Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Feb 19, 2018 12:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 12:17 pm 
La jabata

La Curée (1871–72)

Imagen

En la extensísima serie denominada «Los Rougon-Macquart» recrea el clima histórico y social del Segundo Imperio francés de Napoleón III, utilizando como hilo conductor las vidas de los diferentes miembros de dos ramas familiares, determinados por los rasgos fisiológicos de un linaje común.LA JAURÍA se centra en el frenesí vital y resplandeciente que posee a sus protagonistas y el círculo al que pertenecen, para recrear, en palabras del autor, la «pintura auténtica del derrumbamiento de una sociedad».

Aristide Rougon triunfa en la especulación inmobiliaria y su hijo Maxime se convierte en un galán de moda. A su lado, sólo la madrastra de Maxime, que revive en sus amores incestuosos la tragedia de Fedra, comprenderá el mito del dinero y su cáustico efecto de hastío y deshumanización.

Última edición por Hypathia el Vie Feb 15, 2008 5:57 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 1:00 pm 
No tengo vida social

Muy buena pinta.

Parece que nos hemos emocionado, ¿Eh? :beso:

(Yo también la he revivido).

¿Tiene hilo Teresa Raquin? Es muy bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 1:09 pm 
La jabata

Ceinwyn escribió:

¿Tiene hilo Teresa Raquin? Es muy bueno.

Sí, espera, a ver si lo pillo y lo subo. Lo vi el otro día y me encandiló, pero joar, la edición barata. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 05, 2008 11:35 am 
La jabata

Empieza... empieza flojo, para mi gusto, pero una vez pasado el rubicón, a partir de la página 20, la cosa mejora. Especialmente porque ya se aclara una con los personajes.

Es un universo muy diferente al de Germinal, pero Zola no pierde el norte: jamás olvida a los criados y saca a relucir las miserias ajenas, que no son pocas. Muy sutil, eso sí.

A los ROUGON les gusta el dinero cosa mala y son unos intrigantes.
Es su marca.
Y anda que no son listos. No se ahogan. Son las eternas ratas de barco. Canela en rama.

El primer capítulo descoloca. Pero el 2º es la apoteósis. :lol:

MUY BUENO, de verdad. Me está encantando. :wink:

Última edición por Hypathia el Vie Mar 07, 2008 6:46 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 11:00 am 
La jabata

Finiquitado.

Hum.

No está mal para pasar un buen rato, es bastante recomendable, pero insulso. :roll: Lo lees. Y bueno. El tiempo demostrará si dejó poso.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 2:47 pm 
Vivo aquí

Hypathia escribió:
es bastante recomendable, pero insulso.

:shock: :shock: :shock: MI Zola, insulso... :malandrin:

No me había fijado en que te estabas leyendo este, Hyp. Te ha dado fuerte con Zola, dentro de nada tenemos La fortuna de los Rougon. :roll: :lol:

Imagino que habrá dentro de los veinte de la saga algunos que sean brillantes y otros un poco menores, como parece que ocurre con este. Yo de todos modos lo leeré en su momento. :wink:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 4:59 pm 
La jabata

Babel escribió:
Hypathia escribió:
es bastante recomendable, pero insulso.

:shock: :shock: :shock: MI Zola, insulso... :malandrin:

Imagen :lol: En comparación con Germinal, :wink: que es que ponía el listón muy alto. Cruzo los dedos porque te guste, Babel, pero no esperes flotar. :roll:

El título le viene de lujo, muy acertada la metáfora, por cierto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 1:25 pm 
Lector ocasional

Totalmente de acuerdo, por ahora de lo menos bueno de la serie. Aunque me encante el resto.

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 5:58 pm 
No tengo vida social

Estoy a punto de acabarlo, me está encantando, es bastante diferente al primero pero igual de intenso.

