La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por azulp »

La contraportada de la edición de Punto de Lectura escribió:¿Puede el simple encuentro con un arma desencadenar un proceso psicológico que lleve a cualquier hombre al crimen? ¿Se libraría un suicida de su obsesión si lograra transmitírsela a su vecino? ¿Es la caza de repartidores de pizzas un deporte en auge o una nueva forma de supervivencia urbana? La realización de una obra maestra ¿supone acaso el punto de crisis tras el que sólo queda la muerte? ¿Tendría verdadero éxito la organización de una gran Feria del Crimen donde se expusieran las últimas novedades internacionales?

En clave de suspense, y con insólitas tonalidades tragicómicas, estos cuentos, tan negros como divertidos, nos asoman a los puntos más débiles del individuo que, propiciados por sus pasiones, pueden transformarlo insospechadamente.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Maravilloso descubrimiento el de este autor. Ya he visto que tiene otras tres novelas, publicadas por Lengua de Trapo ("Malavita", "Otro" y "Saga"), que van a tardar poquito en caer me parece a mí...

Hace un par de años me llamó la atención este libro en la Feria del Libro, en la caseta de "Lengua de Trapo". No lo compré porque no me sonaba de nada el autor; busqué referencias y no encontré nada por entonces... Así que pasé, pero me quedé con el gusanillo. En septiembre lo vi en bolsillo, y no lo dudé, decidí probar. Y ha sido un gran acierto.

En esta colección de relatos cortos, a cual más sorprendente (cuando se tiene genio, se saca una buena historia casi de cualquier parte), con su puntito tétrico que a veces hasta te hace reir, cuenta unas historias que me han parecido dignas del mismísimo Roald Dahl, tanto por su expresión como por lo imaginativas.

Tengo que leer más cosas de este autor.
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Qué título :shock: , solamente ya por eso pica la curiosidad. Y las notas de la contraportada son el remate ¡me lo apunto :402: !
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Pues la verdad es que sí, el título es un pedazo de anzuelo.

Tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé a leer ayer y me sorprendió, pues mezcla algunas historias angustiosas (la primera) con otras francamente divertidas, como La feria del crimen, momento que aprovechan los criminales más reconocidos (asesinos a sueldo, carteristas, terroristas, estafadores, psicópatas, etc.) para encontrarse, compartir experiencias, premiar a los mejores de su categoría...

He leído por ahora las cinco primeras historias y desde luego me parece un libro muy recomendable en el que se mezcla el humor -negro, negrísimo- con la novela igualmente negra :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por Andromeda »

Movido. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por Maider »

Tiene un título chulísimo. En principio me ha atraido mucho.
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por azulp »

Pues es francamente recomendable. Es uno de esos libros en los que pienso automáticamente cuando tengo que hacer un regalo...
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por kampanilla »

Ostras! Pues a mi tambien me llama muchisimo :shock: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por Maider »

¿Verdad? es inevitable :P
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por kampanilla »

Es que con éste titulo ya... :boese040:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por fresa_charly »

Pues con el título me he quedado yo un poco mosca, porque no hay nada en el libro que tenga que ver con él (y no creo que ande tan despistada como para no haberme dado cuenta :roll: )

En fin, que el libro me ha gustado bastante; las historias -como en todo libro de relatos- son unas mejo que otras, pero en general el libro es bueno y las histoias de calidad... Me encantó el final de Dos genios y el infinito, aunque no tant su desarrollo y la historia de Requiem junto a un techo me pareció divertidísma...

Las historias mezclan el humor, la truculencia, la venganza e incluso la ternura de una manera chocante y a veces absurda, pero en general es un libro muy recomendable que incluso puede dar lugar a un segunda lectura igualmente amena.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por azulp »

fresa_charly escribió:pero en general es un libro muy recomendable que incluso puede dar lugar a un segunda lectura igualmente amena.
No me cabe duda de que lo releeré en no demasiado tiempo :wink:
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: La máquina de triturar niñas - Tonino Benacquista

Mensaje por kampanilla »

Y yo que me habia hecho ilusiones con el título... :silbando:
1
Responder