Peonía - Pearl S. Buck

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Peonía - Pearl S. Buck

Mensaje por Mireia »

Imagen

Peonía, flor muy abundante en China utilizada en su herbolaria tradicional, tomada en forma de te da titulo a esta magnifica Novela. En el relato se muestra toda la variedad y fuerza de la cultura china, pero sobre todo habla de sus gentes, hasta tal punto de ser la única cultura que asimiló a un pueblo que en el resto del mundo han permanecido invariablemente separado de las gentes con quienes convivian debido a su rigida tradición milenaria; además los chinos nunca ejercieron el antijudaismo. La novela muestra como los personajes que llegaron como judios a China con el tiempo llegaron a considerarse y se les consideró chinos.

Se que es muy dificil encontrar este libro ya que esta agotado. Pero en breve quiero releerlo y propongo a quien este interesado (y consiga el libro) hacer un miniclub.

Si hay alguien intersado que proponga fecha.....
Última edición por Mireia el 28 Feb 2008 14:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Todavía tengo pendiente a esta autora. En principio me interesa mucho, aunque no tengo ni un solo libro suyo en casa. :(
venus36
Mensajes: 7
Registrado: 15 Feb 2009 20:35

Re: Peonía de Pearl S.Buck

Mensaje por venus36 »

Hola,
vaya sorpresa leer acerca de este libro, ya que es uno de mis libros favoritos y sin embargo nunca oí a nadie hablar de él (salvo a mi madre que fue quien me lo prestó) y nunca lo he visto en ninguna librería....

NO encuentro libros de la autora en ninguna parte, salvo V.del Este, V. del oeste y un par de títulos más. Casi todos los q he leído suyos son de mi madre (que los compró cuando era joven) o los cogí en alguna biblioteca.

De todos los libros de P.S. Buck es mi favorito. Se lo aconsejo a todo el mundo.

Un saludo

Leyendo:
"Astur" de Isabel SAnsebastián
1
paloma
Lector
Mensajes: 60
Registrado: 16 Feb 2007 14:29
Ubicación: Entre papeles

Re: Peonía - Pearl S. Buck

Mensaje por paloma »

Vaya, esto sí que es una sorpresa. Sorpresa ver este título. Sorpresa porque os pasa lo mismo que amí. Me lo pasó mi madre, me encantó, aunque casi no lo recuerdo, tengo la leve idea de una historia de amor, y desde luego la sensación de que nadie más lo ha leído. Estoy encantada.
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Peonía - Pearl S. Buck

Mensaje por MISTRAL »

Lo tengo por una casualidad, procedente de una biblioteca familiar lejana. Cuando podáis montamos un miniclub.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Peonía - Pearl S. Buck

Mensaje por masako »

Es verdad, es muy difícil encontrar libros de esta autora. He visto alguno en edicción de bolsillo, pero este título en concreto no lo he visto por ningún lado.

Es una autora a la que tengo muchas ganas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
aoi
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 954
Registrado: 31 Mar 2009 12:10

Re: Peonía - Pearl S. Buck

Mensaje por aoi »

:hola: ¡Konnichi wa!

No lo tengo, pero miraré de encontrarlo... :?:

Lo encuentre o no, os leo, con mucha antención, y apuntado queda en mi lista de pendientes. :60:
Sayounara,
:chino:
1
Responder