Los viajes de Ali Bey - Domingo Badía

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Los viajes de Ali Bey - Domingo Badía

Mensaje por JANGEL »

Imagen
Ali Bey relata en esta obra sus magníficos viajes por Marruecos, Trípoli, Grecia, Egipto, Arabia, Palestina, Siria y Turquía. Erudito en astronomía, historia natural, filosofía y matemáticas, este espía español, cuyo nombre verdadero era Domingo Badía, se hizo pasar por príncipe abasí para infiltrarse en el territorio musulmán, llegando a engañar al propio sultán de Marruecos. Ali Bey se convirtió así en el primer europeo en visitar La Meca.

El respeto que infundía su prestancia, talento, cultura y, en especial, su supuesta condición de príncipe descendiente del Gran Profeta, le valieron la admiración y la confianza de las gentes de todos los países que visitó.

En los escritos que realizó a lo largo de sus viajes aborda desde cuestiones científicas, botánicas, astronómicas, arqueológicas, arquitectónicas, geográficas y militares hasta costumbres y ritos propios de cada lugar. Sus obras, publicadas por primera vez en 1814, cosecharon un gran éxito en toda Europa. Entre sus admiradores se cuentan Humboldt y Sir Richard Burton.
Dicen que gran parte de lo que contó Badía en estas crónicas es falso y exageraba sus relaciones con los sultanes y gobernadores musulmanes para conseguir más financiación de Godoy. Solo puedo decir que se disfruta leyendo este viaje auténtico y comprobando que los sitios donde he estado han cambiado poco en algunas ocasiones. Domingo Badía contó con todo detalle sus expediciones y el recorrido que hizo desde Marruecos hasta Turquía para conocer los santos lugares de los musulmanes y penetrar en su política. Recomiendo su lectura.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Apuntado lo tengo, junto a Embajada a Tamorlan... Ya contarás
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No, yo ya lo he contado. :lol: Me ha gustado mucho.
1
Responder