Y si habla mal de España... es español - F. Sánchez Dragó

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Hypathia
La jabata
Contactar:

Y si habla mal de España... es español - F. Sánchez Dragó

Mensaje por Hypathia » 01 Feb 2008 12:07

Imagen

280 páginas
ISBN: 978-84-08-07697-1
Tapa dura 15 x 23 cm
Publicación: Enero 2008
Vuelve el Fernando Sánchez Dragó más mordaz y polémico.
Sinopsis: Fernando Sánchez Dragó arremete contra todo y contra todos en este libro, que escribe desde el enfado más monumental. Al autor le ha pasado algo con lo que muchos españoles van a identificarse: está harto de España. Está harto de vivir en un país de gente sin educación, donde la envidia es el pecado nacional, cunde la mala leche y los sinvergüenzas campan a sus anchas. Es un país, nos cuenta Dragó, que ha pasado en pocos años de la España Mágica a la España Hortera, en el que los pícaros y ladrones se convierten en estrellas de televisión y la honradez se ha convertido en un defecto. Frente a todo ello, Dragó pide un rearme de valores, hace una apelación a esa España que se ha convertido en un continente sumergido, a ese país abierto, respetuoso y jovial que, si se rasca un poco la superficie, sigue allí, como la patria secreta de los españoles.

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 01 Feb 2008 12:08

Me olisco que más de uno me va a retirar el saludo... :meparto: :meparto:

Nada, que lo estoy leyendo.

Besossssssss...:mrgreen:

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 01 Feb 2008 12:15

Hypathia escribió:Me olisco que más de uno me va a retirar el saludo... :meparto: :meparto:

Nada, que lo estoy leyendo.

Y te está gustando :lol:
Yo reconozco que tengo prejuicios con este hombre, porque su personaje público se me ha impuesto con demasiada fuerza. No he leído nunca nada suyo, pero en la tele siempre me ha parecido pedante, excesivo, pelota y oportunista, pero eso no quiere decir que no pueda escribir estupendamente, aunque como digo, no he leído nada suyo. Hace unos meses, la buena de Babel me envió su libro El camino del corazón (gracias otra vez, Babel :wink: ), que me había recomendado muy efusivamente Agatha. Ahí está esperando lectura y como me guste, pienso decir a la humanidad que Sánchez Dragó me parece un buen escritor. Aunque me jorobaría mucho, la verdad :lol:

Ceinwyn
No tengo vida social

Mensaje por Ceinwyn » 01 Feb 2008 12:18

Yo me quedo con un beZo :mrgreen:

¡¡¡Me voy de españa si....! Eso :lol:
Silba la calandria y nos sorprende en vela,
amuchados, con ganas de seguir.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 01 Feb 2008 12:21

Yo lei hace muchoooooo su Gargoris y HAbidis, pero no me acuerdo de nada-

No soporto ese snobismo.
Ni que fuera sean unos angelitos, para mi que el extrajero que conoce es el de los turistas snobs, y el real.

en fin que no que no lo soporto.
estos años ultimos que salimos mas, no me sento de ninguna manera fuera de lugar ni veo a los guiris tan diferentes, los niños alemanes o los holandeses son igual de mal educados, que los españoles.

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 01 Feb 2008 12:21

La verdad es que el libro suena un poco a pataleta, no? :lol:
Hypathia, danos argumentos, defiende el libro, mujer :lol:

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 01 Feb 2008 12:39

Pues... :roll: Bueno, es que yo en la tele lo he visto poco, la verdad. Me encanta cómo escribe, el uso del vocabulario, e incluso que siempre ande gruñendo, :lol: de alguna forma es como si me devolviera a la realidad. Por ejemplo, me choca que en general la gente no sepa qué pasó el 18 de julio o cómo ha cambiado la sociedad en cuanto a valores o en hábitos lectores. Somos bichos raros, que lo sepáis.

Y me gusta la gente que no deja indiferente. Dragó, concretamente, me exaspera y no. Es un bufón necesario. Y conste que lo de bufón lo digo con cariño. Pese a tal.

Llevo poco leído, pero duele. Y mucho. :? Pataleta, sí, Gabo, justo: él mismo lo dice en algún momento. Y bueno, habla de España, no entra en materia con otros países (de momento), solo ve la viga en el ojo propio.

A veces pienso que esto de la cultura es un camelo, que lo mejor es ser masa ignorante y así ser feliz, no preocuparse nada más que de juergas y apariencias y demás historias. Cuando me toque dar clases y tenga que enfrentarme a las nuevas generaciones (en general, ojo) se me va a caer el pelo.
:? :? :?

