Clive Barker

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Responder
moscamuerta
Mensajes: 9
Registrado: 03 Mar 2005 20:08

Clive Barker

Mensaje por moscamuerta »

Clive Barker
(5 de octubre de 1952, Liverpool, Reino Unido)

Imagen

Barker es uno de los más aclamados autores en los géneros de horror y fantasía. Inició su carrera con diversos relatos de horror recopilados en la serie Libros de Sangre (Books of Blood) y la novela faustiana El libro de las maldiciones (The damnation game). Posteriormente se trasladó hacia el género de la fantasía moderna con toques de horror.1​ El estilo más característico de Barker es la idea de que existe un mundo subyacente y oculto que convive con el nuestro (idea que comparte con Neil Gaiman), el rol de la sexualidad en lo sobrenatural y la construcción de mitologías coherentes, complejas y detalladas.

Libros de Sangre fue publicado en Estados Unidos en una edición barata. Sin embargo, la originalidad, intensidad y calidad de las historias hicieron que el ya popular por entonces Stephen King manifestara: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker” (parafraseando una famosa frase dicha de Bruce Springsteen en sus comienzos).
Wikipedia

Bibliografía - Wikipedia en inglés
Novelas
El juego de las maldiciones (The Damnation Game, 1985)

Serie Hellraiser Sortilegio (Weaveworld, 1987)
Cabal (Cabal, 1988)
Books of the Art series Imajica (1991) El ladrón de días (The Thief of Always, 1992)
Sacrament (1996)
Galilee (1998)
Coldheart Canyon (2001)
Tortured Souls (2001). Novelette starring the characters of the series of first six action figures of Tortured Souls. In 2015 it was published with title Tortured Souls: The Legend of Primordium.
Saga de Abarat (The Books of Abarat The Infernal Parade (2004). Novelette detailing the backstories of the characters of the series of six action figures of The Infernal Parade. In 2017 it was published with title Infernal Parade.
Demonio de libro (Mister B. Gone, 2007)
Mr. Maximillian Bacchus And His Travelling Circus (2009)
Deep Hill (TBA)

Recopilatorio de cuentos
Libros de Sangre (Books of Blood, 1984–1985) - Wikipedia en inglés
The Essential Clive Barker: Selected Fiction (2000). Contains more than seventy excerpts from novels and plays and four full-length short stories.
Tonight, Again: Tales of Love, Lust and Everything in Between (2015). Contains 32 short stories

____________________________________________
Bueno

No me creo que haya un foro de libros de terror en el que no aparezca Clive Barker. Bien, la verdad es que últimamente está un poco más direccionado a la fantasía que al terror, con los libros del Abarat y tal. The books of blood son literatura de terror en estado puro, y muchas de sus novelas también lo son. Cierto es que es un poco clasificable, porque en su mundo cabe desde la fantasía infantil de El ladrón de días hasta el fotellín televisivo con tintes gótico de sus últimas novelas Galilee y Coldheart Canyon. La verdad es sólo he leído unos cuanto libros de Barker (no es nada fácil encontrarlos en las librerías de nuestro país), aunque espero leer algunos más.
De hecho, me gustaría aprovechar para que alguien me recomiende alguno. Gracias por adelantado. :wink:

————
Actualizado (Marzo/2018)
(Septiembre/2020)
Avatar de Usuario
andrescba
Lector
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2006 03:17
Ubicación: Cordoba, Argentina

Mensaje por andrescba »

Uno de los pocos escritores de terror que me encantan.
Para los que no lo conozcan, les digo que el fue el creador de Hellraiser, donde aparece el famoso Pinhead y en un cuento de el se basaron para hacer la pelicula de Candyman.

He leido varios libros de Barker, debo admitir que me encantó "El Ladron de Dias". "Imajica" y "Cabal" me parecieron muy buenas. Estoy en la busqueda de "Almas Torturadas" la novela en la que basa su nueva pelicula.
No puedo recomendarte un libro porque debemos haber leido los mismos
Avatar de Usuario
vjestruch
Mensajes: 5
Registrado: 11 Ene 2008 22:31

clive barker, genio del terror

Mensaje por vjestruch »

Los electrizantes relatos de terror reunidos en la colección Sangre de Clive Barker ya venian recomendados por grandes escritores:

"He visto el futuro del género del terror, y su nombre es Clive Barker", firmaba Stephen King.

"Clive Barker es la primera voz auténtica de la próxima generación de autores de obras de horror", Ramsey Campbell.

La verdad es que cada uno de los vólumenes de la colección esta compuesto por relatos escalofriantes.

Si alguien tiene interes sobre este autor y quiere aportar algo .........

A mi personalmente, me parece un escritor digno de reseñar principalmente en dos de sus obras:

La película Hellraiser que dirigió y
su novela Cabal una de las mejores que he leido de terror.
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Mensaje por librosdesangre »

empecé a leer libros de clive barker despues de ver la peli Hellraiser. lo primero que lei fueron los libros de sangre, que me llamaron la atencion por el titulo (tambien lo hizo Yo mato, pero joder, vaya coñazo). y no me defraudaron esos relatos cortos espeluznantes, terrorificos, sangrientos, misteriosos, crudos, explicitos...(vamos, que lo tienen todo;sigo teniendo escalofrios cada vez que pienso el el tren nocturno de la carne) de hecho, no habia acabado de leerme el primer libro y ya me estaba comprando el segundo, etc. de modo que el siguiente libro que lei de él fue El juego de las maldiciones; lo termine hace unos dias, y bueno, no esta mal. lo que mas me gusto fue el ritmo constante que tiene a lo largo de las paginas.

como ya no tengo nada que leer de él, queria que me recomendaseis algun libro de este autor y que sea como los libros de sangre, es decir, que sea un libro mas terrorífico que fantástico.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Clive Barker

Mensaje por Sinkim »

Libros de sangre, si aún no lo has hecho lee Cabal, te gustará :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
LM Nieto
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jul 2018 10:45

Re: Clive Barker

Mensaje por LM Nieto »

Me complace comprobar que ya existía un hilo sobre Clive Barker, para mi uno de los mejores autores del género de terror, y con el que quizás me vea algo de parecido en la forma de escritura. Sinceramente se echa de menos más libros de terror del estilo que suele tener Barker, dejando a un lado esos libros donde ciertos autores se empeñan en rellenar con descripciones que no vienen muy a cuento.

Mi preferido de Barker es "Cabal", siendo para mi una obra maestra del terror. Aunque cualquier obra suya es digna de mención.
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Clive Barker

Mensaje por Allbuss »

Abro hilo a la película Books of blood (Libros de sangre) que se estrenara en Hulu en el próximo mes de octubre :D
1
Avatar de Usuario
Adriel2011
Mensajes: 17
Registrado: 13 Nov 2023 16:18

Re: Clive Barker

Mensaje por Adriel2011 »

Quiero comprar la saga de Abarat y en internet es imposible encontrar el primer libro de tapa blanda, el segundo y el tercero si. ¿Podría confirmarme alguien si esto es así y el primer libro salió sólo en tapa dura en la editorial Oz?. Ya no se dónde buscar esta información.
Responder