Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Vie May 25, 2018 4:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Mar 02, 2008 1:07 am 
La mamma

TÍTULO: Broma de Carnaval
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: Selección Terror
PÁGINAS: 96
FORMATO: Novelita de bolsillo (15x10 cms)
ISBN: 978-84-02-02506-7
SINOPSIS:
    Varias personas coinciden en una fiesta de carnaval en un yate, que es una trampa para dejarlos a la deriva y que todos vayan muriendo. ¿Un guiño a los diez negritos de Agatha Cristies?

Me ha gustado el asesino y sus motivos, ademas en estos dias estoy muy sensible a ese mobil del crimen. El planteamiento de los diferentes asesinatos y el ambiente de sospecha que se crea. Tambien me ha gustado el ambiente creado por el que se mueven los personajes.
Lo que menos ese final chico-chica, que me da que sera frecuente.
:D :D

NotaPublicado: Mié Mar 07, 2018 8:04 am 
Me estoy empezando a viciar

Este acabo de terminarlo. Es una de de esas novelillas perfectas para oxigenarse un poco, que se disfrutan especialmente si te gusta el cine de terror de serie B, el giallo, el fantaterror, etc.

En el caso de Broma de Carnaval es pura serie B; un plagio muy descarado de Los diez negritos, en un barco a la deriva, escenario que invita a la claustrofobia y la angustia. El problema es la forma de escribir del autor, muy simple, llena de tópicos literario cinematográficos, con personajes a cada cual más absurdo y un protagonista chulo americano (acompañado de la pija millonaría de turno). El inicio ya es horrible, dedica cuatro páginas para describirnos el coche del protagonista, que en la quinta página queda aparcado en el puerto y no vuelve aparecer en la historia.

En el lado positivo, algún pasaje bien narrado y alguna muerte ocurrente; pero todo esto se va al garete con la solución más cutre patatera que te puedas encontrar
el malo es un viejo, disfrazado de vieja, que dirige un mono asesino, por control remoto, al que ha puesto chips en la cabeza
y la motivación es casi peor
quiere escribir un libro de misterio realista y no conoce a ninguno de los que ha matado

Vamos, que si me leo un libro de serie B espero un final de serie B, o incluso uno ingenioso, que te deje buen sabor de boca, no esta conclusión de serie Z.
Como se suele decir lo peor para el final.

No se lo recomendaría a nadie.

Mi último suspiro ☼ Luis Buñuel
El porqué de los dichos ☼ José María Iribarren

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]