Paganos y cristianos de ayer y hoy_ Jorge Hourton P.

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Paganos y cristianos de ayer y hoy_ Jorge Hourton P.

Mensaje por Aelo »

Imagen
ISBN: 9562827291
Número de páginas: 152
Autor: Hourton, Jorge;
Editorial: Lom

Jorge Hourton, en este ensayo reflexivo, caracteriza al paganismo tal y como se dio en la historia en confrontación con el cristianismo. Para ello se pregunta quiénes fueron los paganos y los cristianos. Enseguida analiza cómo se encontraron, para luego esclarecer si subsiste hoy el paganismo.
Para el autor los cristianos sienten cada día más la necesidad de clarificar la conciencia acerca de lo que son, de lo que fueron y de lo que quieren ser en el mundo actual. Sienten que han sido enviados a evangelizarlo, pero el mundo parece cada vez más indiferente, cuando no clara y oscuramente hostil al proyecto evangelizador.
He aquí parte de mis lecturas "serias", la verdad es que hasta el momento estoy descontenta con el libro. Me parece que Hourton se muestra demasiado parcial con los cristianos tratando de convencer de que pagano= malo, cristiano = bueno. Igual y me falta todavía por leer y la cosa cambia.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Es lo que parece por el título y la cita. Hablar de paganismo y de que los cristianos tienen que evangelizarlo todo pero el mundo no se deja...
1
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Mensaje por Aelo »

La verdad Merridew no entiendo como se puede dar como "verdad absoluta" una postura, aún cuando vi la contraportada esperaba algo más objetivo respecto al tema.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Pero me encanta ese título, tan... tópico, pero al mismo tiempo con intención de trascender, ¡es un título kistch! :lol:
1
Responder