Abzurdah - Cielo Latini

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Abzurdah - Cielo Latini

Mensaje por Saretta »

Imagen

Editorial ‏ : ‎ Ambar Editorial (11 septiembre 2008) (*)
Idioma ‏ : ‎ Español
Tapa blanda ‏ : ‎ 320 páginas
ISBN-10 ‏ : ‎ 8493662771
ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8493662776

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos.

La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoyes una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.

"Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.
Cayó por casualidad en mis manos ayer, en su versión .pdf, y comencé a leerlo por curiosidad, más que por otra cosa. Si bien en lo que respecta a su "estilo" no es una obra maestra, la verdad es que me mantuvo en vilo hasta la última página, y tal como lo comencé, lo terminé antes de irme a dormir.

La protagonista, lo que piensa, sus opiniones, su (podríamos decirlo así, ella misma lo admite en la introducción) egocentrismo, entre otras muchas cosas, hacen que aunque te "compadezcas" de ella, te caiga mal en muchas ocasiones. Pero como testimonio, es crudo, directo, real... En cierto modo es admirable que esta chica haya tenido el valor de escribir un libro explicando, argumentando y defendiendo, entre otras cosas, el por qué creo su ahora famosa (y prohibida) página pro-anorexia.

En definitiva, como libro para pasar el rato o para distrutar de su lectura, no es. Pero como testimonio, duro, muy duro.

(*) Imagen y datos añadidos por moderación, mayo 2022
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Re: Abzurdah - Cielo Latini

Mensaje por Aleera »

Pues en mi opinion no me gusto, no me gusto su estilo y ademas no se si es porque era un pdf pero las estructuras gramaticales estaban mal hechas. Creo que puede haber otros libros de esta misma tematica mucho mejores aunque yo no he leido ningun otro libro de este tema pero la verdad no creo que sea dificil superar a este, porque me parecio un libro infumable, pero esto siempre desde mi punto de vista claro.
Avatar de Usuario
Saretta
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 16 Ene 2008 20:43

Re: Abzurdah - Cielo Latini

Mensaje por Saretta »

Sí, eso es lo que decía yo, que en lo que a calidad literaria se refiere deja bastante que desear. Sobre todo se me hizo muy pesado tener que leer conversaciones de messenger e emails completos... Vamos, muy literario no es. Y muy pesada y reiterativa con su "noviete". Más que un libro parece una venganza...

Pero como testimonio real de alguien que ha vivido estas enfermedades, y que además dentro de este mundillo es bastante conocida, me pareció interesante... :roll:
1
Avatar de Usuario
Aleera
Lector voraz
Mensajes: 176
Registrado: 30 Ene 2008 19:51
Ubicación: Madrid

Re: Abzurdah - Cielo Latini

Mensaje por Aleera »

Saretta escribió:Sí, eso es lo que decía yo, que en lo que a calidad literaria se refiere deja bastante que desear. Sobre todo se me hizo muy pesado tener que leer conversaciones de messenger e emails completos... Vamos, muy literario no es. Y muy pesada y reiterativa con su "noviete". Más que un libro parece una venganza...

Pero como testimonio real de alguien que ha vivido estas enfermedades, y que además dentro de este mundillo es bastante conocida, me pareció interesante... :roll:
No se, yo te digo que busques algun otro libro porque como muy bien has dicho, de calidad literaria le daria un 0 y porque no se pueden dar puntos negativos que sino...
Yo creo que ademas de anorexia esa chica dependia demasiado de la gente, se agarraba demasiado a ellos y ademas era muy posesiva
Avatar de Usuario
Tehanu~
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 20 Oct 2011 01:29
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Abzurdah - Cielo Latini

Mensaje por Tehanu~ »

No pude terminar de leer este el libro. Desde el principio la tal Cielo (sea o no un personaje) me resultó odiosa, muy egocéntrica, muy discriminadora, muy muy. Con un personaje así, la verdad que costaba sentirse mal por las cosas que se provocaba a sí misma...
Ojo, si la anorexia es terrible... pero otros problemas que la chica tenía que al final eran cosa de nada, se hacía la re película...
Además me jodía como se la daba de víctima y como, como ya dijeron trataba de vengarse del ex. Si, el ex estuvo re mal, pero bueno... Dos ascos de persona, que se yo.
Calidad literaria 0, ya lo dijeron...
Pues nada, no me gustó, no lo recomiendo, lo pongo de ejemplo como mala literatura siempre.
1
Avatar de Usuario
Oweryn
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 26 May 2017 17:51
Ubicación: Buenos Aires

Re: Abzurdah - Cielo Latini

Mensaje por Oweryn »

Como ya han dicho, de bien escrito no tiene nada (se me hizo insufrible leer chats) y me fue difícil empatizar con Cielo. Nunca pude terminar de leerlo y siempre lo pongo de ejemplo de mala literatura.
Podes agregarme como amiga en Goodreads y yo voy a ser muy feliz.
Responder