Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por miska »

Interesantisima propuesta, a través de sus páginas realizamos un corto pero intenso viaje a través del conocimiento humano sobre el universo.
Empezamos con un breve resumen de lo que los antiguos pensaban cuando levantaban la vista hacia el cielo, a partir de aqui a través de la historia descubrimos como grandes figuras, tras librarse del yugo del misticismo y la religión, consiguen solo usando su imaginación y su inteligencia cambiar el mundo tal y como lo veiamos.
Apasionante sin duda alguna como vamos descubriendo que el mundo que nos rodea es más maravilloso y misterioso de lo que podemos llegar a creer; gravedad, relatividad, agujeros negros, agujeros de gusano, velocidad de la luz, viajes en el tiempo..., este libro es todo un homenaje a la imaginación e inteligencia de los seres humanos (de algunos, claro!).

El único inconveniente que le encuentro es que en ocasiones es demasiado sencillo y se echa de menos algo más de explicaciones para llegar a comprender algunos conceptos, sobre todo para alguien que no sepa mucho del tema.
En fin, no es Asimov, pero es una gran herramienta para ponerse al dia en las últimas teorias de la ciencia.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Una amiga mia lo ha leido y me lo ha recomendado mucho :lol:
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Pues si, es muy recomendable, pero ojito, hay que leerlo muy poco a poco y si hay algo que no entiendas vuelve a releerlo, pues sino te será muy dificil entender lo que sigue.
De hay viene lo que comentaba que en ocasiones es demasiado escueto y cuesta pillar las cosas a la primera.
Saludos
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Este no lo he leido

El que lei, y tengo por casa es el de Agujeros negros y pequeños universos
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y que tal es?
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Pues era yo una tierna adolescente cuando lo lei, no se por que le pedi ese libro a mi padre, vamos que no me acuerdo de mucho

te explica algo de ciencia, episodios de su vida..... un libro cortito
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pues me imaginaba tocho
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Es una obra estupenda, lo mejor para comprender las teorías unificadas cuántica y de la relatividad. Hay cosas que a los profanos les sonarán rarísimas, pero se lee bien y es muy ameno. De todas formas, los físicos teóricos estos andan todos chalaos, y si no ya veréis la parte de teoría de cuerdas.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por ratonB »

miska escribió:El único inconveniente que le encuentro es que en ocasiones es demasiado sencillo y se echa de menos algo más de explicaciones para llegar a comprender algunos conceptos, sobre todo para alguien que no sepa mucho del tema.
En fin, no es Asimov, pero es una gran herramienta para ponerse al dia en las últimas teorias de la ciencia.



En cambio con su Historia del tiempo sí que puso el listón alto. Yo lo abondoné a las pocas páginas. Pero una retirada honrosa porque la física me costaba horrores. Ahora con esta Brevísima.... parece que ha querido hacerlo más asequible. Bien por él (y su bolsillo).
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Pues la verdad que me he quedado con ganas de leer más, creo que cuando me encuentre con ganas me atreveré con este que dices.
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Yo leí "Historia del tiempo" cuando mi base de Física sólo era algo de velocidad y acelereación, tiros parabólicos, etc y la entendí perfectamente, es perfecta para que la gente llegue a comprender las últimas teorías.
Por otra parte, este tipo de obras de divulgación se están poniendo de moda, porque últimamente parece que todo el mundo empieza a tomar conciencia de lo mal enfocadas que están las ciencias en el mundo cultural actual. Un científico puede leer las obras de Cervantes, pero un hombre de letras no puede acercarse a un libro de Física... es que la ciencia se está haciendo demasiado simbólica e inaccesible para la gente de letras y deberíamos recordar el enfoque griego y ponerla al alcance de todo el que quiera disfrutar con ella. Y ya, el que quiera ver los fundamentos matemáticos, que se acerque a un manual.

En cuanto a las matemáticas... eso es harina de otro costal. Iba a decir que no es tan fiero el león como lo pintan, pero acabo de acordarme que las tengo suspensas.
1
Avatar de Usuario
venize
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 558
Registrado: 21 Ene 2008 15:37
Ubicación: planeta Namek

Mensaje por venize »

Para mi es un libro recomendadísimo. La verdad, es que pese a la temática no es asequible para mucha gente, y aunque algunas cosas son complicadas de entender, sobre todo la loca física cuántica (tampoco le dedica mucho), creo que está explicado de la forma más sencilla posible.
Engancha mucho, de verdad. Eso sí, historia del tiempo no lo he leído pero dicen por ahí que es mucho más complicado.
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Clarisa »

Estoy leyendo Historia del tiempo. No es éste libro ¿verdad?
¿Puedo abrirle entonces un hilo distinto?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por lucia »

Mira si coinciden los títulos originales, y si no coinciden, se lo abres. ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Brevísima historia del tiempo, de Stephen Hawking

Mensaje por Black Arrow »

Sobre los libros de Hawking y su publicación:

Historia del Tiempo o Breve Historia del Tiempo: del Big-Bang a los Agujeros Negros es de 1988

Brevísima Historia... con Leonard Mlodinow es del 2005


Mis respetos a quienes tienen buena base en física y pueden leer los jeroglíficos hawkingianos :D
Responder