Viejo siglo XX - Joe Haldeman

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Viejo siglo XX - Joe Haldeman

Mensaje por Hypathia »

Imagen

Viejo siglo XX- Joe Haldeman
(Old Twentieth)

# Editorial: Roca
# Colección: Ómicron
# Tipo de libro: Novela inédita

El viejo siglo XX yace en el pasado de la humanidad, pero los casi-inmortales ciudadanos del futuro sienten nostalgia de los viejos tiempos, ésos en los que los cuerpos podían morir por efecto de la enfermedad o la vejez. Ahora sueñan con sumergirse en la realidad virtual que proporcionan las nuevas "máquinas del tiempo" y les permiten explorar, como si estuvieran en el mitificado siglo veinte, la vida caduca y perecedera de antaño.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Curioso que les guste el siglo XX. :roll:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Así será el futuro, si encima aún creen que cualquier tiempo pasado fue mejor... :? :? :?
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Viejo siglo XX - Joe Haldeman

Mensaje por edu9449 »

¿Alguien lo ha leído? Lo vi ayer de saldo en una librería y me podría interesar para este sábado (Día del Libro)... o no :cunao:
1
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re:

Mensaje por AresMart »

ciro escribió:Curioso que les guste el siglo XX. :roll:
El siglo de las guerras :noooo: (todos lo han sido, pero en éste con armas más sofisticadas y con más capacidad de destrucción).

Ahora bien, como sinopsis parece interesante... :boese040:
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Viejo siglo XX - Joe Haldeman

Mensaje por edu9449 »

Añado un poco sobre el argumento porque la sinopsis (tanto la de aquí como la del libro) no aclara mucho: estamos en el futuro, la gente es "inmortal" (no mueren de viejos ni de enfermedades, sólo en casos de accidentes o crímenes, muy poco probables ambos) y un grupo de personas se desplazas en cinco naves espaciales a Beta Hydri para establecer allí una colonia humana. Como es un viaje de miles de años, tienen como entretenimiento a bordo una máquina del tiempo, donde viajan -sólo virtualmente- al siglo XX. Pero de repente muere una persona en uno de esos viajes, sobre el papel inofensivos. Y hasta aquí puedo leer.

Llevo más de dos tercios leído y, como siempre con este autor, me está gustando mucho. Ideas interesantes, buena narrativa, guiños a situaciones/personajes reales del siglo XX y, cómo no, CiFi de la buena. Ya me pasaré por aquí cuando lo acabe pero hasta el momento muy bien :402:
1
Responder