Historia de Roma - Serguei Ivanovich Kovaliov

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Historia de Roma - Serguei Ivanovich Kovaliov

Mensaje por Protos »

"Obra cumbre del célebre historiador soviético S. I. Kovaliov, el presente libro, prologado, anotado y actualizado por Domingo Plácido, supuso una auténtica apertura en los estudios sobre el mundo clásico.
Su ambicioso enfoque permite construir una obra monumental, erudita y amena, que no deja ningún aspecto sin tratar. Así, el lector accede a la totalidad del la historia de la Monarquía, la República y el Imperio romano, así como a las transformaciones políticas, económicas y sociales que a lo largo de casi un milenio configuraron la historia de Occidente."
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

¿Alguien se lo ha leído? Estoy pensando en adquirirlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Es uno de los manuales que se recomendaba en historia antigua. Un clasico.
El de historia griega era el Struve.
Este creo que lo tengo en una edicion que pertenece a una coleccion de ensayos historicos varios, desde el clasico de Payne sobre el fascismo hasta las Brujas y su mundo de Julio Caro Baroja.
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Yo tengo tres ensayos históricos de la colección que mencionas, Julia. Son de Alianza, ediciones del Prado. Tengo el de las brujas, el de la historia de Egipto, de Asimov, y otro de términos de arte.

Acabo de encargar el de Roma.
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

Buenísimo. Lo leí hace un par de años de la biblioteca. Me lo bebí prácticamente. Aunque creo que la edición que leí no estaba corregida como esta que comentas.
1
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

Es bastante bueno, tampoco me parece el mejor, y además tiene la desventaja de que solo trata con profundidad el periodo de la republica.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3355
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Urogallo escribió:Es bastante bueno, tampoco me parece el mejor, y además tiene la desventaja de que solo trata con profundidad el periodo de la republica.
Yo creo que su enfoque marxista de la Historia está un poco superado, pero bueno...
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Ya me he hecho con él, en edición de bolsillo. Odio leer ediciones de bolsillo, pero no había otra disponible. Lo comienzo hoy mismo.
1
Responder