Domenja de Oñate-Mila Beldarrain

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Domenja de Oñate-Mila Beldarrain

Mensaje por motorgirl »

Imagen


Sinopsis:
Domenja de Oñate es la historia de una mujer del siglo XV que, de pronto, ve su mundo roto, hecho añicos. Desde ese momento tiene que luchar. Intentará organizar una escuela para niñas, publicar sus versos, recuperar su herencia. Así empezará un proceso de recomposición, de búsqueda personal, de toma de conciencia de la indefensión de las mujeres, en definitiva, un largo camino en el que tratará de ser ella, por primera vez, la que tome las riendas de su vida. Con un lenguaje sencillo, la historia de Domenja de Oñate se nos hace cercana. Es un homenaje y un testimonio del trabajo silencioso de tantas mujeres que, a lo largo de los siglos, han hecho que otras mujeres ocupen hoy el lugar que se merecen.

Lo recomiendo,me ha encantado.Me ha gustado mucho el personaje principal que a pesar de las críticas que recibe por su pensamiento y su modo de ser adelantado para su época,no se rinde y no teme enfrentarse hasta con la misma inquisición para que las mujeres tengan derecho a pensar por si mismas.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6377
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Domenja de Oñate-Mila Beldarrain

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 364 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: TTARTTALO
ISBN: 9788498430035
Domenja de Oñate es la historia de una mujer del siglo XV que, de pronto, ve su mundo roto, hecho añicos. Desde ese momento tiene que luchar. Intentará organizar una escuela para niñas, publicar sus versos, recuperar su herencia. Así empezará un proceso de recomposición, de búsqueda personal, de toma de conciencia de la indefensión de las mujeres, en definitiva, un largo camino en el que tratará de ser ella, por primera vez, la que tome las riendas de su vida. Con un lenguaje sencillo, la historia de Domenja de Oñate se nos hace cercana. Es un homenaje y un testimonio del trabajo silencioso de tantas mujeres que, a lo largo de los siglos, han hecho que otras mujeres ocupen hoy el lugar que se merecen.
fuente:casadellibro
1
Responder