Los narradores de la noche - Rafik Schami

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Pick
Foroadicto

Los narradores de la noche - Rafik Schami

Mensaje por Pick » 29 Ene 2008 16:57

Imagen

Salim, cochero de Damasco, conoce un sinfín de cuentos maravillosos que fascinan a todos sus oyentes, como los de Scheherezade.
Un día enmudece, víctima de un encantamiento. Sólo siete historias únicas tendrán la virtud de salvarlo, y éstas le serán ofrecidas cada noche en boca de siete amigos casi octogenarios. Hasta que una de estas insólitas narraciones sea capaz de romper el hechizo de Salim y devolverle el habla.

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 29 Ene 2008 17:44

Éste es el libro propuesto en el club de lectura al que me he apuntado. No conocía al autor ni de nombre y me está gustando mucho su manera de escribir :wink:

Narra la historia de un pobre hombre que se dedica a transportar viajeros. Para captar clientes les ameniza el viaje de Damasco a Beirut con cuentos y relatos, pero un día le hechizan y se queda sin voz, que es el mejor reclamo publicitario para su negocio!

Pick
Foroadicto

Mensaje por Pick » 18 Feb 2008 13:21

Ayer lo terminé.
El libro en sí es bonito y describe bien la ciudad de Damasco, la forma de vida de los sirios, sus reuniones para charlar, beber té y fumar... y los cuentos que narran son amenos.

Peeero a mí me gusta más la novela, no los relatos breves que no te da tiempo a encariñarte con ningún personaje ni nada :roll: Mañana voy a la tertulia literaria del Club de Lectura... mejor me callo todo lo posible para no hacer un feo a la chica que lo ha elegido.

Responder