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 01 Feb 2008 12:41

:shock: :shock: :shock: :shock:

¡Acabo de ver que ya se ha agotado la 1ª edición!

Gabo escribió: Hace unos meses, la buena de Babel me envió su libro El camino del corazón (gracias otra vez, Babel :wink: ), que me había recomendado muy efusivamente Agatha.

Ese me encantó, tiene cosas muy curiosas que seguro que te llamarán mucho la atención, Gabo.

Es tremendo, Agatha y yo siempre coincidimos en gustos librescos, ¡¡Agatha, me das miedo!! :lol: :grinno:

G.A.
Vivo aquí

Mensaje por G.A. » 01 Feb 2008 12:48

Que conste que entiendo la pataleta y que yo mismo, a veces, me muestro muy mosqueado con las mismas cosas, pero no sé, en este hombre todo me suena forzado. También suena un poco a aquello de cómo a nuestro parecer/ cualquiera tiempo pasado/ fue mejor. Bueno, que yo me fío de ti, y si dices que el lenguaje que usa es una maravilla, pues es una maravilla y no se hable más :lol:

Hypathia escribió:A veces pienso que esto de la cultura es un camelo, que lo mejor es ser masa ignorante y así ser feliz, no preocuparse nada más que de juergas y apariencias y demás historias. Cuando me toque dar clases y tenga que enfrentarme a las nuevas generaciones (en general, ojo) se me va a caer el pelo.
Si le pones la mitad de pasión de la que pones aquí, algo conseguirás, seguro :wink:

Hypathia
La jabata
Contactar:

Mensaje por Hypathia » 01 Feb 2008 13:22

¡Gracias, galego! El caso es que mientras el golpe no deje cicatrices demasiado profundas, me contento. :? :lol: :lol:

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 01 Feb 2008 17:17

Hypathia escribió:me choca que en general la gente no sepa qué pasó el 18 de julio
¿De qué año? Porque yo no me acuerdo de lo que comí ayer :lol:

Tenéis que el informativo que presenta en Telemadrid, Diario de la noche, me encanta. Además, el tipo tiene un ego tan grande que no me puede caer mal. Claro que si lo tomara en serio ya sería otra cosa.
Lo que eres me distrae de lo que dices

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 01 Feb 2008 18:56

¿Pero creeis de verdad que tiene sentido comparar la cultura española o la europea con la japonesa?

En Grecia o en Italia, la diferencia es minima, Vete por las costas a ver los educasimos alemanes o ingleses o los holandeses borrachos.....

y lo de leer o no.....Es que no se, a veces creo que vemos lo que que queremos ver.
Se lee menos ahora, pero ¿quien leia antes ?
Mirar nunca me olvidare del compañero de carrera, que se fue a hacer lo que antes se llamaba milicias, a los universitarios les dejaban hacer la mili como si fueran oficiales, y vino del primer permiso traumatizado. Por que habia vivido toda su vida en una burbuja, y se tropezo con la vida misma, con gente de su edad que no sabia leer.

Por que no leen los crios ahora? porque prefieren la tele o el ordenador o la play, vamos ¡¡¡¡que los japoneses, leeran mucho!!!!, a ver de donde salen todos los geniales y maravillosos juegos y maquinitas varias,¿ De verdad creis que el japones va a preferir un libro a su videocosola?, el japonesito medio, no el pijo con el que este pijo se relaciona, que es solo un pijo pogre, lo ha sido toda su vida, siempre ha estado con lo mismo, primero la maravillosa cultura americana o la alemana o la zulu o la maori o la marciana, ahora la japonesa,

Que no, que la problematica es la misma en todo el mundo, con los condiconantes culturales de base.

A mi que me den un buen bocadillo de jamon y el pan con tomate, y que se queden ellos el wasabi que es asqueroso.

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 01 Feb 2008 18:59

Este tipejo me irrita tanto como el Losantos, ( que segun mi padre escribe de fabula, ya le advierto que le va a dejar el encefalograma plano, pero como habla en su ultimo libro de gente que el conocio casi directamente en la barcelona de su adolescencia....), o el Cesar Vidal....

Merridew
Vivo aquí

Mensaje por Merridew » 01 Feb 2008 19:46

julia escribió:es solo un pijo pogre
¿Progre? :?
Lo que eres me distrae de lo que dices

julia
La mamma
Contactar:

Mensaje por julia » 01 Feb 2008 19:50

progre de derechas que tamibien los hay... entendamos por tal: señor de costumbres, de las aceptadas por la santa iglesia catolica y apostolica, relajadas.

Mira que cosas me haces decir, mejor me callo que esta tipejo me irrita y me hace decir tonterias. Ademas me he quedado en la imagen que daba cuando yo era joven,

Responder