En suelo firme - Jimmy Santiago Baca.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

En suelo firme - Jimmy Santiago Baca.

Mensaje por Protos »

"A los veintiún años Jimmy era un chicano analfabeto que se enfrentaba a cinco años de prisión por venta de drogas. Al tiempo que intenta sobrevivir en un lugar donde la única ley es la violencia y la única defensa ser temido, Baca descubre la palabra y queda fascinado por su poder, que termina por convertirle en un hombre nuevo. Desde el encierro describe su infancia, el orfanato y el correccional, su precoz toma de contacto con las drogas y el alcohol, amores y amistad, desengaños y traiciones.
Un libro impresionante que relata una trayectoria personal asombrosa. Tan intenso en las descripciones salvajes de las situaciones límite que viven los presos, como en el lirismo de su prosa y sus poemas".

"Fui testigo, no víctima... Mi papel como testigo es dar voz a los que no la tienen y esperanza a los desesperados, entre los que me cuento."


En suelo firme, el relato de las memorias de Jimmy Santiago Baca, ha recibido el Premio Internacional en la Feria de Frankfurt del 2001.
1
Responder