Al principio me costó reconocer a Aristide, tuve que mirar si eran el mismo personaje, menudo cambio :shock:

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 10:25 am 
La jabata

¡Menuda fachada o máscara que se gasta Aristide!
:shock: :shock: Minea, en La fortuna de los Rougon se habla también de él, de sus inicios.
Una de las cosas que más me chocaron
fue la relación entre Eugéne y Aristide, por aquello de cambiarse el apellido... O lo de Sidonie, ¡qué bruja proxeneta! :evil: :evil:

NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 3:37 pm 
No tengo vida social

Hypathia escribió:
¡Menuda fachada o máscara que se gasta Aristide!
:shock: :shock: Minea, en La fortuna de los Rougon se habla también de él, de sus inicios.
Una de las cosas que más me chocaron
fue la relación entre Eugéne y Aristide, por aquello de cambiarse el apellido... O lo de Sidonie, ¡qué bruja proxeneta! :evil: :evil:

Sidonie es multiusos, a saber todos los secretos que escondía :twisted:

Ya lo he terminado y me ha gustado mucho.

Aristide es pura facha, sisi, en el primer libro era un cobarde, no era capaz de ponerse de parte de nadie y aquí sigue teniendo un morro que se lo pisa, eso de lanzarse a especulaciones, vivir endeudado y robarle hasta a su mujer... Y por como termina el libro parece que también quería aprovecharse del hijo :shock:
Reneé tiene lo que se busca, aunque al final da un poco de pena, cuando ella misma se da cuenta de todo lo que ha hecho, ese momento y la muerte de Angèle son brutales. Y Maxime, está bastante claro que es un mantenido, una especie de marioneta, se deja llevar todo el tiempo pero las cosas le salen bastante bien, que hasta del matrimonio hacen negocio.
Lo secundarios me han gustado mucho, la "jauría" de París nunca mejor dicho.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 11:47 am 
La jabata

Minea escribió:
Y Maxime, está bastante claro que es un mantenido, una especie de marioneta, se deja llevar todo el tiempo pero las cosas le salen bastante bien, que hasta del matrimonio hacen negocio.
Lo secundarios me han gustado mucho, la "jauría" de París nunca mejor dicho.

Porque Aristide no quiere a René, le da lo mismo. :(
Lo de Maxim es la releche, ¡¡tuvo un crio a los 16 años ocn una criada!! Y vive tan feliz dentro de su mundo musicolor rosita pastel. :evil: :evil:
Cotilleo:
Pues agárrate, que me parece que Clotilde, la hermana, tubo un hijo con Pascal, su tío, el médico. Es un hermano de Aristide. No lo he leído, creo que viene en "El Dr. Pascal", el último libro.

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 11:07 pm 
No tengo vida social

Hypathia escribió:
Porque Aristide no quiere a René, le da lo mismo. :(
Lo de Maxim es la releche, ¡¡tuvo un crio a los 16 años ocn una criada!! Y vive tan feliz dentro de su mundo musicolor rosita pastel. :evil: :evil:
Cotilleo:
Pues agárrate, que me parece que Clotilde, la hermana, tubo un hijo con Pascal, su tío, el médico. Es un hermano de Aristide. No lo he leído, creo que viene en "El Dr. Pascal", el último libro.

Lo del niño de Maxime me llamó la atención porque precisamente se habla de pasada, no le dan importancia y acaba siendo una "anécdota" para todos, menos para la madre que se ve expulsada al campo :twisted:
¿Pascal deja embarazada a su sobrina? :shock: Parecía el único normal de los hermanos. Se menciona que Pascal se ofreció a hacerse cargo de Clotilde pero nunca me hubiera imaginado que fuera a liarse con ella... Ese libro debe estar muy bien :twisted:

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 9:40 am 
La jabata

Sí, se supone que Pascal es el más normal, pero mira... :twisted: :lol: :lol: :lol:

Babel le abrió hilo hace ya algún tiempo, y no recuerdo si lo tiene o lo leyó. La pena es que no está reeditado, ni siquiera sé si traducido. :?

Minea, por cierto, ¿has leído Naná?

NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 5:17 pm 
No tengo vida social

No, los únicos que he leído son La fortuna de los Rougon y este. Y es que es eso, que algunos parecen casi imposibles de conseguir. :?

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora