecha Edición: 1998
Páginas: 321
Título original: Into the wild

Imagen
ZETA ENSAYO
Año de edición:2008

Novela basada en hechos reales publicada en la decada de los noventa que fue superventas y que vuelve a la actualidad por ser una obra que marcó e inspiró a Sean Penn para realizar su nueva película como director (y van cuatro).
En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer a partir del cual surgió el libro, suscitó una agitada polémica, pues, ¿por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita?, esas preguntas, las razones y los motivos que empujaron a este chaval a perderse en un lugar inhóspito son las que deben mantener el interés por un libro que comienza con un desenlace fatal.
Este libro que compré de rebajas hace algunos años lo tengo en casa sin leer así que me pondré a ello. Ultimamente me estoy aficionando a la lectura de libros que son adaptados al cine,Soy leyenda, No es país para viejos, ahora este Hacia rutas salvajes,... será cuestión de rachas. :roll:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

De este autor leí un libro estupendo: “Mal de Altura”. Sobre la tragedia que ocurrió en el 96 en una expedición al Everest. Murieron varios escaladores en lo que fue uno de los primeros viajes turísticos al techo del mundo.
Éste, si lo encuentro, lo compraré porque tiene un estilo impactante. Directo. Es un escritor y periodista como un castillo. Y el tema parece de lo más interesante. Siempre me ha llamado la atención el ser humano enfrentado a su límite.
Cuando he leído esta reseña me he acordado de una noticia que pasó hace unos años: un escalador subía sólo una montaña. En un momento dado, una piedra cayó y aplastó su mano. Después de muchos intentos para liberarse, comprendió que sólo tenía una oportunidad: seccionarse la mano y salvar la vida. Así lo hizo. La verdad es que da si no para una peli, al menos da para un relato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

HACIA RUTAS SALVAJES

Mensaje por Dean Moriarty »

Acabé de leerlo ayer. Después de ver la pelicula y quedar absolutamente hechizado por la historia de McCandless no dudé en comprar la reedición del libro. Es un libro magistral, sobrecogedor, que conmueve en cada linea. Lo prefiero a la pelicula, claro está, el libro recoge muchas mas experiencias del chico, asi como testimonios de la gente que se encontró por el camino, ademas de experiencias personales (y muy interesantes) del propio Krakauer.
Lo recomiendo a cualquiera que quiera una lectura emocionante, esperanzadora y triste.
Me entran ganas de irme a Alaska, de verdad.
Avatar de Usuario
belen
No tengo vida social
Mensajes: 2422
Registrado: 10 Ene 2006 21:47
Ubicación: yéndome

Mensaje por belen »

No pensaba leerlo en una temporada larga pq había visto la película. Pero después de los comentarios tan positivos intentaré leerlo.
Cómo dice Dean Moriarty, seguro que el libro nos adentra más en su forma de ver la vida.
pq además de ser un tío muy especial para vivir como lo hizó, me parecio bastante egoista
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

yo quiero ver al peli...pero si hablaís también del libro igual lo hago al reves....merece la pena leer primero el libro....o da igual...
1
Avatar de Usuario
Dean Moriarty
Lector voraz
Mensajes: 228
Registrado: 11 Feb 2008 18:41

hacia rutas salvajes

Mensaje por Dean Moriarty »

Artemisia, creo que en este caso no impora mucho qué hagas primero, si ver la pelicula o leer el libro, las dos obras son excelentes. Yo vi primero la pelicula, pero debo decir que disfruté igualmente del libro.

Ahora, los que no hayais visto la pelicula o leído el libro no leais lo que escribo a continuación si no quereis que os desvele parte del final (aunque si habéis leido algo sobre el tema en internet ya sabeis como acaba esta historia).

Tengo una duda, para alguien que haya visto la pelicula y se haya leído el libro. En la película, Sean Penn sostiene la idea de que Chris murió por la equivocación de dos plantas muy parecidas entre sí. Pero en el libro se dice que esta fue una de las hipótesis en el psoterior estudio sobre la muerte del chico, pero que finalmente, Chris murió por que en una determinada época del año, una planta (que habia estado ingiriendo durante tiempo) se vuelve perjudicial. La papata silvestre creo recordar... Por qué no se refleja esto en la pelicula?
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Ayer comence a leerlo y me está gustando mucho. Su estructura me recuerda a un documental de ficción estilo Grizzly Man.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Me ha parecido más cercano al ensayo que a la novela. Soy un amante de la naturaleza y adoro la montaña, pero la respeto enormemente. He hecho travesías por lugares mucho menos inhóspitos que Alaska y he pasado dificultades, así que por mucho que lo he intentado no he podido comprender las motivaciones que llevaron a McCandless a acometer semejante locura. Creo que su problema era más mental que la búsqueda de la naturaleza pura o la insatisfacción por la sociedad en la que le tocó vivir.
Recomiendo mucho más la lectura del libro que ver la prescindible película que ha hecho Sean Penn en la que ha errado en su estructura narrativa y en la elección del protagonista, que trasmite menos emociones que Raúl González en una rueda de prensa.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Lo he comprado hoy :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Lo he empezado hoy. Sólo voy por la página 45, pero de momento parece interesante.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Mensaje por Runita »

Acabado. Me ha parecido un libro muy interesante y muy bien documentado, y además bastante imparcial. Cuenta las cosas como más o menos fueron. En definitiva, recomendable.
En cuanto a la película no creo que la vea, porque aunque quizás me equivoco, no creo que esté a la altura del libro.
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Mensaje por rinaraniel »

Yo lo leí el años pasado (desempolvandolo un poco, la verdad) y me entraron ganas de irme de viaje (yo también tengo un alma bastante inquieta en lo que se refiere a la naturaleza, tengo una extraña necesidad de estar en ella y por donde yo vivo no abunda, la verdad).
En fin, a lo que vamos, cuando me lo terminé fui a internet a buscar si había algun documental o película hecha sobre el mismo y me encontré con que la estrenaban dentro de tres meses (casualidades de la vida :lol: ).
Me gustó mucho, y descubrí una oculta afición hacia la literatura de viajes :D
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Mensaje por Sedum album »

Ayer terminé de leerme el libro.

Nunca he prestado especial atención a este tipo de libros. Los que se dan a conocer entre el gran público después de que la película que en ellos se basa sea un éxito. Pero en este caso ha sido diferente.

Me recomendaron encarecidamente ver la película y opté por comprarme y leerme antes el libro. (me gusta más hacerlo en este orden)

El libro me ha impactado. Lo he disfrutado página tras página. Me he sentido muy cercano a McCandles en muchos momentos.

He sentido por él todo lo que se podía sentir, desde pena hasta admiración, en muchos momentos he sentido también envidia....ganas de seguir sus paso y marcharme a la aventura, dejando atrás muchas cosas que detesto del mundo civilizado....pero en fin, supongo que me falta valentía y que aún hay por aquí cosas que me siguen gustando.

Especialmente me han gustado los comienzos de cada capítulo, cuando el autor mete frases y partes de otros libros, para enriquecer el texto y acercarnos al estado de soledad del protagonista y o al estado de "locura" de los que huyen de la sociedad.

Me han gustado también la referencias a Tolstoi y muchas de las frases que Chris anotó en las últimas páginas del libro de botánica que le sirvió de diario.

Esta noche me veo la peli. Supongo que le faltarán miles de matices, pero eso siempre pasa.

Una cocacola, unas patatas fritas y a disfrutar en plan autista delante del televisor.

Saludos!!
1
lector
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Oct 2008 23:45

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por lector »

Ví la pelicula , pero no sabía que estuviera basada en un libro. Me resulto extraña. No acabé de entenderla.
1
Avatar de Usuario
rinaraniel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 305
Registrado: 19 Feb 2008 18:12
Ubicación: Málaga, donde están los boquerones^^

Re: Hacia rutas salvajes - John Krakauer

Mensaje por rinaraniel »

lector escribió:Ví la pelicula , pero no sabía que estuviera basada en un libro. Me resulto extraña. No acabé de entenderla.
Básicamente se resume en el viaje de un chaval que está harto de la vida materialista que lleva y quiere disfrutar de la naturaleza en estado puro sin ningún tipo de relación con la sociedad en la que vive, por eso se marcha a Alaska. Por el camino se cruza con otras personas que también tienen sus problemas y con las que trata durante un tiempo mientras se prepara física y mentalmente diría yo para vivir solo y subsitir un tiempo en los bosques de Alaska. Mientras tanto su familia está bastante preocupada por él y lo buscan por todos lados. Al final ya sabes los que pasa,
un imprevisto bastante desagradable que termina con su vida sin haberlo planeado, se comió las bayas equivocadas :roll:
Espero que te haya aclarado algo, yo leí el libro antes de ver la película, por eso la vi bastante clara, tal vez si no lo has leído antes parece como si diera muchos saltos en el tiempo y en la historia y puede liar un poco :wink:
1
Responder