The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

Mensaje por Atram »

Ya que estamos con la Ds no podía faltar este juegazo. Es el primer Zelda al que juego y estoy enganchadísima. Pruebas y acertijos que te hacen romperte un poco la cabeza, facilísimo de utilizar ya que lo manejamos desde la pantalla táctil, podemos coger todo tipo de notas en nuestro mapa... En fin, de los juegos que he probado yo creo que el mejor. :D


Imagen

Categoría: Acción, Aventura
Modo multijugador: Simultáneo
Número de jugadores: 1-2
Clasificación por edades: 7+
Distribuidor: Nintendo
Desarrollador: Nintendo
Fecha de lanzamiento: 19/10/2007

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass retoma la historia donde la dejó The Legend of Zelda: Wind Waker. El reino de Hyrule ha desaparecido bajo las aguas de un diluvio universal. El joven Link, que dejó su aldea de pescadores para enfrentarse al malvado Ganon y rescatar a la reina pirara Tetra (que no es otra que la Princesa Zelda del reino caído de Hyrule), ahora navega en busca de nuevas tierras. En su exploración, se encuentran un área de densa niebla que esconde un solitario barco fantasmal que Tetra no duda en abordar... ¡Pero es una trampa! El navío zarpa con la princesa a bordo y Link tiene una nueva misión. Sin embargo, para rescatar a Zelda tendrá que hacerse primero con una antigua reliquia el Reloj espectral.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Ahi ya un post sobre este juego, Atram :D

https://www.abretelibro.com/foro/viewfo ... 0&start=20

:wink:
1
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Brian Bennington escribió:Ahi ya un post sobre este juego, Atram :D

https://www.abretelibro.com/foro/viewfo ... 0&start=20

:wink:
Uys, eso me pasa por no mirar :oops: :oops:
Moderadores!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Parece que está un poco solo en cuanto moderadores... se ve que Jaime está ocupado. Si hiciera falta, a mí no me importaría moderar este subforo :D
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yo tenía tiempo en que no me emocionaba así con un juego. Los personajes son tan graciosos, toda la aventura es tan diferente a las demás, el fairy que tiene el me hace recordar a el de Ocarine of Time, los guardias que tiene en el templo son de lo mejor. La pantalla táctil hace que el juego sea el mejor para DS aparte de que explota todas las capacidades de la pantalla táctil.
1
Avatar de Usuario
ctg1983
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2007 22:12
Ubicación: En la mente del asesino

Mensaje por ctg1983 »

Yo debo de ser un poco lerdo, pues en mas de una ocasion me he quedado bloqueado en una zona y no he podido avanzar, ahora estoi en la isla de los gorons y debo ir a ver al jefe goron q esta pasado el laberinto, pero no se como llegar, me topo con una pared y no se como avanzar, lo tengo ahi, pudriendose el joio, eso si, es una pasada de juego, y junto al hotel dusk y al jump superstars son lo mejor del catalogo de ds.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

ctg1983 escribió:Yo debo de ser un poco lerdo, pues en mas de una ocasion me he quedado bloqueado en una zona y no he podido avanzar,
Calla que tuve que mirar en una guía que había que apagar las antorchas soplando al micrófono :roll:

A mí es que "aprovechar" tanto las "utilidades" de la consola...
1
Avatar de Usuario
Artemis Potter
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 19 Feb 2008 19:12

Mensaje por Artemis Potter »

Ahora que hablais de este juego quisiera comentarlo: me parece un juego bastante divertido, para todos los públicos, y con ese toque de la saga de Zelda que hace que sea único. Yo estoy enganchadito, y voi por la isla nevada. Pero tengo una pregunta para todos: esto que es acción o didáctica mental? Aquí lo dejo para que vayais publicando respuestas.
1
Avatar de Usuario
Maritosa.chan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 02 Ago 2006 22:48
Ubicación: La verdad es que ultimamente ando desubicada.

Mensaje por Maritosa.chan »

Yo quieroooooo!!!! Me gusta Zelda, me gusta, me gusta!!!!!!
1
Avatar de Usuario
ctg1983
Lector ocasional
Mensajes: 26
Registrado: 08 Oct 2007 22:12
Ubicación: En la mente del asesino

Mensaje por ctg1983 »

Yo es q estoi atrapado en la isla de los gorons me dicen q debo seguir al niño goron ese, se mete por el laberinto y hala, ya no se como avanzar, alguien lo sabe, porque tengo el juego consumiendo polvo en mi habitacion junto con mis juegos olvidados. Gracias de antemano
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Qué viciada llevo con este juego. Hacía mucho que no me pasaba con ninguno. Vistoso, atractivo... y mira que casi todos los Zelda tienen el mismo argumento (de un momento a otro aparecerá Ganondorf, seguro), pero son la leche. Aprovecha al máximo las posibilidades de la consola (quizá demasiado al máximo¬¬) y resulta refrescante e innovador. Una gozada.
ctg1983 escribió:Yo es q estoi atrapado en la isla de los gorons me dicen q debo seguir al niño goron ese, se mete por el laberinto y hala, ya no se como avanzar, alguien lo sabe, porque tengo el juego consumiendo polvo en mi habitacion junto con mis juegos olvidados. Gracias de antemano
Igual llego ya un poco tarde, pero por si a alguien le pasa lo mismo, diré la solución: hay que reventar una de las paredes, pero no aparece agrietada y a primera vista no resulta "reventable". ¿Cómo encontrarla? Muy fácil. Tiene un dibujo en el suelo detrás. Poniendo una bomba en la pared que coincide justo con el centro del dibujo, se revienta y ya se puede seguir adelante :P
1
Avatar de Usuario
Almagris
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 29 Abr 2008 07:39

Mensaje por Almagris »

No me explico como han habido tan pocos mensajes en el post de este juego... siendo uno de los mejores de la consola.

De etrada decir que me parecio increible el apartado grafico. Es practicamente clavado al Wind Waker de Gamecube.

Por otra parte, las animaciones son espectaculares...y en muchos casos bastante largas. Lo que lo hace ganar muchos puntos.

El control del juego, al principio cuesta hacerse a la idea pero luego te das cuenta que es una maravilla; lo unico que no me gusta es que practicamente no usen para nada los botones. Y detesto esto pq para algo los hicieron... y muchos juegos pasan de ellos por la conveniencia de la patalla tactil. A mi no me gusta que hagan eso pq me recuerda la N64, donde se suponia que se podia coger el mando de hasta 3 formas posibles y luego resulto que quitando un par de juegos de lucha, absolutamente TODOS se controlaban de la misma manera, con el analago...por lo q la cruceta era inexistente.


.... PERO, volviendo al juego... es una maravilla.

Si hay una serie que siempre le saca el mejor partido a las portatiles es la saga de Zelda. En cada aparicion te das cuenta como se ajusta perfectamente a la portatil y te impresiona con sus cualidades.

De lo unico que peca este juego es de ser bastante facilon.... pero por sobretodo, el MALDITO TEMPLO DEL REY EL MARQQQ :evil: :evil: :evil: :evil: Es una agobio tener que ir cada 2 por 3 y repetir y repetir; es como si le hubieran cambiado lo tedioso que era navegar en el WW y sustituirlo por las visitas a este templo.

Pues nada, que habiendo probado unos cuantos...debo decir que hasta el momento el mejor para mi ha sido este.

El unico que ha logrado hacerme sentir una experiencia inolvidable con la DS.

PD

Y ojala saquen otro... :wink:
1
Moon_angel

Mensaje por Moon_angel »

je,je,je. si la verdad es que a mi me enganchó desde el principio. Si bien es cierto que el hecho de tener que visitar el dichoso templo una y otra vez, me sacaba de mis casillas. hubo sitios en los que me quedé atascada( en el templo del hielo) hasta que di con la respuesta de casualidad( que luego resultó ser la mar de sencilla, y yo buscando cinco pies al gato) sin embargo cuando al final logré terminarlo, en mi rostro podía verse una sonrisa triunfal de oreja a oreja, aunque con cierta pena por que se acabara, y es que es un juego adictivo cómo pocos, y resulta muy divertido. Espero con ansia más aventuras del duendecillo del traje verde.
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

Mensaje por Fluflunio »

No me termina de convencer eso de jugar con el dichoso lapiz y creo que es un Zelda un tanto desalgelado, es como si no se hubiesen esforzado demasiado en esta ocasion, al menos comparado con el resto, incluso con el resto de Game Boy. Me ha parecido mas corto, mas facil y no tan original como los anteriores.

De todas formas para mi el gran problema de los Zeldas de hoy es que son todo lo mismo, incluido este, y la verdad es que jugar al mismo juego por octava o novena vez ya empieza a cansar. Vale que son tan buenos que siempre apetece probarlos, pero podrian esforzarse un poco mas y no dedicarse a pulir aun mas todo aquello que hizo grandes a los anteriores.
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (DS)

Mensaje por Meiko »

¡Todavía estoy con este juego! :lol: Lo tengo casi olvidado. No es que no me guste, pero a veces me pasa, aunque me guste un juego empiezo con otro y olvido el primero :oops: . A ver si lo retomo porque ya estaba casi al final. A mí lo de jugar con el lápiz no me molesta, se coge el manejo pronto :wink:
1
Responder