Balada triste en Madrid, Antonio Gómez Rufo

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Noviembre
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 16 Feb 2008 13:58

Balada triste en Madrid, Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Noviembre »

Me he dado cuenta de que no sé dónde poner este libro, si en histórica, en contemporánea, en no ficcion... Asique si está mal, ya me diréis. Creo que no está puesto, y es uno de mis favoritos.



La pensión de doña Amelia, situada en el corazón de Madrid, es el rincón donde se refugian los sueños de sus huéspedes: Dolores, la cupletista, que anhela culminar con éxito su debut tardío en el Teatro Alcázar; Evelio, el eterno opositor, persiguiendo una plaza fija que le aleje de las dos mujeres que le requieren de amores; Marcelina, más conocida por su nombre “artístico” de Violeta, feliz porque ha sido admitida en casa de doña Marta y dejará al fin de trabajar en la calle; la ingenua Amelita, la hija de la dueña de la pensión, suspirando por cada mirada que Evelio mete dentro de su escote; y don Jesús, siempre esclavo de las toses que el tabaco y su dura vida le han regalado. Es 1953 y Madrid es una ciudad en blanco y negro, silenciosa y triste. Y a esa ciudad acaba de llegar el anarquista Ernesto Bacigalupe con un único sueño: matar a Franco. Pero la Historia le tiene reservado otro destino: recuperar a la hija que el exilio forzado le había robado.
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Balada triste en Madrid, Antonio Gómez Rufo

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: PLANETA
ISBN: 9788408062288
La pasión de doña Amelia, situada en el corazón de Madrid, es el rincón donde se refugian los sueños de sus huéspedes: Dolores, la cupletista, que anhela culminar con éxito su debut tardío en el Teatro Alcázar; Evelio, el eterno opositor, persiguiendo una plaza fija que le aleje de las dos mujeres que le requieren de amores; Marcelina, más conocida por su nombre artístico de Violeta, feliz por que ha sido admitida en casa de doña Marta y dejará al fin de trabajar en la calle; la ingenua Amelita, la hija de la dueña de la pensión, suspirando por cada mirada que Evelio mete dentro de su escote; y don Jesús, siempre esclavo de las toses que el tabaco y su dura vida le han regalado.

Es 1953 y Madrid es una ciudad en blanco y negro, silenciosa y triste. Y a esa ciudad acaba de llegar el anarquista Ernesto Bacigalupe con un único sueño: matar a Franco. Pero la Historia le tiene reservado otro destino: recuperar a la hija que el exilio forzado le había robado.
1
Responder