Buick 8: Un coche perverso - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Buick 8: Un coche perverso - Stephen King

Mensaje por polgara hat »

TÍTULO: Buick 8: Un coche perverso
TÍTULO ORIGINAL: From a Buick Eight
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2002

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 39)
PÁGINAS: 380
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-084-0
SINOPSIS:
  • Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un Buick modelo 1954 pero en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece.
    La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda en una nave detrás de la comisaría.
    Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.
    Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero se abre para escupir objetos indescriptibles… Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox.
    En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.
Wolaa de nuevo!! :lol: Aqui el resumen de la única novela que me hizo pasar miedo (que yo recuerde) o tal vez seria porque estaba sola en casa y a oscuras :wink:
A mi personalmente me gustó mucho :!:
Avatar de Usuario
wolfhearth
No tengo vida social
Mensajes: 1069
Registrado: 22 Oct 2007 02:30
Ubicación: Entre las páginas de una novela

Mensaje por wolfhearth »

Me han hablado barbaridades de este libro...y no lo he leido asi que no puedo decir mucho :roll:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Mensaje por Mara »

Se lo regalé a mi suegra y me dijo que por favor no lo volviera a hacer...que se lo había leído porque era un regalo....eso me dio a entender que no le gustó nada
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

pues a mi es que es de los que menos me gustó de stephen
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

Os pongo una reseña mía aparecida en una revista de tirada nacional (y en mi blog) sobre Buick 8

Que el nivel artístico desplegado en las producciones de Stephen King lleva años cayendo en picado, es algo que no se le escapa a ninguno de sus ( sufridos) lectores. Anunciado hace un par de años su retiro, King parece tirar de los restos de almacén de su cada vez más manido repertorio para engordar un poco más las cuentas bancarias de uno de los escritores mejor pagados del mundo. Al igual que hiciera el narrador protagonista de la mediocre "Un saco de Huesos", se diría que el escritor anda rebuscando en el trastero lo que no hubiera entregado a sus ( imaginamos) impacientes editores de haberse encontrado en la plena forma con la que escribía hace unos veinte años.
Sólo acudiendo a tal argumentación puede justificarse el lanzamiento al mercado de hasta ahora última novela (Buick 8" - Plaza y Janés), un cúmulo de despropósitos de vulgar subtítulo agravado por un estilo literario que ha ido escorando de lo prolijo a lo impersonal hasta casi delatar la presencia de los nunca confesados "negros". Dejando para otro momento la poco debatida cuestión de la capacidad de un solo hombre para producir hasta tres novelas por año (!), nos centraremos, eso sí, en el escaso nivel de exigencia que demuestran quienes se acercan cada cuatro meses al quiosco de la estación ferroviaria más próxima en busca de su dosis de terror encuadernado en lujosas ( y costosas, carape) pastas duras .
"Buick 8" retoma el argumento del coche encantado que el escritor ya utilizó en los principios de su carrera con la correcta "Christine". Intentando dar un sesgo original a la idea, Stephen King se saca de la manga en hábil cabriola la visita de un ser preternatural que "olvida" en un pequeño pueblo de Estados Unidos lo que parece un automóvil antiguo. La ocurrencia no da para mucho, y como hay que rellenar hojas que justifiquen el estipendio ( 3000 mortadelos tienen la culpa, quién me mandaría a mí), el colega echa mano de su rancio arsenal de argumentos paralelos, diálogos autistas y personajes secundarios de pegolete. Así, lo que hubiera servido para un potable relato de terror, se dilata artificiosamente a base de una farragosa levadura que da como resultado un buñuelo de viento de difícil digestión.
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Mensaje por motorgirl »

Me encanta King,pero de todos los libros que he leido de él este es con diferencia el que menos me ha gustado,después de leer Apocalipsis,Misery o el resplandor por poner algunos ejemplos este se queda bastante flojo.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

A mi no me disgustó. Es raro, diferente, pero no me parece malo. Eso sí, es algo lento, y a ratos (pero le pasa siempre a mr. King) algo pesado. Pero el sabor de boca que me dejó al final no fue malo.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

A mi no me pareció malo, de hecho no es un mal libro, lo que pasa es que no tiene ni principio ni final, es un libro inacabado, se deja todo en el aire...

Por lo demás, no es de lo mejor de King pero tampoco de lo peor.

Saludos. :wink:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Un relato hecho novela

Mensaje por Marsten »

Creo que lo que comenta emiliomorote es muy acertado, especialmente cuando dice que es un relato hecho novela. Ese es el problema principal, lo alargó demasiado.
Tambien, en mi caso, tenía la espectativa que fuera una historia tan buena y rica como Christine, y nada más lejos de eso...
Con todo, como estilísticamente el Sr. King me gusta, me podría estar contando los presupuestos del estado para el 2008 y me gustaría leerlo igual :lol: . Por eso, aunque reconozco que la historia es muy floja, poco elaborada y simple, no se me hizo tan pesada como cabría esperar si hubiera estado escrita por otro escritor.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Quizá el truco esté ahí, Marsten, que King es capaz de tenernos enganchados con una versión retocada del B.O.E :lol: :lol: :lol:

A mí no es que me encantara, pero no me desagradó. Sí que me gustó Un saco de huesos, cosa que a Emiliomorote parece que no. El que menos me ha gustado hasta el momento, creo, ha sido La chica que amaba a Tom Gordon :?

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
pakiu
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 26 Ene 2008 14:24
Contactar:

Mensaje por pakiu »

Pues bien para mi con diferencia el peor de King,pero bueno para gustos colores.

Es mi humilde opinion. :roll:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

bblanco escribió: El que menos me ha gustado hasta el momento, creo, ha sido La chica que amaba a Tom Gordon :?
Estoy de acuerdo. Me pareció lento y aburrido, y no fui capaz de entender el final :evil:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Lo empecé hace algunos años y lo dejé porque no me enganchaba nada...

No soy muy amante del terror pero supongo que por ese libro no le he dado otra oportunidad a King. Espero volver a leer algo suyo en otra ocasión.
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Mensaje por polgara hat »

dios!!no le gusta a nadie :shock: que fracaso :lol: ...a mi la verdad es que me gusta cualquier novela escrita por S.King (es lo que tiene ser fan incondicional :roll: ) Espero que le guste a alguien...sino pensaré que tengo un gusto pésimo el libros :? (aunque ya lo sospechaba XDDDD)
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yo no lo he leido, Buick 8 es parecido a Christine? o es mejor que Christine?
A mí Christine no me gustó, diganme por favor que al menos hay sangre y cosas asi, por que sino no creo que lo llegue a leer.
1
Responder