El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por motorgirl »

El escándalo (1875)

Imagen

La historia de Fabián Conde es una historia de equívocos,de renuncias.Sus circunstancias son las de la convulsa historia de la lucha fraticida entre españoles.Desde los inicios planea sobre el origen del protagonista la traición y la sangrienta lucha entre liberales y carlistas.El escándalo es la más folletinesca de las novelas de su autor y la que en mejor medida refleja su concepción ideológica,anclada todavía en el romanticismo.Pero será también la más imaginativa y la más vibrante en su acción,que se desarrolla en el seno de la alta sociedad madrileña.Esta historia de renuncias tiene también una lectura ideológica que hoy puede parecer trasnochada,pero que refleja a la perfección las limitaciones ideológicas de los hombres de la llamada generación de la Restauración.

El escándalo fue llevada la cine por José Luis Sáenz de Heredia en 1943,y sus principales papeles fueron interpretados por Armando Calvo,Manuel Luna,Guillermo Marín y Trini Montero.



Entretenidísimo,lleno de grandes pasiones,intrigas y traiciones.Puro folletín.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por Hypathia »

Me lo acabo de agenciar en un puestecillo de libros... Si alguien gusta, para el año que viene... :lista:
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por Sue_Storm »

Me encanta esta novela. Es uno de mis Alarcones favoritos. Ese Fabián Conde... ¡y esa Gregoria!, que se merecería haber salido de la pluma de Galdós :lol: Ni siquiera el tonillo moralizante me molesta; lo veo como una buena ambientación.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por Hypathia »

Ay, pensé que ibas a leerlo! Es otro de mis pendientes. El otro día limpiando lo estuve tanteando...
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por Sue_Storm »

Pues si pasas de tantearlo a animarte con él, prometo que lo releo contigo. Es muy entretenido, ya verás.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El escándalo - Pedro Antonio de Alarcón

Mensaje por Lía »

Subo el hilo para ver si encuentro compañía lectora :lista:
1
Responder