El médico del tiempo - Ann Benson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

El médico del tiempo - Ann Benson

Mensaje por GARABIS »

Imagen





El diario de un médico medieval puede contener la clave para paliar una epidemia apocalíptica en pleno siglo XXI.

A los doctores Alejandro Canches y Jane Crow les separan más de 600 años. Él combatió la terrible epidemia de peste bubónica que asoló toda Europa hace tiempo; ella lucha por regenerar la vida en la Tierra tras una fatídica pandemia propagada por unos terroristas. Pero en el diario de este doctor que ejerció en la época del reinado de Eduardo III y que participó en las intrigas sucesorias de la corte, pueden estar las claves para que Jane encuentre una solución a la pandemia. La aclamada autora de Ladrón de almas (Grijalbo, 2003) nos sumerge en los oscuros años de la Europa medieval al mismo tiempo que nos da una visión apocalíptica de un futuro posible.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Pues el arguemnto es clavadito al de La plaga de la misma autora del que tengo una segunda edicion de bolsillo de 1999.
Es que es el mismo argumento los mismos personajes, el mismo planteamiento , ve comentando...... a ver
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Tambien se parece mucho a varias novelas de cifi. No se si está muy bien encuadrada en historica.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Estoy contigo ciro, creo que es mas CiFi que historica.
El la linea de El libro del día del juicio final de Connie Willis, son muy similares.
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

Pues igual teneis razon....que sabeis mas que yo de estas cosas....Ciro muevelo si te parece! :wink:
1
Avatar de Usuario
APEIRON
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2007 04:59
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por APEIRON »

julia escribió:Pues el arguemnto es clavadito al de La plaga de la misma autora del que tengo una segunda edicion de bolsillo de 1999.
Es que es el mismo argumento los mismos personajes, el mismo planteamiento , ve comentando...... a ver
Es cierto lo que dice Julia, pero para agregar un poco de confusión, además de El médico del tiempo y La plaga, hay otro libro de Ann Benson titulado La ruta de fuego, que casualmente tiene un argumento muy similar.

Alguien que nos saque de este embrollo por favor...!!! :? :?
1
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

La curiosidad me ha llevado a rebuscar en mis estanterias y es cierto que este argumento y el de "la plaga" son muy parecidos....sera una nueva version del mismo libro?será una especie de "continuacion"?indagaré y si encuentro algo os cuento!
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Mensaje por katrina »

he visto este libro en la libreria, me gustaria que me dijerais que tal es
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Mensaje por reycat »

Indagando un poco, parece que en España dividieron un libro llamado "The Plague Tales" en tres partes y lo publicaron así.

Tampoco me queda muy claro, pero parece la explicación más probable. ¿Alguien que tenga alguno puede mirar en las primeras páginas el nombre del libro original en inglés?
Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Mensaje por GARABIS »

reycat escribió:Indagando un poco, parece que en España dividieron un libro llamado "The Plague Tales" en tres partes y lo publicaron así.

Tampoco me queda muy claro, pero parece la explicación más probable. ¿Alguien que tenga alguno puede mirar en las primeras páginas el nombre del libro original en inglés?
Pues tienes razon,yo tengo "La plaga" y el titulo original pone "The plague tales",pero,entonces ¿son varias partes del mismo libro?¿"El medico del tiempo" va despues de "La plaga"?¿antes?:roll:
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

Sólo puedo poner algo del argumento de las obras de Ann Benson

Espero que les sirva

Ruta de Fuego. 1999, 2001
El médico Alejandro Canches huye con Kate de la corte inglesa y atraviesa Francia de incógnito, pero en su camino ayuda a las víctimas de la peste negra. Kate se enamora de un líder rebelde con el que vive increíbles vicisitudes y Alejandro cae prisionero de su siniestro profesor de medicina. La situación de ambos se complica cada vez más y los ingleses los persiguen sin desmayo
Por su parte, la doctora Janie se enfrenta a un pavoroso rebrote de la plaga que diezmó gran parte de la población y debe recluirse con su amado en una comunidad secreta de científicos e investigadores. Allí emprenderán una carrera contra el tiempo para encontrar un antídoto contra un virus que podría acabar con toda la humanidad
Otra:
Dos historias paralelas: una, en la Europa desolada por la peste negra del siglo XIV; otra, en los EE.UU. del año 2007, asolados por una plaga que amenaza con extinguir la humanidad.

Ladrón de Almas. 2003
Dos casos paralelos de asesinatos en serie: Uno acontecido en Francia, en 1440: la abadesa Guillemet piensa llegar hasta el final para desenmascarar al culpable, un acaudalado caballero próximo a la corte, antiguo compañero de armas de Juana de Arco.

Otra sinopsis del mismo:
Dos espantosas series de crímenes, cuyas víctimas son niños. Dos épocas extraordinarias separadas entre sí por seiscientos años, la Francia medieval y los Estados Unidos actuales.
Las vinculaciones entre ellas son al mismo tiempo escalofriantes y sorprendentes. Una magistral combinación de pasado y presente, mito y realidad.
En la ciudad de Nantes, en el año 1440, la abadesa Guillemette camina deprisa por las calles adoquinadas. Su mundo, basado en la fe, la lealtad y la familia, se tambalea bajo el peso de las sospechas respecto a la muerte de un niño. y de otros que pueden haber corrido la misma suerte a manos del mismo asesino, el infame caballero Gilles de Rais. La abadesa debe adentrarse en un oscuro reino de perversión y poder para desentrañar la verdad.
En la ciudad de Los Ángeles, en el año 2002, Lanny, policía, madre y veterana en los horrores humanos, investiga la desaparición de un niño. Pronto cree descubrir que el secuestrador es un asesino en serie.

