Historias Fantásticas - Stephen king

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Historias Fantásticas - Stephen king

Mensaje por Khan Sevi »

TÍTULO: Historias Fantásticas
TÍTULO ORIGINAL: Skeleton Crew
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1985

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 10)
PÁGINAS:
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-684-8
SINOPSIS:
  • Recopilatario de relatos cortos del autor
ÍNDICE:
  • Los relatos de esta antología fueron editados, en su traducción al castellano, en tres libros diferentes. A continuación se detalla el contenido original, y en cual de los libros en castellano se encuentra.
    - The Mist (La Niebla) *2
    - Here There Be Tigers (Hay Tigres) *3
    - The Monkey (El Mono) *2
    - Cain Rose Up (Apareció Caín) *3
    - Mrs. Todd Shortcut (El Atajo de la Señora Todd) *2
    - The Jaunt (La Expedición) *1
    - The Wedding Gig (Zarabanda Nupcial) *3
    - Paranoid: A Chant (Paranoia: Un Canto) *3
    - The Raft (La Balsa) *4
    - Word Processor of the Gods (El Procesador de Palabras de los Dioses) *3
    - The Man Who Would Not Shake Hands (El Hombre Que No Quería Estrechar Manos) *3
    - Beachworld (La Playa) *3
    - The Reaper's Image (La Imagen de la Muerte) *3
    - Nona *4
    - For Owen (Para Owen) *3
    - Survivor Type (Superviviente) *1
    - Uncle's Otto Truck (El Camión de Tío Otto) *3
    - Morning Deliveries, Milkman 1 (Reparto Matutino, El Lechero 1) *3
    - Big Wheels: A Tale of the Laundry Game, Milman 2 (Ruedas: Un Cuento de Lavandería, El Lechero 2) *3
    - Gramma (Abuela) *1
    - The Ballad of the Flexible Bullet (La Balada del Proyectil Flexible) *1
    - The Reach (El Brazo) *3

    *1 - La Expedición
    *2 - La Niebla
    *3 - Historias Fantásticas
    *4 - Dos Historias Para No Dormir
Copio aquí la historia de este libro Skeleton Crew que en la edición española del original se dividió en cuatro libros, "Historias fantásticas", "La expedición", "La niebla" y "Dos historias para no dormir".

Bueno pues lo acabo de terminar. La verdad para pasar el rato esta bien, pero para nada más.

Destacar para mí:

El Procesador de Palabras de los Dioses.
El Hombre Que No Quería Estrechar Manos, (este cuento, esta enlazado con la historia "El cuerpo" que aparece en la antología de relatos de Kíng "Las cuatro estaciones", bastante buena esta antología, que hay que decirlo. Se puede leer por separado perfectamente con respecto al "El cuerpo").
El Camión de Tío Otto (Para mí el mejor).

Lo dicho para pasar el rato, y nada más. Nada que ver con el umbral de la noche, que es una antología de cuentos de King bastante buena.
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

Yo tengo la Niebla e Historías Fantásticas. Alguno de esos relatos de los que me han gusto son la niebla, hay tigres, el mono, el hombre que no queria estrechar las manos no lo entendi muy bien, el camion del tio Otto me gustó bastante y tambien me parecia raro que siempre dijera que cada vez estaba más cerca.

El final del mono me gustó y todo eso de como lo habia encontrado.
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

El mono me lo acabo de terminar de leer, y aunque no me ha gustado mucho, reconozco que el relato no es malo al contrario, es bastante bueno lo que pasa es que la tematica no me gusta, pero lo cierto y verdad es que he sufrido con el pu...o mono de los coj....es, jejeje, y eso, para mí, es lo que hace que un relato sea bueno o no. El hecho de que no te deje indiferente, y este a mí no me ha dejado indirerente.

Ahora estoy con el atajo de la señora todd a ver que tal esta, aunque esto debería ir en la niebla.....pero bueno :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

El atajo de la señora Todd no lo entendi
eso de que el tipo se iba a ir a otro lado a no se que a recorrer las carreteras o algo asi, tampoco se porque desapareció la señora Todd
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Aurane escribió:El atajo de la señora Todd no lo entendi
eso de que el tipo se iba a ir a otro lado a no se que a recorrer las carreteras o algo asi, tampoco se porque desapareció la señora Todd
Este relato se entiende mucho mejor si has leído otros libros de King como El Talismán y La Torre Oscura.
El atajo de la Señora Todd es una puerta a otros mundos, por eso desaparece, finalmente decide quedarse allí.
Saludos!
1
Avatar de Usuario
Khan Sevi
Lector ocasional
Mensajes: 31
Registrado: 26 Feb 2008 14:15
Ubicación: En los Reinos de Morpheo

Mensaje por Khan Sevi »

Exacto, digamos que va al mundo donde se desarrolla la saga de de la torre oscura o el talisman, lo que no me gusta es que para realizar los viajes utilizen el coche.

