El maestro y Margarita - Mijaíl Bulgákov

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

El maestro y Margarita - Mijaíl Bulgákov

Mensaje por evaluna »

Imagen Imagen

Alianza editorial
Título original: Мастер и Маргарита. (1967)
Traductor: Amaya Lacasa Sancha
528 Páginas
I.S.B.N.: 978-84-206-6724-9
Febrero 2008

Nueva edición Gracias @Arden
Escritor Mijaíl Bulgákov
Colección LOS INELUDIBLES
Editorial: Navona
Idioma Castellano
EAN 9788417978662
ISBN 978-84-17978-66-2
Páginas 544
Ancho 15 cm Alto 23 cm
Edición 1
Fecha publicación 24-08-2020


Novela que ha suscitado el entusiasmo de millares de lectores desde su primera publicación, El maestro y Margarita no sólo es una sátira genial de la sociedad soviética, con su población hambrienta, sus burócratas estúpidos, sus aterrados funcionarios y sus corruptos artistas. Acompañado de una extravagante corte, el diablo llega a Moscú e irrumpe en sus mediocres vidas desencadenando toda una serie de peripecias trepidantes y disparatadas que radiografían las debilidades de la naturaleza humana. Como tantos otros creadores e intelectuales de la Unión Soviética, Mijaíl Bulgákov (1891-1940) fue hostigado y perseguido por sus críticas al sistema. Por ello no pudo llegar a ver publicada en vida su obra maestra, El maestro y Margarita, que sólo pudo ver la luz de forma póstuma en 1966.
Enlace

Editado por: Moderación.
------------------------------------------------------------------

En un día cálido, Satán va de visita a Moscú con unos amigos. Conoce algunas personas, brinda un Baile de Gala, y entrega un mensaje...

En un día cálido, un oficial del Imperio Romano interroga a un vagabundo acusado de traición. Por un momento piensa contratarlo como su bibliotecario, pero en vez de hacerlo lo condena a muerte...

Un hombre que sueña con viajar por el mundo escribe un libro y se interna en un hospital psiquiátrico...

Y una mujer renuncia a todo por la posibilidad de recuperar a su amado
...
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Alguien lo ha leido?Estoy terminandolo y el libro (gran joya de la literatura, según pone en la portada), es un poco raro, por el tema que trata, Voland, el demonio, diablo, Fausto o como quieras llamarlo. Es una crítica a la sociedad rusa, y supongo que en general, de esa época, y ¿por qué no? de todas las épocas, lo que estamos dispuestos a hacer por dinero, por un piso, por el éxito. Escribe de una forma muy dinámica, todo ocurre a mucha velocidad, intervienen muchos personajes(todos con nombres rusos :evil: :evil: , claro y como vas a distinguir a Nicolai Ivanovich de Ivan Nicolavich :evil: :evil: ), pero hasta que no se resuelva la trama no tengo claro si me gusta a no :? :?
Hay un personaje que me encanta, es el gato "Hipopótamo", un gato gigante que habla :shock: :D
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Popota, que gran personje, me reí mucho con él. Me encantó esta novela, como se burla de la sociedad literaria soviética, formada por oficinistas, y genial sentido del humor del autor.
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

A mi me parecio genial, mi personaje favorito es el diablo, y cuantas más veces lo leo más me doy cuenta de hasta donde llega la sátira a la sociedad sovietica. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Yo me harté de recomendárselo a gente que conozco y les gusta la literatura, pero nada, ni caso. Allá ellos :D .
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Este me lo apunto!!!! Pronto caerá. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

evaluna escribió:¿Alguien lo ha leido?Estoy terminandolo y el libro (gran joya de la literatura, según pone en la portada), es un poco raro, por el tema que trata, Voland, el demonio, diablo, Fausto o como quieras llamarlo. Es una crítica a la sociedad rusa, y supongo que en general, de esa época, y ¿por qué no? de todas las épocas, lo que estamos dispuestos a hacer por dinero, por un piso, por el éxito. Escribe de una forma muy dinámica, todo ocurre a mucha velocidad, intervienen muchos personajes(todos con nombres rusos :evil: :evil: , claro y como vas a distinguir a Nicolai Ivanovich de Ivan Nicolavich :evil: :evil: ), pero hasta que no se resuelva la trama no tengo claro si me gusta a no :? :?
Hay un personaje que me encanta, es el gato "Hipopótamo", un gato gigante que habla :shock: :D


Evaluna, te gustó al final?
1
Nevermind
Lector
Mensajes: 84
Registrado: 01 Jun 2006 09:23

Mensaje por Nevermind »

pues yo lo empece a leer y llevaria un poco mas de la mitad cuando lo deje. Me parecia raaaaaaro raaaaro. Eso si, hay personajes que son una delicida, pero,en general, la trama no me encandilaba...
:?
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo he pillado hoy de la biblioteca :D :D :D Para leermelo durante estas vacaciones jejeje
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

No puede defraudarte :P
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ya lo he terminado y me ha parecido un libro muy distinto a todo lo leído anteriormente. Tiene momentos buenísimos y es rarísimo. Es un libro muy chocante...... :D Único!!!!
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Creo que mi madre lo tiene, si es así lo pillaré y lo leeré. Otro más a la pila. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Chiky escribió:Ya lo he terminado y me ha parecido un libro muy distinto a todo lo leído anteriormente. Tiene momentos buenísimos y es rarísimo. Es un libro muy chocante...... :D Único!!!!


Chocante!!!!Esa es la palabra... :lol: :lol:
1
HERMANN
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 726
Registrado: 03 Jul 2005 01:22
Ubicación: MADRID

Mensaje por HERMANN »

Favoritos del diablo. Personajes delirantes. Brujas que se untan cremas favorecedoras. Fiestas de baile en jardines lujosos e inmensos. Alguien que escribe una novela que trata sobre Poncio Pilatos. Una novela que es rescatada del fuego y resucitada...

Si me dicen antes de emprender esta lectura de qué va, jamás la hubiera leído. Pero tengo que decir,ahora que estoy acabando, que es una de las mejores novelas que he tenido en las manos. Una delicia de estilo. Un torrente inagotable de imaginación. Un triunfo del arte. Eso sí, hay que trastear un buen rato con la clave para encontrar el significado.
Magnífica.
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

me alegro que te gustara!!! a mi me pareció un libro rarísimo, creo que me pilló en un mal momento porque me costaba muchísimo pillarle el hilo. La verdad es que se trata de un libro único en su especie. :wink:
1
Responder