El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: El horror de Dunwich
TÍTULO ORIGINAL: The Dunwich Horror
AUTOR: Howard Phillips Lovecraft
AÑO: Primer tercio del s. XX

Imagen

EDITORIAL: Alianza
COLECCIÓN: Biblioteca de Fantasía y Terror (nº 8153)
PÁGINAS: 216
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-206-3637-5
SINOPSIS:
  • La originalidad y la elevada estimación alcanzada por H. P. Lovecraft (1890-1937) en el género del relato de terror radica en haber trasladado los resortes del género desde un más allá sobrenatural a un mundo de abominaciones cuya plausibilidad respaldan la ciencia, la razón y, en última instancia, deseos y temores ancestrales. De las cuatro narraciones que integran este volumen, El horror de Dunwich y «El susurrador en la oscuridad» se encuadran dentro del ámbito de los mitos de Cthulhu, mientras que «El modelo de Pickman» y «El extraño» corresponden al ciclo de relatos de Nueva Inglaterra.
ÍNDICE: ( relato online)
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Yo lo tengo rondando por casa hace años,en una edicion que trae otros relatos,pero no lo he tocado.....
1
Avatar de Usuario
tEITER
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 703
Registrado: 14 Mar 2006 19:18
Ubicación: Aquí­ no.

Mensaje por tEITER »

Pues muy mal hecho, es una maravilla como casi todo de el Maestro.
Un relato muy representativo de los Mitos de Cthulhu.
1
Avatar de Usuario
emiliomorote
Lector voraz
Mensajes: 231
Registrado: 28 Oct 2007 15:17

Mensaje por emiliomorote »

GARABIS escribió:Yo lo tengo rondando por casa hace años,en una edicion que trae otros relatos,pero no lo he tocado.....
Pues no sabes lo que te pierdes, yo lo tengo hace casi treinta años, y loe he leído entero por lo menos cinco veces; te aconsejo que vayas directamente a "El modelo de Pickman", increíble; aunque los otros tres relatos son de diez para arriba. No comprendo por qué a este hombre no se le pone en un pedestal y de paso quitan a algún lumbrera de esos que no soporta nadie. Lovecraft debería ser lectura obligada en los instituto, en vez de tanto ladrillo.
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Seguiré vuestros consejos chicos!en cuanto pueda le hago un huequillo!
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yeah, el horror de Dunwich es uno de mis favoritos con el Mito de Cthulhu, la sombra sobre Innsmouth, el ser en el umbral,el color surgido del espacio pero el modelo de Pickman me ha dejado marcada,
las pinturas horribles todas reales, a parte de que al principio el reprochandole al amigo que a el no le gusta el metro jajajaja


Creo que en otro relato hablan de el o lo nombran, creo que uno de la llave maestra o algo asi o Randolph Carter... creo
1
Caronte

Mensaje por Caronte »

Me encanta Lovecraft, se podrían decir tantas cosas de este autor...
Sólo decir que muchos escritores de terror actuales (entre ellos king) lo admiran y homenajean en muchos de sus relatos. Me gusta mucho tambien Poe ,pero creo que este último ocupa un trono que no le corresponde como maestro del género, ya que de la misma forma que Tolkien marcó un antes y un después en la literatura fantástica, Lovecraft marcó un antes y un después en la de terror (incontables son hoy la cantidad de obras lovecraftianas que circulan por ahí) ya que a sido creador de un universo y estilo únicos.
Lástima que sea un autor tan poco conocido y reconocido.
Avatar de Usuario
Cthulhu
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2008 11:11

Mensaje por Cthulhu »

Yo personalmente he de decir que es lo mejor de Lovecratf. He llegado a pasar miedo leyendolo, y (aunque parezca raro o que estoy chalao) he oido voces en la habitación mientras lo leía.
Sugestión? Locura? Soy la reencarnación de Lovecraft a nivel subconsciente? (porque si lo soy no me he dado cuenta.......)
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Me lo estoy pasando pipa leyéndolo. Ya sé que es poco crítica esta, pero es
que de otros muchos libros no he podido decir lo mismo.

Muy recomendable, y muy Lovecraft.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim »

Una gran recopilación de relatos, a cada cual mejor, recomendable sí o sí :D

Coincido con emiliomorote, Lovecraft debería ser lectura obligada en los colegios :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

subo el hilo para Lua
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por Lua »

Gracias Julia :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por julia »

EStan tambien los enlaces a los cuentos para que podais leerlos directamente en el ordenador.
Petshopguy

Re: El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por Petshopguy »

Este es uno de mis favoritos, no puedo evitar leerlo cada vez que puedo. la amientacion, las cosas que suceden son tan reales que te asustan xd, exelten!
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: El horror de Dunwich - H. P. Lovecraft

Mensaje por katrina »

LLegó a mis manos un libro que sólo contenía el primer relato, y hoy me lo he terminado, a mi no me ha gustado nada, me ha aburrido muchísimo
1
Responder