HIJOS DEL MONZÓN - David Jiménez

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

HIJOS DEL MONZÓN - David Jiménez

Mensaje por Chiky »

Imagen

El continente asiático ha vivido en los últimos años la mayor, más rápida y exitosa transformación de la humanidad, sacando de la pobreza a cientos de millones de personas y mostrando al mundo que la miseria puede dejarse atrás.

Hijos del Monzón es la historia de quienes no han logrado subirse al tren de las oportunidades y que han sido a menudo aplastados por un modelo de sociedad que les ha hurtado la voz.

Los niños, a pesar de las dificultades, mantienen el coraje y la dignidad. Como Vothy, que nació con sida cerca del Mekong; Reneboy, que crece en un vertedero de Manila; Yeshe, un niño-monje tibetano que peregrina para encontrarse con el Dalai Lama; o Man Hon, que es autista, y cruzó la frontera entre China y Hong Kong y nunca regresó.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Hoy lo empiezo así que ya os iré contando. Lo comentarios que han llegado a mis oídos son excelentes. Después de que me abriera las puertas de la sociología Kapuscinski sigo el camino con este periodista español.
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

He leído cuatro historias de las diez que componen el libro y estoy disfrutando al máximo de practicamente cada línea del libro.
Con un lenguaje directo, duro y sin ningún miramiento David Jiménez nos mete de lleno a través de distintos niños en la historia más actual de los distintos países asiáticos. Por ahora me resulta una lectura maravillosa recomendable al 100% para todo aquel que tenga curiosidad por la vida asiática. Genial!!! :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Acabo de llegar a la historia que se desarrolla en Afganistan. Se me ponen los pelos de punta sobre todo lo que escribe David de los talibanes y el como desprecian estos a la mujer. :shock: :shock: Impresionantes cada una de las distintas historias que componen este libro.
1
Avatar de Usuario
bagueera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 291
Registrado: 16 Oct 2007 13:55
Ubicación: el mundo

Mensaje por bagueera »

Tiene muy buena pinta. Me lo apunto :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

patolucas escribió:Tiene muy buena pinta. Me lo apunto :D
Seguro que no te defrauda :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Terminado y lo único que puedo hacer es recomendarlo a todo aquel que le interese la vida de las clases más desfavorecidas de Asia. He aprendido muchísimo sobre la vida y la forma de pensar de gente en países como Tailandia, Corea del Norte, Afganistán... El libro es apabullante, más que recomendable para gente interesada en libros sociológico-periodísticos del estilo de nuestro amigo Kapuscinski.
Una maravilla!!!! :D :wink:
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Dejo un enlace donde se puede leer un capítulo entero :wink: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/1 ... 98576.html
1
Responder