Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié Jun 28, 2017 3:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 7:29 am 
La mamma

TÍTULO: Yo Compre un Castillo
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1976

[img ]http://www.tercerafundacion.net/imagenes/portada/32413b9d9386499.jpg[/img]
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: Selección Terror (nº 550)
PÁGINAS:
FORMATO: Bolsilibros
ISBN: 978-84-02-02506-7
SINOPSIS:
    Una señora gana un dinero extra en un juego de azar y compraen una subasta, por poco dinero, una antiquísima maqueta de un antiguo castillo medieval que resulta estar encantada.

Pseudónimo de Rafael Barberan, Tenemos un tema generico abierto , pero ninguno a su obra en concreto. Mas que novela, son relatos cortos, de lectura facil y con alto nivel adictivo y ha vendido más de quince millones de novelas sólo en España. Como el mismo comenta en la entrevista de la que he extraido esta presentación, tiene cientos de entradas en Google, lo que habla de su importancia como ecritor pese a su falta de reconocimiento digamos que oficial, porque sus lectores no le olvidan.

Fanzine infernalia escribió:
Ralph Barby, químico de profesión, escribió casi mil novelas, muchas de ellas para las colecciones de terror (Selección Terror de Bruguera y Escalofríos de Terror de la Editorial Olimpic quizá sean más populares). A diferencia de sus compañeros, en las novelas de Barby lo sobrenatural tenía mucha importancia, mientras que otros autores buscaban un final más racional (que en ocasiones estropeaba el relato). Ralph Barby ha recibido numerosos premios (Hucha de Plata, Ateneo de Valladolid…), ha colaborado con la Biblioteca del Congreso de Washington en EEUU, alguna de sus novelas se ha llevado al cine (como "Cinco mil dólares de recompensa") y ha participado en varias recopilaciones de cuentos. Esta entrevista es el homenaje del Fanzine Infernaliana a la carrera de Ralph Barby y a todos aquellos escritores que escribieron novelas en las colecciones de terror, nuestras favoritas.

Acabo de conseguir como ya dije varias de sus novelas, despues de varios intententos, creo que son un genero propio, ya ire comentando en diferentes hilos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 1:00 am 
La mamma

El argumento me ha encantado: una señora gana un dinero extra en un juego de azar y compraen una subasta, por poco dinero, una antiquísima maqueta de un antiguo castillo medieval que resulta estar encantada. Y hasta ahi cuento.

Me ha chocado lo del que juego fuera el Bingo, me ha recordado a mi pobre tia que le encantaba.
Me ha gustado el guiño humoristico de que ella cree que ha comprado un castillo de verdad :D :D :D
Genial el planteamiento de la maldicion, y los personajes malvados y pese lo breve del relato la evolucion en la protagonista.
Los finales felices, es lo que menos me suelen gustar en estas historias, pero me imagino que también entra en el esquema previo del relato.

NotaPublicado: Dom Mar 16, 2014 9:07 am 
No puedo vivir sin este foro

Muy buenos días de domingo!
YO COMPRÉ UN CASTILLO.
Nueva edición. Novela de Fantasía Terror, recién salida del horno, ya en AMAZON, Historias fantásticas que se han convertido en clásicos, no hay barreras para la imaginación.
http://www.amazon.es/compr%C3%A9-castil ... y+Valkyrie
"Yo compré un castillo"
Ralph Barby
Lady Valkyrie Colección Fantasía y Terror - http://www.ladyvalkyrie.com

La vida aburrida de Joan en la gran metrópoli de London le llevó a buscar entretenimiento y esa suerte que jamás había tenido. !Bingo! Le tocó un dinero que a ella podía parecerle mucho, pero que en realidad era muy poco para comprar un castillo y Joan, en una subasta, consiguió comprarlo. ¡Horror, horror, no sabía bien lo que había llegado a comprar y ese día comenzó su increíble tragedia! La codicia, la lascivia, seres que ni en una pesadilla hubiera llegado a imaginar jamás que pudieran existir y que iban a pagarle con valiosas monedas de oro que no llegarían a enriquecerla. La codicia cedió ante el espanto y todo un mundo de embrujos y maldiciones se precipitó sobre aquella mujer anodina que se había atrevido a comprar el Castillo del Conde Roxlasky.

NotaPublicado: Lun Mar 17, 2014 9:15 am 
No puedo vivir sin este foro

Gracias JULIA, por tus opiniones sobre mi novela “YO COMPRÉ UN CASTILLO”. Como puedes ver, ha sido editada de nuevo, esta vez con un formato más adecuado, el que creo merecen mis narraciones. En estados Unidos, ahora me hacen nuevas ediciones de mis historias de Gótico-Terror-Fantasía, que se distancian mucho de las narraciones de otros colegas, Estuve convencido siempre de que mis historias se convertirían en “clásicas”, y así está sucediendo, lo constatan el ritmo de nuevas ediciones que tengo, por no referirme a los mensajes privados y abiertos que me llegan de lectores, muchos de ellos convertidos ahora en escritores.
Lo de los finales, en la época en que fueron escritas, era imposición de los editores, que los finales, tenían que ser a “la americana”. Ya me escapé en muchas ocasiones de que las historias estuvieran o en EEUU, o en El Reino Unido, “Cartas a los espíritus de los muertos”, ya la ubiqué en nuestras costas turísticas.
Besos :-)
Ralph

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]