El lexicon de Aldous - Michael Lawrence

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Gabriellemr
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2008 05:04

El lexicon de Aldous - Michael Lawrence

Mensaje por Gabriellemr »

Imagen

Título: Atrapado en otra vida (El lexicon de Aldous 1)
Título original: A Crack in the Line.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis:
Cuando su madre murió en un terrible accidente ferroviario, la vida de Alaric Underwood empezó a desmoronarse.
Dos años después, a la edad de dieciséis, todavía no ha superado la pérdida. Sin embargo, en el segundo aniversario de la tragedia, Alaric tropieza con una versión alternativa de su realidad... en la que su madre ha sobrevivido al accidente.
El problema es que en esa realidad no hay sitio para él. Allí, su lugar lo ocupa una chica, una chica que se llama Naia y que está viviendo una vida que debería haber sido la de él.
Atrapado en otra vida es el primer volumen de la brillante e impredecible trilogía de Michael Lawrence, El Lexicón de Aldous.



Imagen

Título: La inundación (El lexicon de Aldous 2)
Título original: Small Eternities.
Editorial: Ediciones B.
Sinopsis:
El río ha salido de su cauce. El agua ha cubierto la propiedad de Withern Rise. Tres Underwood meditan sobre sus distintos futuros. Naia se pregunta cómo se las va a arreglar para seguir fingiendo que es la persona por quien la toman los demás. Alaric se cuestiona si el júbilo de su nueva y perfecta realidad puede durar por mucho más tiempo. Aldous, que sólo tiene once años, se pregunta cuánto tiempo le queda por vivir. Un gran cambio flota en el ambiente... y terribles acontecimientos a los que alguien podría no sobrevivir.
Este segundo volumen de la sorprendente trilogía El Lexicón de Aldous invita a leer página tras página sin soltarlo, y a plantearnos si los hechos que vivimos nos convierten en los seres humanos que somos o qué hubiera sucedido si esos mismos hechos se hubiesen desarrollado de forma distinta.



Imagen

Título original: The Underwood See.
Sinopsis:
Eight months ago, during the depths of a snowy winter, Alaric and Naia Underwood switched realities. Then in June, as floodwaters surrounded their two versions of the house called Withern Rise, they met again, and tragedy struck.

It's autumn now, and Naia is feeling haunted. She's seeing things that shouldn't be there, and an unseen hand draws her into a tangled forest, where she meets an Alaric who lives like a savage. Here, in this dying reality, are the answers to so many questions-if she can only reach the man who calls himself Aldous U.

Life-changing resolutions are in the air in the worlds of the Underwood See.



He leido los dos primeros de estos libros, "Atrapado en otra vida", "La inundacion".

No se que les habra parecido a los que lo leyeron, pero a lo que a mi respecta fue una novela que me enseño mucho, y ademas me entretuvo. Linda para reflexionar.

El libro nos lleva a plantearnos si los hechos que vivimos nos convierten en seres humanos que somos o qué hubiera sucedido si esos mismos hechos se hubiesen desarrollado de forma distinta.


Me gustaria conocer sus opiniones acerca de estos libros, y si no lo han leido, que les parece lo que invita a plantear.


Con amor.


Gabrielle.

:wink:
Avatar de Usuario
Sarre
Mensajes: 7
Registrado: 06 Feb 2008 01:57

Mensaje por Sarre »

Yo estoy comenzando a leer "Atrapado en otra vida" pero lo detuve un poco...
me pareció un buen libro para variar a lo que siempre leo...
Es un poco duro el ver a Alaric una vez que se entera de esta nueva realidad donde la madre si esta viva...
me pareció bueno y diferente
Gabriellemr
Mensajes: 18
Registrado: 29 Ene 2008 05:04

Mensaje por Gabriellemr »

Sarre escribió:Yo estoy comenzando a leer "Atrapado en otra vida" pero lo detuve un poco...
me pareció un buen libro para variar a lo que siempre leo...
Es un poco duro el ver a Alaric una vez que se entera de esta nueva realidad donde la madre si esta viva...
me pareció bueno y diferente

Por fin alguien que lo leyo!! :)

Si, muy duroo..
Saber que hay otra realidad, hasta eso debe haber sido chocante.

Espero que leas el que sigue, el tercero no lo consegui, y en internet no se encuentran datos del autorr!

saluditosss :)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: EL LEXICON DE ALDOUS - Michael Lawrence

Mensaje por jonathan stride »

¿alguien sabe si realmente estos libros son de fantasía? :roll:
porque en la biblioteca universal los catalogan como intriga
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El lexicon de Aldous - Michael Lawrence

Mensaje por Sinkim »

He puesto las sinopsis de los libros en el primer mensaje, por lo visto el 3º no está en español, o por lo menos yo no lo he encontrado :D

Por lo que pone parece una mezcla de Ci-Fi y Fantasía :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El lexicon de Aldous - Michael Lawrence

Mensaje por jonathan stride »

Sinkim escribió:He puesto las sinopsis de los libros en el primer mensaje, por lo visto el 3º no está en español, o por lo menos yo no lo he encontrado :D

Por lo que pone parece una mezcla de Ci-Fi y Fantasía :lol:
pues vaya historia, porque en la biblioteca universal lo catalogan como intriga :evil: :evil:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder