La pulga de acero - Nikolai Leskov

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

La pulga de acero - Nikolai Leskov

Mensaje por Maider »

Imagen

Escrita al modo de un cuento tradicional ruso, y dotada de una comicidad, de un descaro y de una frescura inigualables, esta nouvelle, cuyo título completo podría ser traducido como Relato sobre el zurdo bizco de Tula y la pulga de acero es todo un clásico de la literatura occidental.
Cuando el Zar Alejandro visita Inglaterra acompañado de su fiel general, el cosaco del Don Platov, los ingleses, para impresionarle, le regalan un minúsculo autómata, una máquina prodigiosa, que solo puede ser contemplada si se mira a través de un microscopio: una pulga de acero mecánica, que cuando se le da cuerda, efectúa un danse. Espoleados por el afán de competencia, los rusos se proponen encontrar al artesano que sea capaz de construir una pulga igual, para así demostrar a los ingleses de lo que los rusos son capaces. Hasta que, tras una búsqueda por toda Rusia, aparece "el Zurdo", el prodigioso artesano bizco de Tula.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya sé que argumento es la mar de raro, pero, tiene pinta de ser divertido :roll:
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Yo lo leí no hace mucho y se trata de un texto con dobles sentidos, muy moderno para la época en el que está escrito.
Para unos es una crítica a la sociedad rusa y para otros el significado del libro es más bien el contrario.
En resumen: cuento ruso sin alardes, con una historia muy plana pero con toda la esencia de la gran literatura. A mi me gustó :wink:
1
Avatar de Usuario
Ladrona
Lector voraz
Mensajes: 134
Registrado: 04 Dic 2012 05:48
Ubicación: Perdida entre libros

Re: La pulga de acero - Nikolai Leskov

Mensaje por Ladrona »

Lo estoy leyendo y me está gustando, la forma de narrar del autor es de una forma simple y cómica lo que hace amena la lectura, vamos a ver que tal termina.
1
Responder