- La Plaga . 1988, 1999, 2004
Qué ocurre cuando la peste bubónica, ausente durante tanto tiempo del mundo moderno, reaparece en la sociedad del siglo XXI? La plaga urde con brillantez dos relatos paralelos. En el siglo XIV, el médico Alejandro Canches se salva de ser ejecutado por realizar una autopsia y en su huida recorre la Europa de la Peste Negra. Finalmente es enviado, contra su voluntad, a la corte de Eduardo III de Inglaterra para combatir la epidemia. En dramático contrapunto, la arqueóloga y médica Janie Crowe llega a la Inglaterra del siglo XXI e involuntariamente, provoca la difusión de una mortífera bacteria en un mundo que no está preparado para combatirla. En un futuro en que los antibióticos han perdido toda eficacia y un pasado dominado por el terror, estos dos héroes, muy a su pesar, se ven unidos por la historia.


- El Médico del Tiempo .2007
El diario de un médico medieval puede contener la clave para paliar una epidemia apocalíptica en pleno siglo XXI.

A los doctores Alejandro Canches y Jane Crow les separan más de 600 años. Él combatió la terrible epidemia de peste bubónica que asoló toda Europa hace tiempo; ella lucha por regenerar la vida en la Tierra tras una fatídica pandemia propagada por unos terroristas. Pero en el diario de este doctor que ejerció en la época del reinado de Eduardo III y que participó en las intrigas sucesorias de la corte, pueden estar las claves para que Jane encuentre una solución a la pandemia. La aclamada autora de Ladrón de almas (Grijalbo, 2003) nos sumerge en los oscuros años de la Europa medieval al mismo tiempo que nos da una visión apocalíptica de un futuro posible.
Una trama trepidante de ciencia ficción que retoma el personaje de la doctora que sale en La plaga y Ruta de Fuego; aunque cada novela puede leerse de forma independiente.
Los grandes temas de la actualidad —el terrorismo bioquímico, la clonación o el fundamentalismo religioso— se mezclan hábilmente con la recreación histórica de una Europa azotada por la peste.


Vaya, ¡cuánta originalidad temática la de la autora! :roll:

¿O es el mismo libro dividido en tres partes?

Varios libros aparecidos en España han sido divididos como pizza y han sido publicados de esa forma para sacar más pasta
¿Qué creen los editores? ¿que los lectores son idiotas y no se dan cuenta de la tremenda viveza?

Datos de Casa del Libro, Agapea, Iberlibro, Unilibro, Tienda Cyberdark y CanalBuzz

Saludos
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Mensaje por reycat »

Bueno, pues mirando por Amazon ya me he enterado del asunto. Por una vez los editores españoles no tienen la culpa de nada y pido disculpas por mis malos pensamientos :)

En 1997 Anne Benson escribió "The Plague Tales", que supongo que será "La plaga" en español.

En 1999 continuó con "The Burning Road", "Ruta de Fuego" para nosotros.

Y el último de los libros es "The Physician's Tale", traducido (si se puede llamar así) como "El Médico del Tiempo".

Se ve que la mujer encontró un filón en la temática (porque "Ladrón de Almas" es cierto que parece del mismo estilo) y lo está explotando al máximo. Lo cual es lógico, si tenemos en cuenta que otras de sus obras tratan sobre el arte de hacer abalorios (no es broma). :)
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El médico del tiempo - Ann Benson

Mensaje por fardal »

Vaya...
Pues yo me compré ayer este pero desconocía que fuera la tercera parte de una trilogía...
Me fastidia bastante, porque me gusta leerme los libros, aunque se puedan leer de forma independiente, en orden cronológico :(

¿Alguien ha leido éste? ¿Alguien ha leido los tres?
¿Me aconseja esperarme y leerme primero el primero?
P.D.:perdón por resucitar el hilo...
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El médico del tiempo - Ann Benson

Mensaje por fardal »

¿nadie lo ha leido? :cry:
Es que tengo el dilema si dejarlo apartado y esperar a tener los otros o pasar de todo y seguir leyendo como un libro independiente :meditando:
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: El médico del tiempo - Ann Benson

Mensaje por fardal »

Bueno...
Voy por la página 155, así pues ya, continúo hasta el final... :mrgreen:
Eso sí, cuando lo acabe ya comentaré por aquí por si a alguien le surje la misma duda que me ha surjido a mí.
Hablando propiamente del libro, y chocando con el poco éxito que parece tener este hilo :( , he de decir que me está gustando muchísimo. Los continuos saltos entre la historia del presente y la de la edad media (los capítulos son alternos en un contexto y en otro) hacen que la lectura sea muy dinámica y amena, sumándole el suspense que añade la autora a ambas historias, resulta un libro de los que enganchan y de los que tienes ganas de encontra cualquier hueco para continuar con la historia.
Haciendo referencia al dilema que tenía (en los anteriores posts de este mismo hilo) en principio se puede leer como un libro independiente, ya que se hacen refrencias aclaratorias al pasado y la historia y la situación se entiende perfectamente, pero cuando los protagonistas evocan con cierto sentimiento alguno de estos episodios pasados te quedas igual, ya que no has compartido con ellos ese momento :mrgreen:
En resumen, es un muy buen libro, os lo recomiendo.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Responder