Broma de Carnaval, Ralf Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Broma de Carnaval, Ralf Barby

Mensaje por julia »

TÍTULO: Broma de Carnaval
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1976

Imagen
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: Selección Terror
PÁGINAS: 96
FORMATO: Novelita de bolsillo (15x10 cms)
ISBN: 978-84-02-02506-7
SINOPSIS:
  • Varias personas coinciden en una fiesta de carnaval en un yate, que es una trampa para dejarlos a la deriva y que todos vayan muriendo. ¿Un guiño a los diez negritos de Agatha Cristies?
Me ha gustado el asesino y sus motivos, ademas en estos dias estoy muy sensible a ese mobil del crimen. El planteamiento de los diferentes asesinatos y el ambiente de sospecha que se crea. Tambien me ha gustado el ambiente creado por el que se mueven los personajes.
Lo que menos ese final chico-chica, que me da que sera frecuente.
:D :D
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: Broma de Carnaval, Ralf Barby

Mensaje por salvatraca »

Este acabo de terminarlo. Es una de de esas novelillas perfectas para oxigenarse un poco, que se disfrutan especialmente si te gusta el cine de terror de serie B, el giallo, el fantaterror, etc.

En el caso de Broma de Carnaval es pura serie B; un plagio muy descarado de Los diez negritos, en un barco a la deriva, escenario que invita a la claustrofobia y la angustia. El problema es la forma de escribir del autor, muy simple, llena de tópicos literario cinematográficos, con personajes a cada cual más absurdo y un protagonista chulo americano (acompañado de la pija millonaría de turno). El inicio ya es horrible, dedica cuatro páginas para describirnos el coche del protagonista, que en la quinta página queda aparcado en el puerto y no vuelve aparecer en la historia.

En el lado positivo, algún pasaje bien narrado y alguna muerte ocurrente; pero todo esto se va al garete con la solución más cutre patatera que te puedas encontrar
el malo es un viejo, disfrazado de vieja, que dirige un mono asesino, por control remoto, al que ha puesto chips en la cabeza
y la motivación es casi peor
quiere escribir un libro de misterio realista y no conoce a ninguno de los que ha matado
Vamos, que si me leo un libro de serie B espero un final de serie B, o incluso uno ingenioso, que te deje buen sabor de boca, no esta conclusión de serie Z.
Como se suele decir lo peor para el final.

No se lo recomendaría a nadie.
1
Responder