En la corte de Ronnie - John Le Carré

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
jierro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2007 23:48

En la corte de Ronnie - John Le Carré

Mensaje por jierro »

Siguiendo vuestros consejos el otro día me compré 3 libros: Cara a Cara con la Vida de Punset, Sinuhé el egipcio y En nombre de la Rosa. Al comprarlos en el Corte Ingles, cual fue mi sorpresa que me regalaban un cuarto por ser la semana del libro de bolsillo en el Corte Ingles.

Ese cuarto es este de Jonh Le Carré, y sinceramente no he leído nada de este hombre... y este además ni me suena, así que agradezco vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Se trata de una novela biografica del padre del autor. Entra mejor en novela contemporanea.
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

A lo que se ve, según palabras del autor, se trata de una novela semi auto biografica donde se inspira en su padre. Algunas cosas que dice de él (de su padre)

Pasé a ver la casa más de una vez: una casa para esconderse más que para nacer. Pero ahí es donde nací. En el altillo, entre cajas marrones de cartón que mi padre arrastraba consigo cada vez que se daba a la fuga. Cuando emprendí mi primera investigación clandestina de esas cajas, a comienzos de la Segunda Guerra, contenían objetos estrictamente personales: su regalía masónica, la toga y peluca blanca con la que esperaba sorprender al mundo apenas volviera a estudiar Derecho y planes secretos para venderle aviones al Aga Khan. Una vez que la guerra estalló, el contenido de las cajas marrones se amplió considerablemente: chocolate del mercado negro, inhaladores de benzedrina para estimulantes y –después del Día D– medias de nylon y bolígrafos.

Mi padre siempre invirtió en productos extraños. Años después, cuando yo era un diplomático inglés en las orillas del Rhin (me habían destinado a Bonn), apareció sin anunciarse en la puerta de casa, al volante de una carcasa metálica con ruedas incrustadas a los costados. Me explicó que se trataba de un vehículo anfibio. Acababa de comprar la patente y estaba a punto de hacer una fortuna. Después de almorzar, partió hacia Inglaterra. No podría afirmar cuán lejos llegó, pero nunca más hablamos del auto anfibio. Todavía sospecho que, en algún punto del viaje, sus acreedores lo interceptaron y le confiscaron la máquina. Dos décadas más tarde volvió a aparecer por Alemania, esta vez anunciándose como mi “asesor profesional”, cargo por el cual aceptó un tour VIP por los estudios cinematográficos de Berlín Occidental, gozó de hospitalidad (y, seguramente, de los favores de sus incipientes estrellas), se interiorizó en los secretos de la evasión impositiva y el sistema de subsidios, todo en pos de su búsqueda de locaciones para la versión cinematográfica de El espía que vino del frío, la novela de su hijo. De más está decir que ni su hijo ni la Paramount Pictures, dueña de los derechos, sabían nada al respecto.

Ése era mi padre: Ronnie Cornwell, el hombre parado en la puerta del altillo mientras mi madre me da a luz en la cama.
Ahora, Ronnie ha muerto y yo vuelvo a Viena para respirar el aire de la ciudad mientras escribo sobre él en una novela semi-autobiográfica


También puedes ver comentarios sobre el autor y su obra en este enlace: John Le Carré
Responder