Bastante bien el relato, en definitiva un buen libro este, los tres relatos son muy buenos, aunque estamos hablando de los relatos del libro "La niebla", y este es el post de "historias Fantasticas", pero bueno sabran perdonarnos.
1
Avatar de Usuario
Aurane
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 31 Ene 2008 21:02
Ubicación: En la biblioteca de la Universidad de Miskatonic

Mensaje por Aurane »

ahhhh es que yo no he leido el talismán y de la Torre Oscura solo he leido el primero, pero con lo que me han explicado ya tengo una idea de lo que es jajaja gracias!
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Es una matada pero estaria bien...

Mensaje por Marsten »

Hola foreros,

Os escribo para proponer a aquellas personas que recientemente se hayan leido este libro que que les parecería abrir un hilo para cada historia por separado (con su sinopsis y el comentario que se crea conveniente)? Sé que es una matada pero creo que sería muy útil y más ordenado...
Yo lo leí hace muchos años y ahora me es imposible hacer esto yo mismo...
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: Es una matada pero estaria bien...

Mensaje por Alice »

Marsten escribió:Hola foreros,

Os escribo para proponer a aquellas personas que recientemente se hayan leido este libro que que les parecería abrir un hilo para cada historia por separado (con su sinopsis y el comentario que se crea conveniente)? Sé que es una matada pero creo que sería muy útil y más ordenado...
Yo lo leí hace muchos años y ahora me es imposible hacer esto yo mismo...
A ver qué dice la mamma jeje, personalmente creo que abrir un hilo para cada relato es un poco exagerado pero si la idea se lleva adelante, cuenta conmigo para comentarlos, los relatos de King casi me los sé de memoria.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Lo decía por...

Mensaje por Marsten »

Hola Alice,

Lo decía por el hecho de concretar más. Dentro de las recopilaciones pueden haber historias muy dispares y es interesante saber algo de cada una. Además, creo que es útil tener la posibilidad de leer una referencia de cualquier relato que nos pudiera caer en las manos por separado o procedente de otro libro diferente del recopilatorio citado.
Yo estoy haciendo esto mismo con los Mitos de Lovecraft (eso si, por etapas, pues no los estoy leyendo de golpe...).
No sé, es mi opnión.
Yo porqué ya no los recuerdo, pero sinó estaría encantado de hacerlo yo mismo con las Historias Fantásticas del Sr. King...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Historias Fantásticas - Stephen king

Mensaje por Gabi »

Ayer empecé con Historias fantásticas y la verdad es que no están muy buenos algunos relatos.
No me gustaron: Hay tigres; Zarabanda Nupcial y Apareció Caín.
El que sí me gustó fue El ordenador de los dioses. Muy bueno :D
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Historias Fantásticas - Stephen king

Mensaje por Gabi »

Ya lo terminé y en conjunto terminó gustándome.
De los que no nombré aún El camión de tío Otto y El lechero 1 están muy bien.

No esperen encontrar historias terroríficas. Hay de todo un poco. Incluso cifi, con robotitos y todo :D
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Historias Fantásticas - Stephen king

Mensaje por Medianoche »

A mí en general me ha parecido bastante mediocre, aunque eso sí, por un euro que me costó tampoco estoy muy triste.

Los relatos que más me llamaron la atención aparte de los ya comentados fueron El hombre que no quería estrechar manos y ese relato de cifi que es La Playa.
Hay tigres; Zarabanda Nupcial y Apareció Caín.
A mí también fueron los que menos me gustaron. El de Hay tigres me pareció poco menos que una broma :noooo: ¿Y la paranoia uno?

:wink:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Historias Fantásticas - Stephen king

Mensaje por Gisso »

Voy con "Historias fantásticas", a ver que tal los relatos
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Historias Fantásticas - Stephen king

Mensaje por Gisso »

Terminado y tengo que decir que en conjunto no me han parecido gran cosa y que solo unos pocos salvo de la hoguera :lol: . El problema que he tenido a menudo ha sido la sensación de que se me hacían muy largos (para ser relatos cortos), que metía mucha paja. Aunque esto es una apreciación mía. Pero justo en un relato que me estaba gustando mucho, "El brazo", al final me ha pasado eso. También me ha pasado eso, pero no tanto, con uno de mis relatos favoritos "El hombre que no quería estrechar manos".

No he podido con los dos cantos/poesía/loquesea.

"Hay tigres" me ha parecido una ida de olla, aunque no está entre mis favoritos, me ha gustado. "Apareció Caín" está bien, pero a mitad ya se veía venir, así que, sorpresa poca. Casi lo mismo que con "Zarabanda nupcial", aunque me gustó el final.

El de "La Playa" no sé porqué, pero me ha recordado a Bradbury y su "La larga lluvia".

"El procesador de palabras de los dioses" me ha parecido una historia inquietante a la par de bonita.

Luego, son un tanto estremecedoras "La imagen de la muerte", "El camión del tio Otto" y las dos partes de "El lechero" (más la primera que la segunda), pero tampoco para tirar cohetes.

La verdad es que hubiera sido un libro entretenido si no fuera por la sensación de "demasiado relleno" que he tenido durante la lectura.
1
Responder