Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Sombra y estrella - Laura Kinsale (Histórica)

Mensaje por conchi »

Imagen

Título: Sombra y estrella

Título original: The Shadow and the Star

Autora: Laura Kinsale

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
Londres, 1887. Delegaciones de todo el mundo acuden a la capital británica para sumarse a los festejos por el jubileo de la reina Victoria. Y acompañando a la misión diplomática de las lejanas islas
Hawai ha llegado un hombre enigmático. Atractivo, cultivado y rico, Samuel Gerard oculta tras una personalidad magnética las cicatrices de una infancia cruel. Onicamente la disciplina y el dominio de sí mismo
han logrado apartarle de lo que él percibe como su lado más oscuro, donde habitan los deseos que ha estado reprimiendo hasta que entra en su vida Leda Etoile. Finalista de varios premios de novela romántica, Sombra y estrella es otro de los libros más elogiados y leídos de Laura Kinsale. Una vez más, esta autora nos atrapa con unos personajes vulnerables, ricos en matices y enormemente humanos, y una historia atípica, distinta y sorprendente hasta el final.
Le abro hilo. :D

Y aquí os dejo el primer capítulo de la novela, por cortesía de El Corte Inglés. :wink:
http://www.elcorteingles.es/libros/secc ... 4&volver=S
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

He leido muy buenas referencias sobre este libro en varios hilos de romántica, así que ayer me hice con él, lo tengo en la pila de pendientes ;). ¿Alguien lo ha leido?
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

le he visto y me ha tentado
pero es que tengo un monton de libros por leer :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Felicity escribió:le he visto y me ha tentado
pero es que tengo un monton de libros por leer :?
A mi me pasa como a ti, tengo un monton de libros pendientes en casa por leer (ahora mismo 54!), pero no tengo aguante, como pase por delante de una librería y entre no me conformo con mirar :(
1
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

Yo me lo leí hace muchos años y la verdad es que lo recuerdo como pasable; aunque a lo mejor me falla la memoria :meditando:
1
Avatar de Usuario
samarkanda
Foroadicto
Mensajes: 4378
Registrado: 03 Feb 2008 11:24
Ubicación: En el Tártaro

Mensaje por samarkanda »

el estilo de kinsale permanece, si, pero no es una de sus obras maestras, la historia me parece original, y los trozos de la vida del prota me gustaron mucho, incluso creo que llego a eclipsar el resto de la historia, no se...

es un poco rara pero lo leeria otra vez para poder opinar mejor... :twisted:
Avatar de Usuario
Askat
Foroadicto
Mensajes: 2522
Registrado: 07 Dic 2006 18:08
Ubicación: En la segunda parra a la derecha

Mensaje por Askat »

samarkanda escribió:el estilo de kinsale permanece, si, pero no es una de sus obras maestras, la historia me parece original, y los trozos de la vida del prota me gustaron mucho, incluso creo que llego a eclipsar el resto de la historia, no se...

es un poco rara pero lo leeria otra vez para poder opinar mejor... :twisted:
Mira, eso es cierto :meditando: Porque de ella ni me acuerdo. De él en cambio sí
1
Puchi

un libro sorprendente

Mensaje por Puchi »

Yo creo que esta novela es mejor desde mi humilde opinión que Flores en la Tormenta, por lo menos a mi me ha llegado más.
Me ha encantado el relato, pero lo que mas me ha gustado es cuando Leda y Samuel están en la habitación a oscuras y ella confiesa que le encantaría que la tocara de nuevo.
Para mi es una novela sorprendente de principio a fin.
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Me lo estoy empezando a leer. Llevo unos cuantos capítulos. Es que me gustó tanto el de "Flores en la tormenta" que he buscado este y voy a ver que tal.
Por ahora es un tanto raro pero los personajes me gustan y es diferente a las demás, parece que los personajes van a ser más complejos de lo normal en este tipo de novelas.
Cuando me lo termine opinaré. :101:
1
monosilaba
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2007 14:41
Ubicación: Canarias

Sombra y estrella

Mensaje por monosilaba »

Yo lo leí antes que Flores en la tormenta y me encantó.
Desde mi punto de vista de las mejores que he leido con un toque erótico muy cuidado y descriptivo.
De hecho acabo de leer El señor de la medianoche, también de Kinsale y también me ha encantado.
Avatar de Usuario
Mumofarma
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 603
Registrado: 22 Ene 2008 08:53
Ubicación: Dentro de mi burbuja, a orillas del Mediterraneo
Contactar:

Mensaje por Mumofarma »

Me lo terminé hace un par de días y me ha gustado mucho. :D
Parece ser que la línea de esta autora es hacer personajes distintos a los de la mayoría de los libros de este estilo literario. Y la verdad es que son personajes muy buenos, les coges más cariño y sigues su historia con más interés porque al ser más complejos parecen más reales y son menos predecibles.
Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Lo tengo en casa esperando, ¿alguien se apunta a un mini-club?
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Lo empecé anoche. Llevo muy poquitas páginas unas sesenta o así, pero tengo que reconocer que Leda me da muchisima pena, pobrecilla lo que lleva pasado. Y estoy deseando saber mucho mas sobre la familiaAshling (creo que se escribe así). Parece que promete ;)
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Hasta ahora me esta gustando mucho muchísmo. Aunque Leda me parece
demasiado estirada
, no?

Me he quedado de piedra cuando Samuel le dice a Leda que
quería orientación para empezar a cortejar a Kai
Se me ha caido la mandibula al suelo. Voy justo por ahí, por la pagina ciento setenta y algo.
1
Avatar de Usuario
anavpalac
Foroadicto
Mensajes: 4145
Registrado: 14 May 2007 17:41
Ubicación: Cádiz

Mensaje por anavpalac »

Terminado!! Me ha gustado muchísimo, aunque ... me ha sacado bastante de quicio
tanto el aire puritano de Leda como la cabezonería de Samuel, con tanto imaginar que ella no lo quiere y hacerse castillos falsos en el aire
Muy recomendable
1
Responder