Mansfield Park - Jane Austen

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mansfield Park - Jane Austen

Mensaje por Haidé »

Imagen

Mansfield Park (1814)

Es el que falta, y veo que no se ha abierto tema.
"El mundo de los adultos, tanto social como familiar, siempre parece sólido y estable, pero no a los ojos de una niña. Al contrario, el refinamiento y la cortesía alimentan maquinaciones y estrategias de seducción, ocultan verdades peligrosas. Todo esto lo ve y lo vive Fanny Price, pero nadie le hace caso porque su destino es el de una cenicienta."

Copiado de la contraportada de mi libro, que es que la verdad no recuerdo muy bien el argumento. :lol:

Película :arrow: http://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=28113
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Espero que me llegue que lo llevo esperando desde el día 13 de enero :evil: :evil: y ya te lo recordaré :wink:

¿tu no estabas castigada por tu oftalmólogo? :evil: :evil:
Última edición por evaluna el 15 Feb 2006 08:59, editado 1 vez en total.
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Chicas, yo lo acabo de terminar. Estoy deseando que alguien más se lo lea para poder comentarlo. De momento sólo decir que me ha gustado muchísimo. Está, yo diría, al nivel de Sentido y sensibilidad, solo que yo lo he disfrutado más, porque cuando lei Sentido, ya había visto la película, y sabía lo que iba a pasar, así que el placer ha sido como cuando leí Orgullo y prejuicio, que no sabía nada de ella. Y además, si quiesieran sacar una miniserie, esta novela da para seis capítulos o más. Altamente recomendable, estoy encantada.
Última edición por Sashka el 05 Feb 2006 21:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Sí, estoy castigada, pero solo he entrado un minutillo. :oops: ¡¡Es que me aburro!!
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Pobrecita Haidé, ¡castigada por el oftalmólogo! ¡Una lectora empedernida como tu! ¡Qué injusticia! :(
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

JANGEL escribió:Pobrecita Haidé, ¡castigada por el oftalmólogo! ¡Una lectora empedernida como tu! ¡Qué injusticia! :(


Sí, es verdad. Pobre. Esperemos que ya puedas leer este jueves :(
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Lo mismo digo, Haidé! :D :D :D

Respecto al libro; está muy bien, pero me sigo quedando con ( a mi parecer) su obra maestra: "Orgullo y prejuicio". :wink:

Por cierto, ¿habéis visto que se ha hecho una nueva versión en cine?. Aunque a mí creo que la protagonista no me vá a gustar mucho como Lizzie... :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Agatha escribió:¡Lo mismo digo, Haidé! :D :D :D

Respecto al libro; está muy bien, pero me sigo quedando con ( a mi parecer) su obra maestra: "Orgullo y prejuicio". :wink:

Por cierto, ¿habéis visto que se ha hecho una nueva versión en cine?. Aunque a mí creo que la protagonista no me vá a gustar mucho como Lizzie... :roll: :roll: :roll:


Yo vi un cartel de la peli este fin de semana en el cine cuando fui a ver Crónicas de Narnia. Me gustaría verla, ya que me gustó el libro.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Sashka escribió:Chicas, yo lo acabo de terminar. Estoy deseando que alguien más se lo lea para poder comentarlo. De momento sólo decir que me ha gustado muchísimo. Está, yo diría, al nivel de Sentido y sensibilidad, solo que yo lo he disfrutado más, porque cuando lei Sentido, ya había visto la película, y sabía lo que iba a pasar, así que el placer ha sido como cuando leí Orgullo y prejuicio, que no sabía nada de ella. Y además, si quiesieran sacar una miniserie, esta novela da para seis capítulos o más. Altamente recomendable, estoy encantada.


Ya lo tengo, Sashka, así que en breve podremos "destripar" :twisted: :twisted:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

¡Ay, sí! ¡Qué ilusión!!!! :D :D :D
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Ya lo he comenzado, y el primer párrafo me ha parecido terrorífico...¡qué ironía destila!!!!!!
De primeras me ha caido fatal la Sra Collins??(no recuerdo bien el nombre), qué tía :evil: :evil: , aunque creo que hay una señorita que tambien se va a llevar todas las papeletas a "más odiada".
Me encanta(por ahora) Edmund (claro con ese nombre :D :D )
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Acabas de hacer un retrato del libro en dos líneas. Tía Norris es odiosa, y Edmund es... Edmund. No te adelanto nada, pero odio a Tía Norris. Y Fanny es muy especial.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Eso, Norris :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Todavía no puedo decir si me va a gustar más que O y P , pero me encanta, Fanny es, iba a decir adorable, pero la verdad es que la pobre se halla en tal situación, esto sí que es maltrato psicológico, por parte de la Sra. Norris, que da un poco de pena....
Edmund, es el mejor, pero se está dejando cegar :evil: :evil:
1
Sashka
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 712
Registrado: 17 Nov 2005 11:53
Ubicación: Valencia

Mensaje por Sashka »

Edmund, que algunas cosas las ve muy claras, en otras no ve nada en absoluto. Pero supongo qeu es normal. Hay cosas que nos ciegan. Tía Norris es cada vez peor, la tía. Y la situación de Fanny es tan delicada, y la verdad es que ella la sobrelleva de maravilla. Creo que es muy inteligente. Además es íntegra. Es una especie de heroína de novela, porque tiene las cualidades de integridad y honradez, pero además un carácter dulce y una paciencia a prueba de bombas. Me encanta este personaje. Ya me seguirás contando.
1
Responder