La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por Protos »

Imagen

La Escopeta De Caza
ISBN: 8433931229
Número de páginas: 102
Autor: Inoue, Yasushi;
Editorial: Anagrama
Título original:Go with me



"La escopeta de caza es una pequeña obra maestra de uno de los mejores escritores japoneses del siglo. Fue galardonada con el premio Akutagawa, el más importante galardón de su país. En ella se relata la historia de la relación adúltera entre un hombre casado, Josuké, y una mujer divorciada, en tres cartas dirigidas a Josuké.
En la primera, la hija de la amante explica a Josuké que ha leído el Diario de su madre y que por tanto, sabe su secreto y las causas de su muerte. En la segunda, la mujer legítima explica las razones por las que ha decidido abandonarle. La tercera carta es la escrita por la amante antes del suicidio. En el centro, omnipresente, el hombre solitario con su escopeta de caza. De carta en carta, de sorpresa en sorpresa, el lector descubrirá los diferentes aspectos de la tragedia, en esta novela, a la vez apasionada y glacial, de una extraordinaria intensidad. "Todo el mundo ha enfebrecido leyendo La escopeta de caza, tres cartas de mujeres; comentario lacónico: Les liaisons dangereuses densidad haiku." (Sylvaine Pasquier, L´Express).
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Debería de haberlo colgado en epistolar. :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Ya ta :P
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Leído. Y he de certificar la autenticidad de la descripción que se haga en la contraportada: "pequeña obra maestra".

Una vorágine de sentimientos que me ha atrapado desde las primeras páginas, una forma excelente de narrar las emociones que subyacen en las tres protagonistas y que sólo se atreven a desvelar por medio de cartas, dejando al lector la misión de imaginar el impacto que ello supone al destinatario.

Me ha impactado la anécdota sobre la frase: "¿deseas amar o ser amada?" y la conclusión al respecto de Saiko. Da que pensar, y mucho.

Agradecer a Takeo este regalo que me hizo y que tanto me ha gustado. Un acierto, sin duda.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La escopeta de caza.- Yasushi Inoué

Mensaje por madison »

:wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

La escopeta de caza - Yasushi Inoue

Mensaje por Lía »

Imagen


Editorial: Anagrama
Año edición: 1990
nº de páginas: 104 págs
ISBN 9788433931221



Sinopsis:
La escopeta de caza es una pequeña obra maestra de uno de los mejores escritores japoneses del siglo. Fue galardonada con el Premio Akutagawa, el más importante galardón de su país. En ella se relata la historia de la relación adúltera entre un hombre casado, Josuké, y una mujer divorciada, en tres cartas dirigidas a Josuké que ha leído el diario de su madre y que, por tanto, sabe su secreto y las causas de su muerte. En la segunda, la mujer legítima explica las razones por las que ha decidido abandonarle. La tercera carta e la escrita por la amante antes de su suicidio. En el centro, omnipresente, el hombre solitario con su escopeta de caza. De carta en carta, de sorpresa en sorpresa, el lector descubrirá los diferentes aspectos de la tragedia, en esta novela, a la vez apasionada y glacial, de una extraordinaria intensidad.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoue

Mensaje por Eyre »

Lía, tiene hilo abierto en el subforo de Epistolar: viewtopic.php?f=6&t=22418

Lo paso allí :wink:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por Lía »

Gracias Eyre, lo siento :oops:
Tiene buena pinta ¿no? :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por ciro »

Efectivamente es una "joyita" de sentimientos y sensibilidad. Y mira que yo no soy muy sensiblero, pero me ha gustado mucho. Y luego está el dilema de si se prefiere ser amante o ser amado. Yo me inclino por lo segundo. Se sufre mucho con lo primero, si no se es correspondido. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por Cape »

:lista:
1
Avatar de Usuario
mar67
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 321
Registrado: 07 Abr 2008 13:57

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por mar67 »

Comencé a leerlo hoy y estoy maravillada! Tanto para discutir e interpretar en tan pocas páginas! El estilo me parece más "cercano" que el de Kawabata, por ejemplo porque con este +ultimo autor siempre tuve la sensación de estar leyendo algo que no alcanzaba a comprender, que había complicidades que pasaban d mi por ser occidental.
Cuando lo termine comento.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por Cape »

Lo empiezo, si alguien se quiere animar...
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por Cape »

Toda una novela cargada de sentimientos, de dolor, de sentido de culpa, de amor... Me ha gustado mucho.
Me sorprende mucho el planteamiento del autor estructurando su obra mediante tres cartas dirigidas al hombre que es el eje de la historia, pero respecto al cual no sabemos el efecto que tales cartas van a producir, en el momento en el que se ha quedado solo del todo en la fortaleza que se había construido para mantener su estatus social y vital dentro del triángulo amoroso que mantiene con su mujer y la prima de ésta, su amante. La imagen del cazador solitario al que sólo le queda su escopeta.
Es de suponer que todas las relaciones adúlteras han de despertar sentimientos análogos a los que se expresan en la obra. ¿Compensa el sentimiento de ser amado a la angustia de engañar a la esposa, a los propios hijos, a todos en definitiva? ¿Cómo se justifica el "pecado" que suponen esas traiciones?. De las tres cartas, la más sentida que veo es la última, la de Saiko, es la más desesperada y desgarradora de todas. Ella que no supo perdonar a su marido, comete el mismo acto traicionando a Midori. La de la mujer es más resentida que otra cosa. La de Shoko es una revelación de lo que estaba oculto en la vida de los protagonistas.
Por cierto, también me ha gustado mucho esa reflexión del autor sobre qué se prefiere, si amar o ser amado. Para mí, me quedo con las dos :D
:hola:
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por guille »

Me ha parecido una obra bellísima, inteligente y bellísima, profunda y bellísima, elegante y bellísima, triste y… sí, bellísima.

Una obra sobre la soledad, sobre lo islas que somos realmente.

“Creo que es una gran locura en el hombre el querer que otro le comprenda.”
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La escopeta de caza - Yasushi Inoué

Mensaje por Cape »

Hola Guille.

Parece que te has quedado extasiado ante tanta belleza :lol:
Me alegro de que en ocasiones la literatura sea como contemplar una obra de arte.
:hola:
1
Responder