Novela teatral - Mijaíl A. Bulgákov

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Novela teatral - Mijaíl A. Bulgákov

Mensaje por Ceinwyn »

Qué curioso.
Acabo de ver un hilo de este señor, y yo compré Novela teatral el otro día, y con muchas ganas, la verdad. Me parece muy interesante.


Novela Teatral - Mijaíl A. Bulgákov

Imagen

Según el prólogo (en internet no hay mucha información, y no tiene sinopsis esta edición) os resumo:
Fruto de sus pasos por los escenarios fue su Novela Teatral, fantástica - por su realista fantasía- descripción de la vida literaria y teatral de la capital moscovita. En ella podemos adivinar una divertida sátira de los métodos, o mejor, el sistema de Stanislavski. La muerte de Bulgákov, acaecida en Moscú, en 1940, dejó inconclusa esta novela, y sólo en 1965 ha sido publicada por primera vez.
Yo no la conocía, pero me pareció que tenía buena pinta.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Éste muy del estilo de Hardy como que no, ¿verdad? :lol: :meparto: Cein, tienes en tí misma los gustos librescos más variados que he visto en mi vída. ¡Ole tú! :marie_bow: :marie_bow: :402:
1
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

La verdad es que soy un poco rara. Las cosas como son :?


He leido (es la primera vez que hago esto en mi vida) el último párrafo del libro, y me he quedado así :shock:

Yo no sé, no sé.... Uffff...

Por dios, que alguno de los casi 60 mil usuarios registrados que haya leido este libro me diga algo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

:shock: :shock: Esa portada es de una colección que hay en casa de mis padres de toda la vida y nunca me había parado a pensar que podía haber un libro de mi admirado Bulgakov ... tendré que husmear :lol: :lol:
:60:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Ceinwyn escribió: Por dios, que alguno de los casi 60 mil usuarios registrados que haya leido este libro me diga algo.
:ojos4: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ¡¡¡AMÉN!!!
Cein, un día me matarás de un paro cardíaco, lo harás, sé que lo harás...
Oremos...
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Hyp, mando un post y ni lo puedo ver, miniclbu, minibluck, minivlulv :vb_manifa:, que no qeu es beroma
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Hyp dijo, y lo que diga va a misa (nunca mejor dicho)
Oremos...
Imagen

Hedmanoz, eztamoz aquí reunidoz para zelebrar con gozo el dezcubrimiento de un nuevo libro de Bulgákov, por parte de todoz loz fielez que crean, ¡Oh, graciaz al divino! ezta nueztra hedmoza comunidá, y también incluzo pod padte de uno de nueztroz hedmanoz máz entregadoz al dizfrute de la lectuda... ¡Oh, buen Ivano Ivánovich, uno de nueztroz máz célebrez integrandtez....


Amén.

Edito pada intentad pedid vueztra colabodación pada odad y que Dioz todopoderozo noz ayude a dezcifrar ezte menzaje divino ---> Ivano dijo:
qeu es beroma
¡¡¡Odad todoz con fuedza, Hedmanoz!!!
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Ceinwyn escribió:Hyp dijo, y lo que diga va a misa (nunca mejor dicho)
Oremos...
Imagen

Hedmanoz, eztamoz aquí reunidoz para zelebrar con gozo el dezcubrimiento de un nuevo libro de Bulgákov, por parte de todoz loz fielez que crean, ¡Oh, graciaz al divino! ezta nueztra hedmoza comunidá, y también incluzo pod padte de uno de nueztroz hedmanoz máz entregadoz al dizfrute de la lectuda... ¡Oh, buen Ivano Ivánovich, uno de nueztroz máz célebrez integrandtez....


Amén.

Edito pada intentad pedid vueztra colabodación pada odad y que Dioz todopoderozo noz ayude a dezcifrar ezte menzaje divino ---> Ivano dijo:
qeu es beroma
¡¡¡Odad todoz con fuedza, Hedmanoz!!!
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Cein, mira, esta noche voy a dormir bien seguro!
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

¡Cómo sois! :lol:
Del libro ni idea. :?
Gregorio Samsa
Mensajes: 7
Registrado: 29 Jul 2008 21:04

Re: Novela Teatral - Mijaíl A. Bulgákov

Mensaje por Gregorio Samsa »

Hola Ceinwyn.
Hace años que trato de conseguir la Novela Teatral pero en la edición que existía hace tiempo (creo recordar que era del libro de bolsillo de Alianza, está super descatalogada y nunca encontré otra edición.
Me puedes indicar editorial y colección, que así me la pillo.
Soy un gran admirador de Bulgakov, me gusta el Maestro y Margarita, me gusta su colección de relatos "Morfina", me gusta la franqueza de su estilo, directo, con expresiones buenísimas como "el amor les sorprendió como un asesino en la noche".
En fin, que te quedaría muy agradecido.
Ah. Y yo también soy de donde da la vuelta el aire.[
quote="Ceinwyn"]Qué curioso.
Acabo de ver un hilo de este señor, y yo compré Novela teatral el otro día, y con muchas ganas, la verdad. Me parece muy interesante.


Novela Teatral - Mijaíl A. Bulgákov

Imagen

Según el prólogo (en internet no hay mucha información, y no tiene sinopsis esta edición) os resumo:
Fruto de sus pasos por los escenarios fue su Novela Teatral, fantástica - por su realista fantasía- descripción de la vida literaria y teatral de la capital moscovita. En ella podemos adivinar una divertida sátira de los métodos, o mejor, el sistema de Stanislavski. La muerte de Bulgákov, acaecida en Moscú, en 1940, dejó inconclusa esta novela, y sólo en 1965 ha sido publicada por primera vez.
Yo no la conocía, pero me pareció que tenía buena pinta.[/quote]
AnnaWalsh

Mensaje por AnnaWalsh »

Madre mía, qué inculta soy. Ni idea del autor, ni del libro, pero me lo apunto porque me interesa muchísimo el tema. Me encanta este foro, no veas lo que se aprende de libros!!
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Novela Teatral - Mijaíl A. Bulgákov

Mensaje por Bizarro »

No es seguramente la mejor obra para empezar por este autor (como es el caso de las obras inacabadas, supongo), pero aún así recomendable. El principio, con la breve aparición del personaje mefistofélico, recuerda un tanto -aunque solo levemente- a "El Maestro y Margarita". Es una narración en primera persona de un escritor novel, que ve como su obra va a ser representada en uno de los principales teatros de Moscú. Se narra su primera impresión como espectador, las obligaciones contractuales con los gestores del teatro, el proceso de creación de la obra, los conflictos con el director de escena, las primeras críticas en la prensa, y la relación con los actores y el resto del personal del teatro... No había leído ninguna novela ambientada en el mundo del teatro, así que me ha resultado interesante, aunque sea con la mirada crítica y satírica de Bulgákov.
Como curiosidad, el personaje de Iván Vasílievich -el director de escena- está basado en Stanislavski, con el que el propio Bulgakov llegó a trabajar. Se menciona y parodia su famoso método, y es presentado como una persona autoritaria, que confunde los nombres constantemente, con talento para la escena pero incapaz de comprender el significado artístico de las obras que adapta, empeñado en cambiar una de las escenas principales de la obra para desesperación del protagonista.
Me ha gustado pero el final deja una sensación agridulce, al preguntarte cómo sería el resultado final, si el autor hubiera podido acabarla.
1
Responder