El señor de los muertos - Tom Holland

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

El señor de los muertos - Tom Holland

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: El Señor de los Muertos
TÍTULO ORIGINAL: The Vampire
AUTOR: Tom Holland
AÑO: 1995

Imagen
EDITORIAL: Planeta
COLECCIÓN: Best Sellers Planeta (nº 252)
PÁGINAS: 398
FORMATO: Rústica
ISBN: 84-08-01789-6
SINOPSIS:
  • Rebeca Carville desea averiguar el paradero de la unica copia que queda de las memorias perdidas de Lord Byron. Sus pesquisas la llevan a compartir una botella de buen vino con el famoso escritor romantico, quien no solo se halla vivo sino que sigue conservando el mismo aspecto hermoso y etereo que tenia hace casi doscientos años.
    Pero Rebeca descubre un Byron cansado de la carga que supone la inmortalidad y éste accede a relatar la historia de su extraordinaria vida, comenzando por la oscura y misteriosa iniciacion en el mundo de ultratumba.
El libro es una brillante mezcla de realidad y ficcion, este da un nuevo y deslumbrante giro al mito del vampiro, con un penetrante sentido de la violencia y del erotismo. de ambiente intenso y emocionante , constituye a la vez una fascinante obra de la literaria alternativa y una moderna novela gotica.[/quote]
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Gracias Hyp :wink: este también va a la lista de pendientes, a ver si lo encuentro por alguna parte... :?
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Lo subo
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

yo por ahora decir que me está encantando, me recuerda un pelín a lestat el vampiro por el modo de redacción de contar la história....
en fin ya iré contando más, voy por
donde quiere convertir a Shelley y ya ha convertido a polidori
interesante je je
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

morgana35 escribió:yo por ahora decir que me está encantando, me recuerda un pelín a lestat el vampiro por el modo de redacción de contar la história....
¿A que sí? :shock: El ambiente del principio, cuando va por el puente...
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Es como Anne Rice?

Mensaje por Marsten »

Hola Morgana35,

Una pregunta por lo que dices, si no me gusta el estilo literario de Anne Rice, mejor que no lea este libro? Es que me agobia mucho el estilo farragoso, mega-introspectivo y lento de Anne Rice...
Es que estaba valorando de pedirmelo por Sant Jordi.
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Pues yo ya lo he empezado. Me lo bajé el otro día, pero como leer del ordenata no me gusta nada, hoy me he acercado a una biblioteca que hay al lado de mi trabajo y ya lo tengo. Me lo he vuelto a empezar porque llevaba muy poquito, y me gusta mucho. El tema de los vampiros siempre me ha encantado y la figura de Lord Byron desde que vi "Remando al viento" de Gonzalo Suárez con aquel desconocido Hugh Grant dando vida al escritor me encandiló del todo. Así que ¿qué más se puede pedir que meterse en la piel de Rebecca y bucear entre las páginas del libro a ver si "Lord Byron Grant" me da un mordisco?
(A mí también me gustó mucho "Entrevista con un vampiro", tanto la peli como el libro. Me leí después el libro de "Lestat, el vampiro" y me pareció un poco lento. Este de Tom Holland es más rápido en la narración y muy gráfico. Marsten, yo creo que sí te puede gustar. Bajátelo y prueba, porque según creo está descatalogado, así que como no lo encuentres en alguna biblioteca, lo vas a tener dificilillo.)
Bueno, pues voy por
la fiesta que les dan a los protagonistas en la que aparece la bailarina que resulta ser Nikos. Me recuerda bastante la descripción que hace cuando llega al pueblo de Alí a las primeras imágenes del Drácula de Coppola, con los empalados. Si es que estoy yo muy influida por el cine.

Bueno, pues eso, que sigo leyendo.
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

pues marsten ami me está encantando este libro asi q pidelo no te arrepentirás me recueda a la anne rice en el tema pero nada mas prueba y ya me contaras....
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

lo he acabado,qué sorpresa mehe llevado con este libro muy muy recomendable, es historia de vampiros sí pero muy bien contada, se me ha hecho muy ameno
y el final insistiendo en que Haydee beba de REbecca y resiste
es muy bueno solo que hay una cosa que no entiendo.
si solo hace falta una persona de tu sangre para que bebas de ella y recuperes la juventud por qué Byron tiene a todos los descendentes allí en es camara dentro de la cripta incluso la madre de Rebecca, no es suficiente con uno? todos los Ruthven estan allí
eso no lo entiendo....
Pero como he dicho un libro muy bueno...
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Morgana, en cuanto termine el libro miro tu spoiler, es que no me atrevo por si no he llegado todavía y me destripas el libro. Me alegro de que te haya gustado, a mi lo que llevo leído también. :twisted:
1
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Re: Es como Anne Rice?

Mensaje por morgana35 »

Marsten escribió:Hola Morgana35,

Una pregunta por lo que dices, si no me gusta el estilo literario de Anne Rice, mejor que no lea este libro? Es que me agobia mucho el estilo farragoso, mega-introspectivo y lento de Anne Rice...
Es que estaba valorando de pedirmelo por Sant Jordi.
MArsten pidetelo no te arrepen´tirás, no es el estilo es el tema es una narración de la historia de un vampiro y por eso digo que me recuerda un poco a como cuenta lestat su história, parecidos... si claro que son dos vampiros pero te sorprenderá (a mi lo ha hecho)
pidetelo para Sant Jordi espero que no te arrepientas y si no vienes y me das con el libro en la cabeza
saluditos
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Vale

Mensaje por Marsten »

OK.

Tomo nota del consejo. Gracias.
El día que lo lea (allá por el 2018 visto la lista de libros pendientes y mi ritmo lecturil) colgaré mi opinión :lol: .

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Brontte escribió:El tema de los vampiros siempre me ha encantado y la figura de Lord Byron desde que vi "Remando al viento" de Gonzalo Suárez con aquel desconocido Hugh Grant dando vida al escritor me encandiló del todo.
Hay un cocktail perfecto, Brontte: Remando al viento y La fuerza de su mirada, de Tim Powers. Al menos las tengo totalmente relacionadas. :lol:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Mensaje por Brontte »

Gracias, Hypathia, me lo apunto. :wink:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ojalá te guste... :60:
1
Responder