Contos do Miño. Eliseo Alonso

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Contos do Miño. Eliseo Alonso

Mensaje por Gretogarbo »

Conjunto de relatos muy breves, narrados sin grandes alardes estilísticos y plagados de dialectalismos, sobre la vida rural gallega de postguerra.

Eliseo Alonso (Goián, 1924 – La Habana, 1996), narrador y poeta miñoto que publicó tanto en gallego como en castellano, trabajó en la prensa gallega en la emigración y en la propia prensa Argentina. Retornado a Galicia colaboró en Faro de Vigo y La Voz de Galicia. Parte de su obra poética nunca ha sido publicada en libro y se encuentra únicamente en revistas literarias.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Méndez Ferrín suele reivindicar este libro y a su autor. No lo he leído aunque se lo regalé a mi padre.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Mensaje por Gretogarbo »

Lo había cogido en la colección que sacó La Voz de Galicia sobre autores gallegos y lo tenía durmiendo en la biblioteca hasta que el azar me lo puso en las manos.
Pídeselo a tu padre y léelo; son muy breves las narraciones. Me fascina como algunos autores, tanto tiempo en el exilio, tienen un dominio tal del idioma de cuna. Muy recomendable para los gallegos parlantes.
Recuento 2024
Ayer: Primer amor. Iván Turguéniev
En la vida de Ignacio Morel. Ramón J. Sender
Hoy: El Puerto Prohibido. Teresa Radice, Stefano Turconi
El inventor. Miguel Bonnefoy
Responder